BC de manteles largos por la visita de AMLO: Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dijo durante la transmisión en vivo que el estado está de manteles largos con la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Muy contentos por todo el apoyo que le ha dado a Baja California, como se lo expresaré en el momento que tenga para verlo ahora que lo reciba" expresó el mandatario 

Mencionó que este día acudirá a los eventos programados de López Obrador en Tecate El Hongo, posteriormente acudirá a Ensenada para asistir al evento en San Quintín este sábado.

Aseguró que también estará presente en el tercer día de actividades del Presidente en Playas de Rosarito y Tijuana este domingo donde López Obrador concluirá su gira en el estado.





Jaime Bonilla Valdez es vinculado a proceso por caso Next Energy

El exmandatario es señalado por presunto abuso de autoridad y decisiones administrativas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue vinculado a proceso por un juez, tras ser señalado por presuntos delitos relacionados con el ejercicio indebido de funciones durante su administración.

¿De qué se le acusa?

De acuerdo con las investigaciones, el exmandatario es señalado por presunto abuso de autoridad y decisiones administrativas que habrían causado afectaciones al erario público.

La acusación se centra en la contratación de la empresa Next Energy durante la gestión de Bonilla como gobernador para construir una planta fotovoltaica en el Valle de Mexicali, obra que jamás se construyó. La investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) revela que el contrato comprometía al estado a pagar 123 millones de pesos mensuales durante 30 años, lo que equivalía una deuda superior a los 37 mil millones de pesos garantizados con participaciones federales.

El juez determinó que Bonilla podrá enfrentar el proceso en libertad, pero deberá cumplir con ciertas medidas cautelares, como:

  • Presentarse periódicamente ante la autoridad
  • No salir del país sin autorización
  • Mantenerse disponible para el proceso judicial
  • Proceso en curso

La vinculación a proceso no implica culpabilidad, sino que existen elementos suficientes para continuar con la investigación en su contra.

Será en las siguientes etapas cuando se determine si el caso avanza a juicio y se deslindan responsabilidades.

Jaime Bonilla Valdez gobernó Baja California de 2019 a 2021 y posteriormente se desempeñó como senador.

El caso ha generado atención pública debido a su relevancia política en el estado y a los señalamientos sobre el uso de recursos durante su administración.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Los 650 mil pesos que nos costó la visita de AMLO no se justificó

AMLO vino a resolver el -Canibalismo Político- en su partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para el diputado local Diego Echevarría Ibarra, la visita del presidente de la República a Baja California, fue solo para realizar actos propagandísticos, “porque de nada sirve la reunión con el gabinete de seguridad, si AMLO sigue declarando que la estrategia de -Abrazos y Apapachos- a los delincuentes va a continuar, a pesar de los pésimo resultados” dijo.


Agregó “Más de 130 mil muertes violentas en México en el gobierno de AMLO, ratifican que es una estrategia fallida la de seguridad y sin rumbo y ojalá que hubiese traído recursos a nuestro estado como el Fortaseg para apoyar a los cuerpos policiacos de la entidad” expresó.


El legislador señaló que las visitas del primer mandatario, le cuesta a las familias de Baja California 650 mil pesos “Vino 3 o 4 horas, y ojalá que nos regrese más de lo que nos quita” dijo, pero afirmó que aparentemente vino a tratar de arreglar lo que calificó como “Canibalismo Político” entre el senador Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.



AMLO vino a poner orden con su gente: Brenda Valenzuela Tortoledo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para la regidora panista de Ensenada, Brenda Valenzuela Tortoledo, lo único que vino a hacer el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, fue poner orden político en la plaza, ante circunstancias adversas para Morena en Baja California.

A la edil ensenadense, le extrañó que el Secretario de la Defensa Nacional, expusiera números de incidencia delictiva con gran tranquilidad, cuando somos, dijo, el segundo lugar nacional en homicidios.

“Estamos tres veces arriba de la media nacional en homicidios, y no nos dijeron que van a hacer, únicamente dieron cifras, preocupantes, por cierto, pero sin ninguna estrategia que pudiera darle cierta paz a la ciudadanía” dijo.

Valenzuela Tortoledo refirió afirmó que lo sucedido la semana pasada en Baja California, ha puesto el nombre del estado en el concierto internacional, muy por debajo de donde debería de estar, trayendo afectaciones graves al sector empresarial y obrero de la entidad.



AMLO está en Baja California

No quiso dar declaraciones a los medios y la zona Río está completamente blindada.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de las 7 de la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al hotel en Tijuana donde pernoctará.

No quiso dar declaraciones a los medios y la zona Río está completamente blindada.

Se espera que en punto de las 7am, se lleve a cabo la conferencia de prensa mañanera en la Segunda Zona Militar, en el Cuartel Morelos.

AMLO llega en medio de una atmósfera aún de desconcierto por los ataques -terroristas- dicen los empresarios, en 5 municipios de Baja California y una guerra política encarnecida entre el ex gobernador y hoy Senador de la República, Jaime Bonilla Valdez y la actual mandataria estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda.



AMLO supervisará avances de las obras del AIFA; después, saldrá a Tijuana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana realizará una supervisión en las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual prevé inaugurar el próximo 21 de marzo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que esta supervisión por el complejo aeroportuario será por cuatro horas, de las 10:00 a las 14:00 horas.

“Voy a una supervisión a Santa Lucía al Aeropuerto Felipe Ángeles, voy a estar cuatro horas, hasta las 2:00 de la tarde, de las 10:00 a las 2:00 de la tarde, recorriendo todo”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que tras esta supervisión saldrá a Tijuana, Baja California para iniciar su gira de trabajo de fin de semana y la cual dedicará a supervisar aduanas y conmemorar el Día del Ejército este sábado 19 de febrero.

Ayer, el titular del Ejecutivo federal encabezó en Palacio Nacional una reunión con parte de su gabinete y gobernadores para supervisar con los gobiernos de la ciudad de México y del Estado de México los avances en la construcción de vialidades que conecten el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para que el traslado sea de 45 minutos.

En breve entrevista con medios, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que a su gobierno le corresponde pavimentar algunas vías.

“¿Cuál es el avance?”, se le cuestionó.

“Pues hay una parte que está haciendo el Estado de México, otra la Federación y nosotros en realidad estamos ayudando a repavimentar todas las vialidades”, dijo.

“¿Con lo que se dijo si está garantizados esta llegada en 45 minutos?”, se le preguntó.

“Sí, estamos haciendo todo lo posible para que así sea”, comentó.