Atiende la Policía Ecológica 590 reportes de afectación a medio ambiente
Por afectar de diversas maneras el medio ambiente, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica atendieron un total de 590 reportes durante el mes de abril y mayo, comunicó el coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez.
Dio a conocer que en los últimos dos meses se llevaron a cabo un total de 590 reportes, sancionando a un total de 145 personas; los cuales cometieron faltas como obstrucción de vía pública, criadero de animales en zona urbana, tiradero de aguas negras, música en alto volumen, entre otros.
Además, se realizaron reportes de animales domésticos en mal estado, con muestras de abandono, atendiendo a la denuncia ciudadana, ofreciendo atención oportuna a los casos, así como el apoyo durante el fin de semana con vecinos ruidos.
Manifestó que la disminución de la incidencia es la misión de la Unidad, contando con cuatro elementos y dos vehículos oficiales que brindan vigilancia, seguridad y atención en los diversos puntos de la ciudad y así continuar con las acciones de protección ambiental para la atención a las colonias y servicio de los residentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.