Aparece quemado, vehículo robado a punta de pistola a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este jueves, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, reportó que empleados fueron despojados a punta de pistola de la unidad Ford con número económico 1702, perteneciente al Distrito Matamoros.

“Favor de reportarla ya que la acaban de robar a punta de pistola en el área del fraccionamiento Kino, por el bulevard Insurgentes y tener cuidado ya que los asaltantes están armados”, pidieron.

Minutos después, Bomberos de Tijuana recibieron el reporte de un vehículo en llamas, por lo que acudieron a sofocar el siniestro.

Al llegar encontraron prácticamente destruida por las llamas la unidad, propiedad del organismo del agua en Tijuana. Por fortuna, todo quedó en daños materiales.





Nombran a Gonzalo López López como nuevo director de la CESPT

En sustitución a Juan Pablo Guerrero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles fue nombrado como nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a Gonzalo López López.

Entraría a la paraestatal en sustitución de Juan Pablo Guerrero, quien era el titular de la comisión desde el inicio de la administración de Marina del Pilar Ávila.

En su curriculum, López López cuenta ya con trayectoria y experiencia dentro del organismo, pues fue Jefe de Proyectos Estratégicos e innovación, encargado del departamento de muestreo de agua residual y también Jefe de Área de Catastro de Instalaciones y Digitalización. 

Es ingeniero civil por parte de la Universidad de las Californias Internacional y tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gonzalo López, será nuevo director de CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Será nombrado director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) el ingeniero hídrico Genaro López López.


Fue quien se negó en la Comisión del Agua de Tecate a firmar el contrato para que Fisamex cobrara presuntos adeudos y servicios sobre la prestación de ese servicio a empresas.


Eso ocasionó que el entonces gobernador Jaime Bonilla lo despidiera.


Dicha empresa cobro el 20% de lo que recaudó por los cobros denunciados como ilegales por las empresas, incluso la mayoría pago pero se amparó para exigir la devolución de su dinero. 


Nunca les expidieron un certificado de cobro de caja de la CESPT, situación que denunciaron varios presuntos deudores.



VIDEO: Ladrón de 15 años balea a conductor que se resistió a robo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos asaltantes, uno de 33 años y otro de 15, aprovecharon el tránsito vehicular para robar a un automovilista que trataba de ingresar al Periférico y lo hirieron de bala en una pierna cuando éste se resistió.

Richard Enrique, de 33 años, y su cómplice, Carlos Jesús, de apenas 15, sorprendieron al propietario de un auto Mercedes Benz, a quien le dispararon en la pierna derecha porque se resistió a entregar su cartera.

Los agresores huyeron al ver que habían herido al automovilista, pero policías del sector Plateros los persiguieron y lograron detenerlos.

Los agentes que patrullaban la zona se dieron cuenta de que el hombre estaba herido en su auto y pidieron apoyo a una ambulancia; vecinos que vieron lo sucedido les informaron que los asaltantes habían corrido por una calle cercana y se desplegó un operativo para localizarlos.

Cerca del punto donde ocurrió el crimen, localizaron a dos personas que correspondían a la descripción física de los asaltantes y les pidieron que se detuvieran pero se echaron a correr, aunque los alcanzaron.

El herido fue estabilizado en el sitio por los paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital para atenderlo.

Regresan los asaltos a automovilistas en Periférico

Una automovilista captó el momento en que dos sujetos asaltaron a un automovilista en el Anillo Periférico, a la altura de Perisur.

Una usuario de Twitter captó el momento en que los dos jóvenes amagan a un automovilista, que conduce un BMW blanco.

Según dicha persona, en la zona no había "ni una patrulla ni nada de vigilancia".

Desde hace algunos años, se han reportado asaltos a mano armada continuamente, pues los delincuentes aprovechan el tránsito pesado que se genera en el sitio.

Los presuntos delincuentes de esta ocasión son dos jóvenes, que después del ilícito huyen hacia los callejones de la zona.




Empresas de Tijuana acostumbradas a no pagar agua

Fisamex reporta deudas millonarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero David Germán, enlace de Fisamex, dio a conocer algunas empresas de Tijuana que presentan irregularidades e inconsistencias en uso de agua potable por más de 2 millones de pesos. 

El motel Premier aceptó la anomalía de agua no contabilizada y procedió a regularizarse. 

Lamentablemente en los últimos dos meses, Fisamex detectó que nuevamente se presentaron anomalías, por lo tanto se volvió a dictaminar ahora por un monto de 634 mil 818 pesos, el cual ya fue entregado al usuario. 

Por otra parte, el hotel La Quinta ubicado en Zona Centro, no ha podido regularizarse y continúa con adeudo por agua no contabilizada por más de 2 millones de pesos. 

Otro hotel que presenta deuda por agua no contabilizada es Palacio Azteca por más de 400 mil pesos. 

En tanto a la Plaza Galerías ubicada en Hipódromo se detectó adeudo por derechos de conexión por un monto de más de 2 millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''La gente cree que está haciendo la inversión de sus vidas'': Terreno irregular

Dan a conocer fraccionamientos por uso irregular de agua potable

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Desde hace tres años Grupo Omarsa ha estafado a ciudadanos que compraron terrenos en Rancho Ilusión debido a que cuentan con tomas de agua potable sin ser contratados. 

"Lo que garantizan este tipo de fraccionamientos patitos, la gente cree que está haciéndo la inversión de sus vidas y a fin de cuentas son defraudados" manifestó Héctor Gutiérrez de Vinculación Ciudadana en CESPT.

Por otra parte, explicó que en el año 2019 se aprobaron tres tomas comunales en Villas de San Pedro y que ahora fue dictaminada por 13 millones de pesos.

"Este Fraccionamiento privado engaña a la gente y el único perjudicado es el usuario y la comisión, encontramos un medidor que no se instaló o en el peor de los casos no marcaba" detalló Gutiérrez 

Por último, exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades como fugas clandestinas, robo y fugas de agua a las autoridades para tomar acciones correspondientes.