Autos 'chocolate' en Baja California serán regularizados, anuncia AMLO

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En el último evento de su gira por Baja California, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los autos provenientes de Estados Unidos serán regularizados. 

“Antes de elección me plantearon la demanda de regularizar los carros que circulan en Tijuana que compran en Estados Unidos. Ahora que ya pasó muy pronto daremos respuesta para que los que tienen esos carros puedan regularizarlos”, indicó el presidente en la colonia Sánchez Taboada en Tijuana. 

López Obrador dijo que para asegurarse que estos autos no sean usados para delinquir, se creará un registro en el cual se incluirán los datos del automóvil y el dueño. 

En cuanto al costo del trámite, López Obrador dijo que será muy bajo y lo que se obtenga se etiquetará para beneficios de la gente pobre de Baja California. 





No habrá segunda extensión a decreto de regularización de autos

Hay 44 mil automóviles que quedaron en espera de cita antes del 20 de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El 31 de diciembre será el último día en que aplicará el Decreto de Regularización de autos de Procedencia Extranjera que publicó el gobierno de México el pasado 19 de enero y que fue prolongado hace un par de días, pues concluiría este 20 de septiembre. 


El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexia, aseguró que no habrá una segunda extensión del decreto por lo que el último día del año será el último día también en que se pueda regularizar vehículos “chocolates”. 


“No habrá ninguna extensión adicional a partir del 31 de diciembre, por lo que pedimos a la parte de la sociedad que tenga este proceso pendiente atienda la regularización en el plazo acordado en el Decreto” expresó el funcionario. 


Señaló que hasta el 20 de septiembre hay 44 mil ciudadanos registrados en espera de la cita para realizar el trámite de regularización y que se hubieran quedado fuera del beneficio de no haberse concretado la ampliación del Decreto. 


La capacidad de atención en estos momentos por Gobierno del estado es de 2 mil automóviles diarios, por lo que se estima poder concluir el procedimiento en 150 mil unidades adicionales en los próximos tres meses y medio. 


Una vez concluido el periodo de validez del Decreto presidencial, sostuvo Moreno Mexia, el Gobierno federal “aplicará” la ley sobre los propietarios de los vehículos que entraron en el beneficio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



600 MDP extras ante ampliación de regularización de autos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un estimado de 600 millones de pesos podría recaudar el Gobierno Federal en Baja California, al extenderse el decreto de importación de vehículos de procedencia extranjera hasta el 31 de Diciembre del 2022, informó en conferencia de prensa el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Expuso que al cierre del primer decreto que venció el pasado 20 de Septiembre, el Gobierno Federal recaudó 311 Millones 627 Mil 500 pesos en Baja California, quedando en primer lugar en recaudación con un total de 124 mil 651 autos regularizados.

Alejandro Ruiz Uribe, dio a conocer que se logró recaudar mil 394 Millones 242 mil 500 pesos entre todos los estados que participan en la regularización de autos de procedencia extranjera: Baja California, Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Puebla, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Puntualizó que por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estos recursos obtenidos serán destinados a los municipios para el bacheo de las calles de los estados incorporados a esta actividad de regularización. 

Celebró el hecho de que el presidente López Obrador, haya recibido positivamente la solicitud de la Gobernadora Marina del Pilar, para extender el decreto, ante la demanda de más citas, lo que habla de su sensibilidad. 

Por otro lado expresó que con esta medida el presidente de México, da certeza jurídica y patrimonial a las familias, se saca del anonimato a los vehículos extranjeros irregulares que son utilizados en la comisión de delitos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Federal y Protección Ciudadana, el 80% de las unidades que son empleadas para cometer delitos no cuentan con un registro apropiado.

“Ahora con la regularización, los propietarios de estos autos, tienen rostro, nombre, domicilio del propietario, están inscritos en el Registro Público Vehicular (Repuve) y se consideró un cobro simbólico de 2 Mil 500 pesos”, subrayó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Finalmente dijo que en la ampliación del nuevo decreto se incorporó al estado de Jalisco, para que participe en la regularización de autos de procedencia extranjera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Podrán seguir regularizado autos chocolate, extendieron el decreto

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Ciudad de México, Mexico, 

Autoridades federales dieron a conocer esta tarde que se extendió el decreto para la regularización de autos de procedencia extranjera.

El decreto estará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Previamente, el gobierno de Baja California, había solicitado que se extendiera el decreto, el secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, mencionó que estaban en pláticas con la federación y que tendrían noticias en ¨estos días¨

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mañana vence periodo de regularización de autos “chocolate” en la frontera

Está la solicitud formal ante el Gobierno de México para extenderlo.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este martes 20 de septiembre concluye la operación del Decreto de Regularización de Autos de Procedencia Extranjera que desde el Gobierno de México se publicó el pasado 19 de enero y que se aplicó en la frontera norte del país.

Con una cifra hasta la semana pasada de 130 mil 075, según los datos de la Secretaria de Hacienda de Baja California, en la administración estatal que encabeza la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ya se envió la solicitud formal para que se extienda el decreto por lo menos hasta finalizar el presente año. 

El secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, aseguró que los bajacalifornianos “pueden estar tranquilos” aun cuando no logren alcanzar a completar su trámite este martes, pues las gestiones de la mandataria estatal van por buen puerto. 

Sin especificar, el funcionario estatal sostuvo que podría haber noticias “estos días” por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el tema, pues es casi un hecho que otras entidades habrán hecho la misma solicitud que la realizada en el gobierno de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Espera Ayuntamiento de Mexicali 60 millones de pesos por regularización de autos

En septiembre termina decreto de regularización

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fruto de los tramites de regularización vehicular que se apegaron al decreto presidencial para los llamados autos “chocolates”, podrían llegar al municipio de Mexicali hasta 60 millones de pesos para obras de bacheo y pavimentación. 

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, indicó que le fue notificado por parte del Gobierno de México la existencia actualmente de una bolsa acumulada de 55 millones de pesos por 22 mil 129 autos que han sido regularizados dentro del municipio cachanilla. Sin embargo, aún queda todo agosto por delante y el decreto dejará de ser hábil hasta septiembre, por lo que ésta cantidad podría incrementarse cinco millones de pesos más.

La noticia le fue dada a la munícipe este miércoles durante la mesa de seguridad que se realizó en Los Algodones por parte de Ricardo Rodríguez, quien representa en la capital del estado el programa de regularización del Gobierno federal. 

Aunque el mismo presidente de la República aseguró que los recursos provenientes de los tramites serían entregado íntegros a los gobiernos municipales para obras de pavimentación, la alcaldesa no descartó algún cambio de último minuto en la entrega de recursos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |