Accidentes constantes en peligroso crucero de la 5 y 10

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el accidente ocurrido esta semana en el crucero de la 5 y 10 preocupa a la ciudadanía los constantes accidentes automovilísticos que se han suscitado en dicho sitio.

Por lo tanto, las autoridades municipales analizaron la situación y aseguran que tomarán medidas para prevenir accidentes en la zona.

"Ya sea presencia policíaca, la señalética algo tenemos que hacer, no lo tenemos ahorita porque estamos analizando pero el plazo sería un plazo lógico en menos de una semana ya tengamos un plan" expresó el titular de seguridad, Pedro Cruz Camarena. 

Además, señaló que existe otro crucero de riesgo en la ciudad en el que también consideran trabajar para la prevención de accidentes.

"Tenemos 14 accidentes registrados, son choques leves pero son muy cerca de aquí en un promedio de casi uno por día, ya mandamos saber si son las señas o un tope" expresó Camarena

Agregó que elementos de tránsito han llevado a cabo campañas de concientización con automovilistas. 

"No infraccionamos, nada más los detenemos le decimos esa vuelta es incorrecta, es que tengo 15 años viviendo aquí y nadie me había dicho nada" puntualizó





Muere septuagenario en accidente vial en Ensenada, iba en motocicleta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 14:45 horas, por reporte de C-4 que, sobre el bulevar Costero y calle Medusas, se había suscitado un incidente de tránsito con, al parecer, una persona lesionada, motivo por el cual se abocó la unidad al lugar. 

Un choque entre un vehículo tipo camioneta, marca Toyota, color gris, y un vehículo tipo motocicleta de la marca Italika, color rojo se suscitó al rededor de las 14.45 horas.

El C4 recibió el reporte del hecho sobre el bulevar Costero y calle Medusas en donde al parecer había una persona lesionada, posible de gravedad.

El conductor de la motocicleta, un hombre de aproximadamente 70 años, quedó tendido sobre el piso, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

Peritos de tránsito determinaron que la responsabilidad fue del vehículo tipo camioneta, marca Toyota, por dar vuelta a la izquierda sin ceder el paso al vehículo con preferencia.



Fatal accidente se registró en vía rápida Poniente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Trágico final tuvo el conductor de un vehículo Mazda cuando circulaba por el puente de la Bentón, impactándose contra otros vehículos hacía la vía rápida en dirección poniente y a la altura del Mercado de Abastos.

Fue la noche del 15 de noviembre cuando se registraron los hechos, y de acuerdo a testigos el conductor de aproximadamente 50 años de edad identificado como Daniel circulaba por el puente de la Bentón con dirección al bulevar Insurgentes, cuando perdió el control y desde el puente cayó hacía la vía rápida Poniente, impactando a un vehículo Nissan y una camioneta Ford Ranger. 

El vehículo en el que viajaba quedó volcado y el conductor quedó sin vida, los tripulantes de los otros vehículos resultaron con lesiones y fueron atendidos por personal de Cruz Roja Tijuana y bomberos. 

Posteriormente el grupo de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de las investigaciones correspondientes, y de realizar el peritaje en conjunto con la policía municipal de la sección de tránsito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tripulantes de Camaro provocan muerte de mujer al escapar de la policía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La conductora de una camioneta Jeep de reciente modelo perdió la vida tras ser impactada por los tripulantes de un vehículo Camaro, los cuales intentaban escapar de la policía municipal de Tijuana.

Fue durante la mañana del 22 de octubre cuando agentes de la policía municipal le marcaron el alto a los tripulantes de un Chevrolet Camaro color negro en el Boulevard Díaz Ordaz, sin embargo, éstos trataron de evadir a la unidad e iniciaron una persecución policial hasta el Bulevar Manuel J. Clouthier a la altura de Macro Plaza.

De acuerdo a los reportes el conductor del Chevrolet Camaro intentó ingresar al Boulevard Insurgentes en sentido contrario para evadir a la patrulla, fue en ese instante que impactó de manera frontal a la camioneta Jeep con placas de Baja California y serie A51NZZ2, causándole la muerte instantánea del impacto a una joven mujer, misma que no ha sido identificada por las autoridades.

La unidad policial también resultó con daños en carrocería al verse involucrado en el siniestro, tanto los oficiales como los ahora detenidos resultaron ilesos, posteriormente personal de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la escena y la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



37 Cruceros Turísticos arribarán a Ensenada en octubre

Del 2 al 30 de octubre arribarán embarcaciones de siete empresas navieras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un total de 37 embarcaciones arribarán a Ensenada durante el mes de octubre, por lo que se prevé una importante derrama económica para los sectores relacionados al turismo, informó Armando Ayala Robles, presidente municipal.

Ensenada incrementó la llegada de cruceros de 25 a 30 en promedio por mes, sin embargo, para octubre se confirmaron 37 de Carnival Cruise Line y Royal Caribbean Cruises, así como Princess Cruises, Celebrity Cruises, Regent Seven Seas Cruises (RSSC), Disney Cruise Line, Norwegian Cruise Line (NCL).

Durante el 2022 ha habido un arribo histórico de 320 cruceros, el ingreso de 750 mil pasajeros y una derrama de 917 millones de pesos mediante ese sector.

De enero a abril del 2022, este rubro generó una derrama aproximada de 5 millones 998 mil 405 dólares en la región, por lo que el atraque de octubre significará un buen ingreso para comercios, bares, restaurantes, cafeterías, cervecerías y puntos turísticos como La Bufadora y la Ruta del Vino, entre otros.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Roble refirió que el gobierno municipal ha gestionado diferentes recursos estatales y federales para mejorar la infraestructura vial, la imagen urbana y dimensionar lo que será el Centro Histórico de Ensenada.


Arribos navieros en octubre 2022

  • CARNIVAL / 2, 4, 5, 9, 10, 12, 15 (dos barcos) y 29.
  • RCI / 2, 6, 8, 13 Y 30.
  • PRINCESS / 6, 7, 18 (dos barcos), 21 (dos barcos) y 22, 27.
  • CELEBRITY / 7, 14, 21 y 28.
  • RSSC / 10, 16 y 26.
  • DISNEY / 11, 14, 20, 22, 27 y 29.
  • NCL / 28 y 29.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reanudan operaciones cruceros turísticos en Ensenada

Reactivan los arribos suspendidos por la jornada violenta presentada este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de la cancelación de cruceristas en el puerto de Ensenada por hechos violentos en Baja California, el secretario de turismo del estado Miguel Aguiñiga Rodríguez, informó que los cruceros Carnival Radiance y el Navigator of the Seas de Royal Caribbean operarán con normalidad sus actividades en el puerto de Ensenada.

"Desde el día uno hemos estado trabajado en colaboración con las autoridades correspondientes para mantener el orden en nuestro Estado, por lo tanto, agradecemos a las fuerzas especiales de la Guardia Nacional cuya intervención fortalece la estrategia de seguridad", expresó.

Sobre la reactivación de los cruceros que suspendieron sus arribos el fin de semana pasado, autoridades del puerto de Ensenada y de la Secretaría de Turismo del Estado, sostuvieron una reunión con las navieras Carnival Radiance y Royal Caribbean para concretar acuerdos y reactivar los arribos de los cruceros. 

"Nos interesaba reunirnos lo más pronto posible con las navieras, el sector de los cruceros para Ensenada es muy importante, lamentamos lo ocurrido en pasados días, pero también creemos que no podemos intimidarnos y dejar de motivar a que el turista venga y conozca todo lo positivo que está pasando en nuestra región, que sin lugar a dudas es mucho más que lo otro.

Los días que los cruceros llegan a Ensenada son miércoles, jueves, sábados y domingos, lo que detona de forma importante la economía y el turismo de la región", subrayó. 

Informó que con base en cifras de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, de enero a mayo del presente año, Ensenada recibió 140 cruceros, que trajeron consigo 226 mil pasajeros, colocando al puerto como el tercer lugar nacional con más arribo de turistas, sólo después de Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |