Cierra Andrés Manuel gira por Baja California en Tijuana

Antes, inaugurará un tercer cuartel de la Guardia Nacional, ahora en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, realizará las siguientes actividades oficiales tanto en Rosarito como en Tijuana

A las 10:30h (hora local) encabeza Inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en domicilio conocido s/n, Col. Ejido Plan Libertador, CP 22701; Playas de Rosarito, Baja California 

A las 12:30h (hora local) preside Acciones de Mejoramiento Urbano en Tijuana en la Unidad Deportiva ‘Sánchez Taboada’, ubicada en Vía Láctea No. 9143, Col. Sánchez Taboada (Produtsa), CP 22185; Tijuana, Baja California





López Obrador está "bajo tratamiento médico"

Suspendió su gira por el sureste del país

Compartir en:

CNN,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está "en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose", dijo este lunes Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, un día después de que el mandatario informara que se contagió de covid-19.

“Nosotros esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa", dijo el funcionario, quien reemplazó a AMLO en la habitual conferencia mañanera diaria del presidente. "En tanto, nos ha encargado que estemos muy al pendientes de la agenda, de que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y, en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa”, agregó.

López Obrador informó este domingo en Twitter que dio positivo por covid-19. Es la tercera vez que contrae la enfermedad.

En el mensaje, López Obrador dijo: "No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México". Y luego agregó: "Me guardaré unos días".



Marina del Pilar y gobernadores de Morena felicitan a AMLO por su gira en EU

"La Transformación que vivimos en nuestro país trasciende fronteras", escribió la mandataria

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, junto a los gobernadores de Morena, felicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, por "poner en alto a México", tras la gira de trabajo que tuvo en Estados Unidos con el presidente Joe Biden. 

A través de redes sociales, los 22 gobernadores de la cuarta transformación, aseguraron que López Obrador planteó un programa sin precedentes para atender la inflación en ambos lados de la frontera, atendiendo el fortalecimiento económico de la región. 

"Damos la bienvenida y felicitamos al presidente López Obrador por poner en alto el nombre de México, luego de una exitosa gira de trabajo con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden", expresó. 

"Planteó un programa sin precedentes para atender la inflación en ambos lados de la frontera, que va más allá de las medidas monetarias, atiende las causas y promueve el fortalecimiento económico de América", agregó. 

Indicaron que el Presidente propuso un programa de colaboración para atender al mismo tiempo la migración y la cooperación para el desarrollo de ambas naciones, así como un programa ambicioso de inversión. 

Además, señalaron que con una política exterior fiel a los principios constitucionales fortaleció la relación bilateral entre México y Estados Unidos, manteniendo la soberanía nacional.

"Llenó de esperanza y agradecimiento a los mexicanos que viven en Estados Unidos, reconociendo la aportación que hacen a sus familias y a México", dijo. 

Firmaron el mensaje, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el gobernador de Chiapas; Rutilio Escandón; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno. 

También la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara. 

Además del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; la gobernadora electa de Quintana Roo, María Elena Lezama; el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; el gobernador de Tabasco; Carlos Manuel Merino. 

Y el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal; la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; y el gobernador de Zacatecas, David 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a Gustavo Petro por triunfo en elecciones de Colombia

El presidente López Obrador celebró el triunfo de Petro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó por medio de su cuenta de Twitter al izquierdista Gustavo Petro, quien con base en el conteo oficial preliminar de las elecciones presidenciales de Colombia es el virtual presidente de la nación latinoamericana.

López Obrador calificó como“histórico” el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en la segunda vuelta de la elección presidencial en Colombia.

Por si te interesa: Colombia escoge a Gustavo Petro como su primer presidente izquierdista

Acusó que los conservadores del país sudamericano “siempre han sido tenaces y duros” y, citando al escritor Gabriel García Márquez, manifestó que con el triunfo del candidato izquierdista se pondrá fin al maleficio “y la aurora para ese pueblo hermano y digno”.

Cabe destacar que Gustavo Petro sería el primer mandatario de izquierda en gobernar Colombia; además que su triunfo se da con más del 50% de las votaciones tras la segunda vuelta presidencial.

