Bonilla dice que BC lidió con la pandemia del PAN

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cerró su gira en Baja California en la Unidad Deportiva en la colonia Sánchez Taboada, una de las zonas con mayor índice delictivo en Tijuana. 

"Tenemos que cambiar en todo no solo atender el centro de la ciudad, si no dotar de servicios públicos a las colonias populares, espacios deportivos, toda la infraestructura que se requiere y también enfrentar los problemas de las colonias que se han venido poblando en lugares o zonas de riesgo en donde pueden con las lluvias padecerse deslaves y pérdidas humanas" expresó López Obrador 

Por su parte el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez destacó las acciones que se han logrado en el estado como los desayunos calientes, pensiones, pagos a los docentes y que los taxistas ya no pagan rentas.

"A nivel nacional nos tocó bailar con la más fea con la pandemia pero aquí la realidad es que ya llevamos una ventaja ya habíamos lidiado con una pandemia por 30 años, la pandemia del PAN" expresó Bonilla 

El mandatario mencionó que los gobiernos anteriores realizaban obras que beneficiaban únicamente a sus familias y amigos. 

"La totalidad de iniciativas que presento al Congreso convocó a la gente y les preguntó si están de acuerdo y la gente la vota por eso no pueden reprochar ninguna de las iniciativas que esté gobierno ha implementado" manifestó





No se puede vincular asesinato con demanda contra empresa de Jaime Bonilla: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, pero llamó a no vincular en automático con la demanda laboral contra una empresa del exgobernador Jaime Bonilla.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que el gobierno federal mantenía comunicación con la periodista y manifestó que no es responsable adelantar juicios por lo que pidió esperar a que se investigue el asesinato.

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera, pues nuestro pésame a los familiares, primero, y si duele mucho lo que pasó en Tijuana, desde luego vamos a llevar a cabo toda la investigación, ella estuvo aquí en efecto a principios del 19, los primeros meses del 2019 a hacer una denuncia por un asunto laboral con la empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla.

“Se mantuvo comunicación con ella, porque no era un asunto de amenaza de violencia y se le ayudó y se le garantizó de que su demanda fuese atendida, incluso había ganado ya su demanda. Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba, entonces lamentablemente pues sucedió esto, la asesinaron, pues hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral, y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad, aunque sea redundante lo que planteó, quiénes fueron si hay autores intelectuales, quiénes fueron los autores materiales".

En el salón Tesorería, el presidente agregó: "Se está haciendo toda la investigación, no se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ninguno juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados. No dejar de considerarlo político porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios, entonces se tiene que hacer una investigación a fondo se está llevando a cabo esta investigación, como todas”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que una característica del gobierno que representa es que no hay impunidad, por lo que llamó a que estos crímenes sean atendidos, que se investigue y se encuentre a los responsables”.

Ayer domingo, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California. Maldonado mantenía un litigio laboral desde hace nueve años con la empresa PSN por despido injustificado y adeudos de nómina pendientes.

El pasado miércoles 19 de enero la empresa fue notificada de un embargo mercantil a favor de la periodista, quien fue designada como depositaria interventora.

La periodista Lourdes Maldonado temía por su vida y pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia matutina el 26 de marzo de 2019.

Ese día, cuando en Palacio Nacional pidió la palabra y se presentó como periodista del Semanario del Séptimo Día y, tras cuestionar al mandatario sobre comercio y la aduana, señaló que tenía una situación relacionada a una demanda laboral.

"Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida", expresó. "Vengo a pedirle ese apoyo y esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos".

"Lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y su candidato, su próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla, por eso estoy aquí, pidiendo su apoyo".

En ese momento, el presidente pidió al vocero Jesús Ramírez que tomara el caso y señaló que se debía actuar "en el marco de la Ley".

Este domingo, según los primeros reportes, Lourdes Maldonado había llegado en su automóvil a su casa, en el fraccionamiento Santa Fe. Los oficiales que la custodiaban tocaron base y se retiraron. Ese momento fue aprovechado por el agresor para dispararle en la sien. Su cuerpo quedó dentro del vehículo.



🎥 La asesinaron afuera de su casa, Lourdes Maldonado tenía asignada protección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La periodista Lourdes Maldonado, hace dos años le externó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que temía por su vida ya que el entonces candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, no le quería pagar una demanda laboral que le había ganado.

Fue durante una conferencia mañanera que la periodista le dijo a López Obrador, que Bonilla Valdez la había despedido injustificadamente de su canal de televisión PSN.

El presidente le comentó que revisarían el tema y la apoyaría para que se hiciera justicia con su tema.

La semana pasada la periodista le ganó la demanda laboral a Jaime Bonilla Valdez, ante la junta de conciliación Federal, logrando embargar su empresa mercantilmente.

Este 21 de enero en la noche la periodista fue asesinada en el interior de la privada Villas de Chalco del fraccionamiento Villas Tijuana, en el área de Santa Fe.

Con este asesinato suman dos los homicidios dolosos en contra de periodistas en este municipio, luego de que el 17 de este mes fue acribillado fuera de su casa el foto-periodista Margarito Martínez Esquivel.

Lee también: 🎥 ''Temo por mi vida'', dijo Lourdes Maldonado a AMLO  y VIDEO⚠️ Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana



🎥 ''Temo por mi vida'', dijo Lourdes Maldonado a AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La periodista se presentó en ''La mañanera'' del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues temía por su vida.

Este no es el primer ataque que recibía, pues tiempo atrás arrojaron piedras hacia su domicilio.



Captan a Raúl Araiza vacacionando sin importar que dio positivo a COVID-19

A siete días de haber dado positivo al virus, el actor y conductor fue captado en la playa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace exactamente siete días Raúl Araiza informó que había dado positivo al virus del Covid-19, motivo por el que se ausentó del programa matutino "Hoy", donde es conductor desde hace varios años.

Mediante un enlace telefónico dijo a su compañeros que comenzó con síntomas leves como escalofríos, pero comprobó que estaba contagiado hasta que se hizo una prueba PCR.

Ahora fue captado en un video donde ya disfruta de la playa junto a Leonardo García, el hijo de Andrés García, la mamá de este, Fernanda Ampudia, la estilista Lucía Pineda y su esposa Margarita Vega. Lo que provocó críticas en redes sociales, pues lo consideraron irresponsable. 

"Matando al Covid", bromeó Araiza en el video de Leonardo, donde hasta él se quedó sin palabras.

Anteriormente había resaltado la importancia de vacunarse para enfrentar de mejor manera a la enfermedad así como ser responsable respecto al contacto con otras personas para evitar propagar el virus.

"Que te dé esto no es un delito, pero al saber que eres positivo sí debes de ser responsable y avisar a las personas con quienes tuviste contacto”, expresó el 11 de enero. 

El controversial video se hizo viral después de que varios seguidores de Leonardo juzgaron al conductor por haberse tomado la enfermedad a lo ligero y lo pusieron de ejemplo como la razón por la que no se termina la pandemia.

Inmediatamente el hijo de Andrés García borró el video y ninguno de los involucrados ha hecho pronunciamiento al respecto. 

"Matando al COVID, pues ¿qué hacemos?”, dijo el famoso presentador, quien también estuvo en las playas de Cartagena Colombia a principios del 2022.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricardo Salinas revela que dio positivo a Covid-19

El empresario lo anunció en sus redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Ricardo Salinas Pliego informó a través de su cuenta de Twitter que dió positivo a Covid-19.

“Acabo de dar positivo a Covid y me siento bien. Hay que ser valientes y entender que a todos nos va a dar Covid. Con o sin vacuna, no tengan miedo”, dijo.

En octubre de 2020 el empresario se contagió del virus por primera vez.

“Vamos a luchar y aguantar, México no se debe detener. Desde casa tendré más tiempo para estar aquí con ustedes”, anotó.

¿Quién es Salinas Pliego?

Ricardo Salinas Pliego es fundador y presidente de Grupo Salinas. Tiene 66 años y nació en la Ciudad de México.

Estudió contaduría pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, tiene una maestría en Negocios en la Universidad de Tulane en Estados Unidos y un doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En mayo de 2020 cuestionó si la población debe estar encerrada "hasta que el gobierno diga que pueden salir".

Es el segundo hombre más rico de México después de Carlos Slim, con una fortuna estimada de 11 mil 700 millones de dólares, según la Lista Forbes 2020.

Salinas Pliego es uno de los empresarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se pronunció por valorar la crisis económica por encima de la sanitaria.

Salinas Pliego asumió la Presidencia y Dirección General de Elektra, fundada en 1950 por su abuelo Hugo Salinas Rocha, en 1987.

En 1993 adquirió TV Azteca junto con un grupo de inversionistas, convirtiéndola en la segunda televisora con más audiencia en el país.

En 2001 lanzó la señal piloto de Azteca América en la ciudad de Los Ángeles. Actualmente, Azteca América cuenta con estaciones afiliadas en diferentes mercados hispanos de Estados Unidos.

En 2002 obtuvo el permiso de la Secretaría de Hacienda para operar Banco Azteca, el cual opera en México, Panamá, Guatemala, Honduras, Perú y El Salvador.

Un año después, Grupo Elektra obtuvo las licencias para operar Afore Azteca y Seguros Azteca.

En 2007, Ricardo Salinas lanzó Grupo Salinas Motors para comercializar los autos chinos de la marca FAW en México y prometió fabricarlos en una planta ubicada en Michoacán, pero el proyecto nunca se concretó.

En 2014 vendió Grupo Iusacell a AT&T.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |