Asesinan a policía municipal de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó la detención de 5 personas, 3 por delitos de narcomendueo y 2 por robo de vehículos, además se registraron 6 homicidios dolosos en las últimas 24 horas. 

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos informó que los asesinatos ocurrieron en la ciudad de Tijuana (4), Mexicali (1) y Ensenada (1). 

Por otra parte, Ramos informó que se decomisaron 7 gramos de cocaína, 10 mil pastillas de fentalino, 909.7 gramos y 21 envoltorios de metanfetaminas. 

Así mismo indicó que se recuperaron 2 vehículos con reporte robo en la región.

Destacó que la GESI cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en Villas del Real en la ciudad de Tijuana, donde aseguraron 10 mil pastillas de fentalino, 3 bolsas y 8 envoltorios al parecer de metanfetaminas.





Detienen a homicidas de policía en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que tras el ataque donde falleció el oficial Francisco Miguel López Llanos se realizó un operativo donde se detuvo a tres personas.

Se trata de Jonatan “N”, Exon “N” y Jaime “N”, detenidos tras un intenso operativo realizado la tarde de este viernes.

En cuanto se tuvo conocimiento del ataque la corporación se desplegó en la ciudad para localizar a los agresores.

Dichos sujetos intentaron escapar en dos vehículos distintos, en uno de ellos se encontraron armas de fuego.

La corporación municipal colaborará en todo con la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente al caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lamenta SSPCM fallecimiento de agente de la Policía Municipal de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana lamenta el fallecimiento del oficial René Jesús Burgos Ávila.

El deceso del agente de la Policía Municipal de Tijuana ocurrió derivado de un accidente automovilístico en el que el elemento perdió la vida.

Dicho incidente tuvo lugar sobre la Vía Rápida Alamar a la altura del puente Manuel J Clouthier frente a Torres del Lago, en donde el vehículo en que viajaba el policía se impacto contra el muro de contención.

El secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, envía sus condolencias y más sentido pésame a la familia del agente René Jesús Burgos Ávila , quien ingresó a la corporación el 29 de enero de 2007 y contaba con 35 años de edad, siendo su última comisión en el distrito Playas de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece policía municipal de Tijuana en accidente automovilístico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un oficial de la policía municipal de Tijuana identificado como René Burgos perdió la vida en un accidente automovilístico registrado la mañana del sábado en Vía Rápida Alamar.

A temprana hora del 12 de noviembre unidades de emergencia se trasladaron a la canalización del río a la altura del bulevar Gato Bronco, donde se encontraba un vehículo sedán de la marca Kia impactado contra los muros de contención y a la orilla del canal.

A llegar las unidades de emergencia declararon sin signos vitales al tripulante, quien fue identificado como agente activo de la policía municipal de Tijuana. El agente era apodado de manera amistosa entre sus compañeros como “El Chupón”. 

Posteriormente lugar quedó a cargo del grupo de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el respectivo peritaje con relación al accidente y continúan con las investigaciones.

En las primeras semanas de noviembre otro elemento de la policía municipal falleció también en un accidente automovilístico, tratándose de la oficial Beatriz Chávez, la cual se impactó contra un puente en Vía Rápida Poniente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a policía en BC y dejan herido a otro

Compartir en:

Tecate, Baja California, Mexico, 

Fotografía: Germán Ramos Radar, Tecate

La madrugada de este viernes 29 de julio, fueron atacados a balazos el agente Arnoldo Díaz  y el oficial Roberto Moreno mientras patrullaban en el municipio de Tecate.

El agente Arnoldo murió en el lugar, mientras que el Oficial Roberto, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio atacaron a otro oficial en ese mismo municipio

Con información de Said Betanzos



Muere policía municipal: Estaba hospitalizado por disparos en el cráneo y tórax

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta tarde fue reportado el deceso del agente de la policía municipal del área de inteligencia, Jaime Gerardo Guzmán Cuenca, el agente de 46 años de edad ingresó a Cruz Roja con impactos de bala en el cráneo, y también en él área de tórax.

El agente atacado cuando patrullaba la colonia Las Cumbres, junto con un elemento del ejército mexicano el cual no contaba con arma de cargo, por lo que utilizó la pistola escuadra del oficial herido para repeler el ataque, mientras que los agresores antes de ser detenidos escaparon en la patrulla del agente junto con una de sus armas. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:00 horas del sábado 2 de julio entre las calles Monte Everest y Monte Mercenario, el oficial de inteligencia junto con elemento militar realizaban trabajo de investigación en coordinación en la colonia perteneciente a la demarcación de Playas de Tijuana, y donde fueron sorprendidos a tiros. 

De acuerdo a los reportes, tanto el elemento militar como el agente municipal descendieron de la unidad Chevrolet Cheyenne para resguardarse de las balas, fue en ese momento cuando terminó herido y el efectivo del ejército mexicano ante la situación tomó el arma corta para lograr responder a los disparos; previamente antes de las lesiones el oficial Cuenca logró pedir apoyo vía radiofrecuencia. 

El llamado de auxilio por el medio de comunicación resultó positivo para que más unidades de Playas de Tijuana, otros sectores de la municipal, junto a militares y elementos de otras corporaciones respondieran a la inmediatez posible, logrando llegar al lugar y ubicar la patrulla del agente en movimiento, la cual fue tomada por los responsables y en la cual trataban de huir junto con un arma larga a cargo del elemento herido.  

Los responsables al llegar a la calle Huascaran dejaron abandonada la unidad, y comenzaron a escapar pie tierra, tratando de internarse en un domicilio, donde finalmente fueron detenidos, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.