Por medio de un hilo en la red social, AMLO expresó que “los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros” y recordó que el escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de Colombia "mojaban en agua bendita su puñal antes de matar".

También mencionó que en 1948, el líder liberal Jorge Eliécer Gaitán fue asesinado en Colombia, por lo que el pueblo “enardecido por el crimen destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel”.

Por último, AMLO externó que “el triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno” y remató con un “Felicidades", para Gustavo Petro, quien fue electo presidente para el periodo 2022-2026.

Con el 65% de las urnas contabilizadas, el exrebelde Gustavo Petro se coloca como virtual ganador de los comicios, con 51.03% de los votos, podría convertirse en el primer mandatario de izquierda en un país siempre gobernado por la derecha y los moderados. El magnate de bienes raíces Rodolfo Hernández obtenía 46.74%.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Delincuentes no pueden ser considerados monstruos': AMLO; pide fomentar valores

El Presidente destacó que se está poniendo especial atención a los jóvenes

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los delincuentes no pueden ser considerados como monstruos, pues muchas de las personas que han tomado el camino de la delincuencia es debido a que se encuentran en la pobreza y desean cambiar su situación. 

En conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que su estrategia de seguridad continúa siendo en atender las causas que originan la violencia, generando más oportunidades de trabajo y apoyo. Además, confió en que, a pesar de pertenecer a cárteles o de cometer delitos de alto impacto, los criminales continúan teniendo un lado humano. 

“Allí hay algo de consideración, de afecto, en el ser humano. Entonces por eso tenemos que buscar la reinserción, (evitar) la generalización, de no considerarlos monstruos, que ya no pueden ser recuperados. Además, todos tenemos derecho a la vida, pero sí, lo mejor es imprimir valores”, dijo.

Para reforzar su plan, López Obrador destacó que se está poniendo especial atención a los jóvenes, garantizando su derecho al estudio, al trabajo, a la movilidad, al progreso, y permitiendo que puedan ascender en la escala social; evitando que caigan en actos delictivo. 

“El ser humano no es malo naturaleza, no nacimos malos, son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar ese camino de las conductas antisociales. Porque no hay esperanza, no hay expectativas de poder salir de la pobreza, sus abuelos fueron pobres, sus padres fueron pobres, sus madres, y dicen ‘yo no quiero eso’, y algunos razonan de qué prefieren vivir poco, porque saben los riesgos que corren, que vivir de manera distinta”, remarcó. 

Además, añadió que este tipo de conductas han aumentado debido a la influencia del modelo económico neoliberal que impone un estilo de vida consumista, donde lo más importante es lo material, y se pierden los valores culturales, morales y espirituales. 

Aunque reconoció que su estrategia puede tomar más tiempo del deseado, es mejor iniciar con el cambio, en vez de optar por políticas que priorizan el uso de la fuerza, las cárceles y las medidas coercitivas. 

“Se burlaban, y lo siguen haciendo, cuando sostuve que eran mejor los abrazos y no los balazos, y yo sostengo que lo mejor es atender las causas y llamar a todos a que nos ayuden, para que se den los cambios, a construir la paz. Se ha ido avanzando, poco a poco”, apuntó. 

Por último, comentó que uno de los factores que ha ayudado a que su plan tenga resultados es que el gobierno ya no se asocie con la delincuencia, ya que de lo contrario “no hay remedio”. “Pero si está bien marcada la línea, la frontera, entonces es distinto, sí hay posibilidad para que las cosas cambien”, remarcó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO realiza su primera gira por Centroamérica y el Caribe

El presidente visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Presidencia de la República difundió la agenda preliminar del presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe, en la cual, destaca que en su visita a La Habana, Cuba, el mandatario mexicano depositará una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Gira por Guatemala

De acuerdo con el programa preliminar, se prevé que el próximo 5 de mayo a las 17:20 horas el presidente López Obrador arribe al Aeropuerto La Aurora, de Ciudad de Guatemala, Guatemala.

De ahí se trasladará junto con su comitiva al Palacio Nacional de Cultura de Guatemala donde se llevará a cabo la Ceremonia Oficial de bienvenida.

A las 17:50 horas, tendrá una reunión privada con el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

Una hora después, ambos mandatarios tendrán una reunión privada con sus respectivas comitivas.

Se prevé que a las 19:15 ambos presidentes emitan un mensaje a los representantes de los medios de comunicación. Se tiene contemplada una cena entre ambos mandatarios y sus comitivas.

Encuentro entre AMLO y Nayib Bukele en El Salvador

El viernes 6 de mayo el presidente López Obrador parte, en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, a San Salvador, El Salvador, donde se prevé que arribe a las 11:30 horas al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y de ahí se trasladará a la Casa Presidencial

A las 12:30 horas (tiempo local) se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida y a las 12:40 horas se tendrá una reunión privada el Presidente de México y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, posteriormente habrá una reunión ampliada de ambos mandatarios con sus comitivas.

Según la agenda a las 14:00 horas, acompañados por sus comitivas, los presidentes de México y El Salvador ofrecerán un mensaje a medios de comunicación.

Posteriormente, a las 15:30 horas se prevé la llegada del presidente López Obrador al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero para viajar a Tegucigalpa, Honduras, el tercer país que visitará en su gira por Centroamérica.

Honduras, el tercer país que visitará AMLO en su gira

El presidente López Obrador arribará al Aeropuerto Internacional Toncontín, Tegucigalpa, a las 16:50 horas y de ahí se trasladará a la Casa Presidencial de esa nación, acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

A las 18:00 horas será la ceremonia oficial de bienvenida y a las 18:10 una reunión privada con la presidenta de la República de Honduras Xiomara Castro.  

A las 19:30 horas se prevé que ambos jefes de Estado ofrezcan un mensaje a los representantes de los medios de comunicación.

Se prevé que a las 20:00 el presidente López Obrador asista a una cena que ofrece la presidenta Xiomara Castro, junto con sus comitivas.

AMLO lleva a Belice el Programa Sembrando Vida

El sábado 7 de mayo el presidente López Obrador y su esposa viajarán de Tegucigalpa hacia la ciudad de Belice, al Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, cuyo arribo está previsto para las 11:45 horas tiempo local.

A las 12:10 horas será la recepción en el Pórtico Principal de la sede la Cancillería (The Laing Building).

A las 12:15 horas está prevista una reunión privada del presidente López Obrador con el Primer Ministro de Belice John Briceño, ahí se tiene programa la firma de la Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral para el Programa Sembrando Vida Firma que suscribirán el Canciller de México Marcelo Ebrard Casaubon, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Belice Eamon Courtenay. 

Luego habrá una reunión ampliada de ambos mandatarios con sus comitivas y a las 13:55 hora local, se prevé un mensaje a medios de comunicación, mientras que a las 14:15 horas está programada una comida de trabajo de ambos mandatarios con sus comitivas.

A las 15:50 el presidente López Obrador, y su esposa, saldrán de Belice para viajar hacia La Habana, Cuba, cuyo arribo se prevé a las 19:10 horas y no tendrá actividades públicas.

Cuba, el último destino de AMLO en su gira por Centroamérica y el Caribe

El domingo 8 de mayo, a las 10:00 horas el presidente López Obrador comenzara su gira de trabajo en La Habana con una ceremonia de colocación de ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución. Luego en hará una visita privada al Memorial José Martí.

A las 10:45 horas se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida del presidente de México en el Palacio de la Revolución. 

A las 11:00 horas el presidente López Obrador y el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostendrán un encuentro privado, luego una reunión ampliada de ambos mandatarios con sus comitivas.

A las 13:00 horas se llevará a cabo una comida de trabajo entre ambos mandatarios con sus comitivas

De acuerdo con la agenda preliminar, el presidente López Obrador regresará del Aeropuerto Internacional José Martí a la Ciudad de México, a las 22:45 horas, pero no está descartado que el Mandatario pueda regresar en el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trasladará en su gira por Centroamérica y el Caribe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |