Cientos de colonias sin agua pese al anuncia del restablecimiento
A pesar de la reparación de la fuga en el acueducto Florido-Aguaje registrado el fin de semana, por personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), las acciones de recuperación del vital líquido, iniciaron hasta la mañana de este martes, por lo que centenas de colonias siguen sin el vital líquido.
El suministro de agua potable en las colonias afectadas por el corte emergente, será paulatino debido al gran número de viviendas y zonas que fueron afectadas por el corte, por lo que se pide la paciencia de los ciudadanos de Tijuana y parte de Playas de Rosarito, municipio que también sufrió del corte del suministro de agua potable.
Es importante señalar que aunque se terminan de hacer las reparaciones, tarda el servicio en restablecerse porque las líneas que antes conducían agua, en su ausencia se llenan de aire, y si dejan ir el flujo abundante del líquido, se corre el riesgo de que se colapsen las tuberías.
Por ello el proceso es lento pero garantiza que en el transcurso de las próximas horas, la población afectada pueda ir contando con agua con muy poca presión, y para el día de mañana miércoles, todo esté en la normalidad.