Alcaldesa de Tijuana entrega apoyos a emprendedores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, encabezó la mañana de este miércoles la entrega de ocho créditos al mismo número de emprendedores con el objetivo de impulsar la reactivación económica de la ciudad.

“Después de un año muy difícil estoy muy emocionada de poder hacer entrega este día de los créditos que beneficiarán a emprendedores y sus familias", resaltó la Alcaldesa.

El Secretario de Economía enfatizó que a partir de abril de este año el XXIII Ayuntamiento inició el programa “SEDETI en tus delegaciones”, mediante el cual se capacitó a personal de las nueve demarcaciones para acercar información de los créditos a los residentes y poder iniciar los trámites en cada oficina municipal.

A través del Fideicomiso Fondos Tijuana, se apoya a ciudadanos que realicen o deseen realizar actividades productivas que promuevan y fomentan el desarrollo económico de Tijuana con los créditos: Impulso al Autoempleo, Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa; y Emprende tu Futuro, así como el fondo Detonando los Proyectos Estratégicos de Tijuana.

Quienes deseen consultar los requisitos y aplicar para alguno de los créditos puede iniciar su trámite a través de la página: https://www.tijuana.gob.mx/dependencias/sedeti/fondo.aspx, o bien comunicarse a los teléfonos: 973 7125 y 973 7036, del Centro de Atención al Emprendedor (CAE), ubicado en el primer piso de Palacio Municipal. La convocatoria permanecerá vigente hasta el 3 de diciembre de este 2021.

En la ceremonia de entrega se contó con la presencia de la Regidora Claudia Casas Valdés, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos; el Regidor Luis Quezada Salas, presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano; la Síndico Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa y Norma Olga Angélica Pescador, Tesorera Municipal del H. XXIII Ayuntamiento de Tijuana.





Realizan "Tijuana huele a café" en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este sábado 25 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición de la expo “Tijuana huele a Café”, el cual es organizado por estudiantes de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC.

Christian Orozco, vicepresidente de Canirac Tijuana, indicó que las cafeterías son el negocio número uno que eligen los jóvenes para emprender, por lo que se ha convertido en un segmento de negocio muy popular y de gran crecimiento en Tijuana, donde la cultura del café va en auge desde hace varios años. 

Por su parte, la Dra. Edith Martín Galindo, directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, refirió que esta es la edición número siete de “Tijuana huele a Café”, en la que participarán más de 38 expositores. 



“Es un evento en constante evolución, donde nuestros estudiantes convierten su aprendizaje en algo significativo, porque es la culminación de lo que han aprendido en un semestre, y por supuesto es resultado de la pasión tanto de alumnos como de docentes”, anotó. 

“Tijuana huele a Café”, se realizará en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), en un horario de 13:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita.



Montserrat Caballero impulsa a los jóvenes emprendedores

Emprende en Grande y Tianguis del Emprendedor les genera bienestar: alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este XXlV Ayuntamiento piensa en Tijuana como una ciudad de innovación, por eso impulsa a los emprendedores con programas que los motiven, sobre todo a sus jóvenes, resaltó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. 

Durante el arranque del programa “Emprende en Grande”, en el que 30 jóvenes recibieron su crédito y “Tianguis del Emprendedor”, los que ya lo obtuvieron, invirtieron en su proyecto y expusieron sus productos en el patio central de Palacio Municipal, la primera edil mencionó que como gobierno, la prioridad es generarles bienestar. 

La alcaldesa les aseguró que mientras sea la presidenta municipal, no habrá un solo joven que se quede con la posibilidad de lograr su sueño, ya que su esfuerzo constancia y disciplina alienta a la administración para continuar con el trabajo por una Tijuana con más oportunidades para todos. 

Por ello, la alcaldesa, acompañada del secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, resaltó el apoyo al talento de jóvenes beneficiados en esta entrega como Francisco, que elabora piñatas y le abrirá las puertas para que el municipio se las adquiera en Navidad. 

Junto al oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, la primera edil destacó que esta administración le apuesta a estos proyectos para que construyan su pequeña o mediana empresa, toda vez que representan a la generación que lo transforma todo. 

“Ustedes forman parte del cambio, donde sus ideas les permite ser y sentirse escuchados para luchar por sus sueños y competir, de manera sana, por ser mejores personas, mejores estudiantes y mejores emprendedores”, recalcó antes de entregarles sus apoyos junto al director de IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros.  

Caballero Ramírez destacó que fortalecerá la alianza entre la juventud y el Gobierno Municipal para hacer realidad sus sueños, porque nunca como hoy, en Tijuana se brindan las condiciones para emprender y las finanzas sanas favorecen para lograr 

La munícipe aseguró que con ambos programas se impulsa y reactiva la economía, además de estimular la creatividad de los jóvenes que busca el desarrollo sostenible en una ciudad 100 por ciento emprendedora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apoya Gobierno de Ensenada a personas en situación de calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Coordinados, el Gobierno de Ensenada con asociaciones, agrupaciones y ministerios, alrededor de 120 personas en situación de calle recibieron diversos apoyos sociales.

En un evento celebrado en el Parque "Club Rotario", el subsecretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Gutiérrez, detalló que, con apoyo de la Oficialía 01 del Registro Civil, se entregaron 56 actas de nacimiento con Clave Única de Registro de Población, documento oficial que les brinda identidad como mexicanos con derechos y obligaciones.

El titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Joaquín Moreno Valenzuela reconoció el apoyo incondicional de alrededor de 50 asociaciones civiles y religiosas que benefician a cerca de 2 mil personas sin hogar.

Recalcó que el objetivo de estas acciones es lograr que se reintegren a la comunidad y desempeñen alguna actividad que mejore su calidad de vida. 

Ayerim Magallón Granados, oficial del Registro Civil, precisó que por ser personas en situación de vulnerabilidad alta, las 56 actas locales y foráneas se otorgaron en forma gratuita.

Subrayó que a raíz de este evento, estableció contacto con algunos ministerios para que canalicen a la dependencia a su cargo, casos de niñez y adultos mayores que carezcan de documentos de identidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entrega IMJUVER apoyos a emprendimientos juveniles en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

El director del IMJUVER, Israel Durán Natera, comentó que es de gran importancia que los jóvenes tengan un apoyo para seguir con sus negocios, y que al mismo tiempo sirva como una ayuda para continuar con sus estudios y lograr el empoderamiento económico; y en esta ocasión se vieron beneficiadas con $3,000 pesos en especie dos jóvenes.

En el primer caso, se apoyó a Nataly, quien es una joven dinámica y positiva que encontró en la repostería una oportunidad para generar ingresos y con ellos solventar sus estudios universitarios; y la segunda es Alexa, quien está cursando sus estudios universitarios, tiene su negocio de maquillaje y recibió el apoyo del IMJUVER, derivado de la convocatoria Juventudes Emprendiendo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desconocimiento y falta de recursos detiene proyectos de emprendedurismo

Mexicali encabeza solicitudes de apoyos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

No saber la ruta crítica para levantar proyectos productivos propios y no tener recursos para hacerlo una vez definido el rumbo de su idea, son los principales obstáculos con los que se enfrentan los jóvenes bajacalifornianos que apuestan por el emprender empresas independientes y propias.  

Rigoberto Saucedo Boyd, director del Instituto de la Juventud, explicó que ambos aspectos se tratan de combatir en la dependencia, ofrecido asesorías gratuitas a jóvenes que se acercan para buscar apoyos; además de otorgar recursos económicos de hasta 21 mil pesos una vez que se concrete el negocio y requiera una primera inyección financiera.  

En lo que va del año se tiene un registro de 80 solicitudes de emprendedores en el Instituto de proyectos de todos los rubros económicos, pero con mayor énfasis en el sector gastronómico. El municipio donde más se han buscado estos apoyos es en Mexicali, donde se gestionan y apoyan más de 30 solicitudes de asesorías y financiamiento.  

Comercio, servicios y hasta energías renovables son los sectores productivos que se contemplan entre los emprendedores solicitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |