Buscan a joven que se lo tragó el mar en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Un joven que se metió al mar la tarde del sábado en Playas de Rosarito es buscado por rescatistas, sin localizarlo.

La dirección de protección ciudadana informó que Salvavidas implementaron un operativo de búsqueda y rescate, tras recibir el reporte de una persona desaparecida en la playa de esta ciudad. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que cerca de las 13:48 del día sábado 12 de junio, por medio de la central de radio se recibió el reporte sobre dos personas que tenían dificultad para salir del mar, a la altura de zona barbachano.

Al acudir al lugar, los salvavidas lograron el rescate de ambas personas, encontrándose estables, sin embargo manifestaron que se adentraron al mar para intentar rescatar a un hombre que tenía dificultades para salir del mar.

Por lo anterior, el cuerpo de salvavidas activaron la búsqueda y rescate para localizar a la tercera persona, de quien no se localizaron amigos ni familiares, al no encontrar el cuerpo, los salvavidas suspenden la búsqueda para seguir volando la zona costa ya que en la misma se encontraban cerca de 12,000 personas. 

Más tarde, alrededor de las 20:40 horas, acudió Ángel A., quien manifestó ser amigo del joven Jahir G., de 18 años de edad, confirmando que su amigo se introdujo al mar y ya no logró salir, razón por la nuevamente se activó la búsqueda sin obtener éxito alguno.

Este domingo, 13 de junio, los salvavidas dieron continuidad con la búsqueda en la que utilizaron todas las herramientas a su alcance, sin embargo no se localizó a la persona.





Atiende Salvavidas a 300 bañistas el fin de semana en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La División de Rescate Acuático del Gobierno Municipal ha intensificado sus recorridos de supervisión durante este fin de semana, atendiendo a más de 300 visitantes.

Con la llegada de aproximadamente 5 mil turistas a la región, incluyendo a los jóvenes que aprovechan el 'Spring Break' para disfrutar de las playas, el personal capacitado de la División de Rescate Acuático se encuentra en constante vigilancia para prevenir cualquier situación de riesgo.

Las torres salvavidas estratégicamente ubicadas en la zona son parte de las medidas preventivas implementadas para garantizar la integridad física de las y los bañistas.

Recomiendan a los visitantes seguir las indicaciones de los salvavidas y en caso de emergencia, comunicarse a través del botón de alerta ciudadana SOS_RR o llamar al número de emergencias 9-1-1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sigue desaparecido el hombre que fue arrastrado por la corriente en Rosarito

Este día elementos de salvavidas y bomberos continuaron con la jornada de búsqueda.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La persona que fue arrastrada por la corriente, la tarde del martes en el arroyo de la colonia Reforma en Playas de Rosarito aún no ha sido localizado.

Este día elementos de salvavidas y bomberos continuaron con la jornada de búsqueda desde las 8:00 horas en las inmediaciones del arroyo donde se desplegaron dos grupos integrados por cuatro rescatistas cada uno, así como el uso del dron y lamentablemente la persona no fue localizada.  

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes y de acuerdo al reporte, el hombre en situación de calle de aproximadamente 35 años cayó al arroyo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre fue arrastrado por la corriente en un arroyo de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Salvavidas y bomberos de Rosarito, realizaron una búsqueda por más de dos horas de una persona en situación de calle que fue arrastrada por la corriente en el arroyo de la colonia Reforma.

De acuerdo al reporte, se realizó búsqueda en el área del arroyo, canales y desembocadura del río hacia la playa sin localizar al hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Los elementos de salvavidas esperaron a que bajara el nivel del arroyo para continuar con la búsqueda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Naufraga lancha con migrantes ecuatorianos y cubanos en mar de Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una lancha con al menos 35 migrantes ecuatorianos y cubanos naufragó la madrugada del pasado viernes 18 de noviembre en aguas del Pacífico mexicano, entre los territorios de Chiapas y Oaxaca, relataron sobrevivientes que están bajo la protección en el albergue “Hermanos en el Camino” de Ciudad Ixtepec.

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra dio a conocer a EL UNIVERSAL el testimonio de la madre de una menor de edad que fue hallada muerta y de otra que está desaparecida desde el naufragio. La mujer y otro de sus hijos lograron salvarse al mantenerse asidos a un bidón de gasolina durante unas siete horas en el mar.

Al amanecer, recordó, unas personas los subieron a otra lancha y los dejaron en una playa desconocida para ellos.

Se sabe, por los testimonios presentados ante el personal del albergue, y por separado ante agentes migratorios, que fueron trasladados a un punto cercano al municipio de San Pedro Tapanatepec, a donde llegaron a bordo de motocicletas de dos llantas y descansaron en el módulo humanitario que tienen las autoridades migratorias desde fines de julio de este año.

El naufragio ocurrió frente a Puerto Arista, que pertenece al municipio de Arriaga, Chiapas, en los límites con el Mar Muerto, ubicado en el territorio oaxaqueño. Días antes y en la noche del naufragio, fuetes vientos provocados por los frentes fríos causaron oleajes de casi tres metros de altura, según datos de la coordinación regional de Protección Civil del Istmo.

Según el testimonio de los sobrevivientes, que pidieron la asistencia de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes a su vez solicitaron la colaboración del Grupo Beta, para trasladarlos al albergue de migrantes, aún siguen desaparecidas entre ocho y nueve personas, aunque una menor de edad fue hallada muerta cerca de una playa, quien ya fue sepultada.

Los ecuatorianos dejaron su país el pasado 27 de octubre y por la falta de dinero la mayor parte del recorrido la hicieron a pie hasta llegar a Tapachula, después de cruzar Colombia, la selva del Darién y toda Centroamérica, narró Luis, quien vive en Massachusetts desde hace unos 10 meses y es esposo de una de las sobrevivientes, según contó a la consultoría 1800migrante.com

En el naufragio, según los sobrevivientes hay cinco menores de edad desaparecidos. Ante la situación, los sobrevivientes pidieron la ayuda de las autoridades de Chiapas y Oaxaca para tratar de localizarlos vivos o muertos. “Vamos a pedir la ayuda al gobierno mexicano”, señaló Solalinde Guerra.

Por su parte el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto Parrazales, dijo que solicitó a los pescadores que viven en las siete pesquerías ese municipio, como Bernal, Conchalito, Puerto Paloma, Trejo y Salinas, que estén alertas y ayuden a la búsqueda y rescate de los náufragos, en caso de que las corrientes marinas los empujen hacia sus zonas de pesca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así está Playas de Rosarito con turismo y descarga de aguas negras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este domingo Playas de Rosarito se vio con una cantidad considerable de turistas.

Arroyo descarga aguas negras residuales al mar en Rosarito