Asesinan a policía municipal de Tecate; el segundo en dos días

El séptimo en la actual administración

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 


Esta noche se reportó la ejecución de Miguel Ángel Sandoval, elemento activo de la Policía Municipal de Tecate, esto sobre el bulevar Universidad de Tecate cuando consumía en una puesto de tacos.

Aseguran que la víctima fue asesinada con disparos de arma de fuego, además de que estaba fuera de su jornada laboral.

Este es el segundo agente municipal victimado en los dos últimos días, pues el pasado 27 de junio fue encontrado sin vida Jesús Manuel Aragón, frente a un negocio de autopartes.

También se señala que se trata del séptimo policía asesinado en lo que va del actual ayuntamiento encabezado por Zulema Adams.

Con información de Esquina 32 y SaidBetanzos.com





Detienen a homicidas de policía en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que tras el ataque donde falleció el oficial Francisco Miguel López Llanos se realizó un operativo donde se detuvo a tres personas.

Se trata de Jonatan “N”, Exon “N” y Jaime “N”, detenidos tras un intenso operativo realizado la tarde de este viernes.

En cuanto se tuvo conocimiento del ataque la corporación se desplegó en la ciudad para localizar a los agresores.

Dichos sujetos intentaron escapar en dos vehículos distintos, en uno de ellos se encontraron armas de fuego.

La corporación municipal colaborará en todo con la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente al caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a policía en BC y dejan herido a otro

Compartir en:

Tecate, Baja California, Mexico, 

Fotografía: Germán Ramos Radar, Tecate

La madrugada de este viernes 29 de julio, fueron atacados a balazos el agente Arnoldo Díaz  y el oficial Roberto Moreno mientras patrullaban en el municipio de Tecate.

El agente Arnoldo murió en el lugar, mientras que el Oficial Roberto, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio atacaron a otro oficial en ese mismo municipio

Con información de Said Betanzos



Muere policía municipal: Estaba hospitalizado por disparos en el cráneo y tórax

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta tarde fue reportado el deceso del agente de la policía municipal del área de inteligencia, Jaime Gerardo Guzmán Cuenca, el agente de 46 años de edad ingresó a Cruz Roja con impactos de bala en el cráneo, y también en él área de tórax.

El agente atacado cuando patrullaba la colonia Las Cumbres, junto con un elemento del ejército mexicano el cual no contaba con arma de cargo, por lo que utilizó la pistola escuadra del oficial herido para repeler el ataque, mientras que los agresores antes de ser detenidos escaparon en la patrulla del agente junto con una de sus armas. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:00 horas del sábado 2 de julio entre las calles Monte Everest y Monte Mercenario, el oficial de inteligencia junto con elemento militar realizaban trabajo de investigación en coordinación en la colonia perteneciente a la demarcación de Playas de Tijuana, y donde fueron sorprendidos a tiros. 

De acuerdo a los reportes, tanto el elemento militar como el agente municipal descendieron de la unidad Chevrolet Cheyenne para resguardarse de las balas, fue en ese momento cuando terminó herido y el efectivo del ejército mexicano ante la situación tomó el arma corta para lograr responder a los disparos; previamente antes de las lesiones el oficial Cuenca logró pedir apoyo vía radiofrecuencia. 

El llamado de auxilio por el medio de comunicación resultó positivo para que más unidades de Playas de Tijuana, otros sectores de la municipal, junto a militares y elementos de otras corporaciones respondieran a la inmediatez posible, logrando llegar al lugar y ubicar la patrulla del agente en movimiento, la cual fue tomada por los responsables y en la cual trataban de huir junto con un arma larga a cargo del elemento herido.  

Los responsables al llegar a la calle Huascaran dejaron abandonada la unidad, y comenzaron a escapar pie tierra, tratando de internarse en un domicilio, donde finalmente fueron detenidos, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.



Asesinan en su casa a policía municipal de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El agente de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, de nombre Damián fue asesinado afuera de su casa ubicada en la calle Popocatepetl y Tonatiuh de la colonia Aztlán. 

Información obtenida por Cadena Noticias, reveló que el uniformado salía de su casa a las 6 de la mañana para dirigirse a su trabajo cuando sujetos armados llegaron a su domicilio y abrieron fuego en contra de él. 

Quedando sin vida a un costado de su automóvil. El oficial era conocido entre sus compañeros de la corporación como"El Perrero", ya que anteriormente estuvo a cargo de la unidad de perros K-9.

Elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno se encuentran alrededor del lugar de los hechos, además de que se implementó un operativo para dar con los presuntos asesinos del agente municipal.



Policía de Rosarito fue baleado en Santa Fe, murió

El oficial iba acompañado de su esposa embarazada y de un niño pequeño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

FOTOGRAFÍAS: MARGARITO ESQUIVEL

Un policía municipal adscrito a la corporación rosaritense fue herido de bala esta tarde, en el fraccionamiento Santa Fe de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte preliminar el hecho ocurrió sobre el bulevar Santa Fe del fraccionamiento del mismo nombre, a la altura de la iglesia católica Santo Toribio Romo. El hombre fue herido en el tórax y en una pierna, fue estabilizado por elementos de bomberos y posterior se trasladó a un hospital donde finalmente falleció.

El hombre se identificó como Erick Giovanni Ureña Chávez, policía municipal de Rosarito, se desconoce si tenía domicilio en esta ciudad.

Sería el cuarto municipal que es asesinado esta semana. El lunes fue asesinado el policía Rodrigo Israel Merales Cedano en la colonia Ignacio Zaragoza de Tijuana, el oficial se encontraba fuera de servicio por una incapacidad médica.

Recientemente Ureña Chávez fue mencionado en una manta con amenazas que fue colocada en un puente vehicular del quinto municipio, donde a él y a otros mandos se les señalaban de tener vínculos con el crimen organizado.

Por la mañana del viernes fueron localizados los restos del exoficial Yovani Guerrero Arellano al interior de un auto en el municipio de Tecate. Tenía un año suspendido de la corporación luego de ser arrestado por la Guardia Nacional en un cateo, también se le conocían vínculos con el crimen organizado.

El mismo viernes fue atacado a tiros el oficial Luis Alberto Machado Quintero en Mexicali, cuando estaba en su domicilio fuera de sus funciones. A este policía se le reconoció apenas unas semanas antes por su buen desempeño.

Con información de Esquina32

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |