VIDEO: ¿Y la policía municipal que hace? El cártel de la garita sigue operando

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personas que hacen fila para ingresar a Estados Unidos volvieron a captar a miembros del "Cartel del la garita", los cuales sin temor alguno se ponen bajo las llantas de los automovilistas para que estos no puedan avanzar y otro automóvil pueda ingresar a la fila.


Aunque los ciudadanos han hecho varias denuncias sobre estas formas de operar en la garita, las autoridades hasta el momento no han hecho nada para acabar con este problema. 


Cortesía En Línea BC





Siguen las largas filas para cruzar al vecino país tanto peatonal como vehicular

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios reportan largas filas y con avance muy lento en la garita de otay, en dónde con sorpresa encontraron la mañana de hoy una fila bastante extensa.

Muchos se preguntan cuando será la fecha en que se abra el cruce por el chaparral; ya que hoy ya no hay presencia de migrantes en la zona.



En aumento la presencia de menores de edad trabajando en las calles

Hay familias enteras laborando en las garitas

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tiempo atrás el localizar a menores de edad pidiendo dinero o bien trabajando era muy común dentro de la zona de las garitas de la ciudad, en donde precisamente es tierra de nadie ya que ni las mismas autoridades tienen presencia dentro de los carriles para cruzar al vecino país.

Hoy después de los años de pandemia por el COVID 19, se vuelven a focalizar familias enteras trabajando en semáforos ya no solo de las zonas o calles alejadas de la Zona Este de la Tijuana, se pueden observar sobre Zona Rio muy cercanos a la casa municipal.

Por parte de las autoridades del DIF municipal, son conscientes de la problemática sin embargo menciona le compete al estado darle un seguimiento al tema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ciudadanos crean nuevas técnicas para evitar ''gaviotones'' en garitas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Largas filas para cruzar a Estados Unidos por la garita de Otay y ciudadanos hartos de los "gaviotones" (personas que se meten a la fila sin respetar turnos, ni tiempo de los demás) crean nuevas técnicas para evitar que se metan a la fila.

Automovilistas toman carril izquierdo de la línea regular en la garita de Otay, esperando a que las "gaviotas" no aterricen.



Lo ejecutaron en Home Depot de la Vía Rápida

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A balazos fue ejecutado un hombre cuando se encontraba abordando un Nissan Versa en el estacionamiento del Home Depot ubicado en la Vía Rápida Poniente, decenas de testigos incluyendo la esposa del occiso y familias que realizaban compras presenciaron los hechos. 

El asesinato ocurrió la noche del 22 de febrero, policías municipales y Guardia Nacional acudió a la atención del reporte, teniendo a la vista a la víctima lesionada en la región cefálica adentro del vehículo y con la puerta del conductor abierta, fue atendido por personal paramédico pero ya no contaba con vida. 

De acuerdo a testigos la persona estaba cerrando la puerta de la unidad cuando de pronto fue sorprendido por los disparos de arma de fuego, en cuestión de segundos varios de los presentes señalaron que al escuchar los impactos buscaron la manera de resguardarse de las balas. 


Pese al operativo implementado por elementos policiales en áreas aledañas de la colonia Los Santo no se reportaron personas detenidas, después el lugar quedó acordonado y a disposición de la Fiscalía General del Estado.



Acabó pateado y 'cinturoneado' por intentar cruzar la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Ysidro, 

Un hombre que pretendía brincar el muro fronterizo fue víctima de abuso de autoridad en la zona aduanera de San Ysidro, luego de que fue golpeado a patadas y ‘cinturonazos’ por personal que custodia el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Fuentes militares confirmaron que después de que circulara en medios de comunicación y redes sociales, un video en el que se observa la agresión de la que fue objeto un hombre, la Segunda Zona Militar inició una investigación en apego al programa “Cero tolerancia”, para determinar la responsabilidad del personal que participa en los hechos.


De acuerdo con el testimonio de la mujer que asegura haber grabado el video, dice que observó el posible abuso de autoridad y que no grabó en su totalidad cuando las “autoridades” de la zona aduanera sometían y golpeaban a un hombre en el suelo del andador de salida de Estados Unidos a México en la garita internacional de San Ysidro.

Con Información de Esquina 32