Clausuran Costco de Ensenada por operar sin permisos

Aplican medida cautelar esta tarde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por no contar con los permisos correspondientes que ampare las actividades que se les otorgaron en el dictamen de uso de suelo, personal de Desarrollo y Control Urbano, clausuraron de manera temporal Costco, en Ensenada. 

Se informó, de manera preliminar, que la tienda, no cuenta con la Licencia de Construcción, por lo que están obligados en forma mancomunada a manifestar por escrito a la Dirección la terminación de las obras ejecutadas en sus predios y a solicitar la Autorización de Ocupación en un plazo no mayor de 15 días hábiles.

“La Dirección realizará inspección para comprobar que la edificación se construyó de acuerdo al proyecto aprobado, que cumple con los lineamientos establecidos al respecto en los Reglamentos y que por lo tanto es apta para el fin señalado en la Licencia de Construcción”, se señala en la ficha otorgada por la mencionada dirección.

Asimismo, incumplieron con el aviso de terminación de obra y permiso de ocupación de la misma, aunado al hecho que las actividades de óptica y fuente de sodas no se encuentran autorizadas por un dictamen de uso de suelo, lo cual las multireferidas morales también se encuentra incumpliendo los artículos 20, 21, 275 y 279 del Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, Baja California.






Reabrieron Costco, tienen 30 días para regularizarse

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de que se comunicó que Costco Ensenada, ssería clausurado por no contar con los permisos correspondiente, el gobierno municipal y Costco México acordaron abrir la sucursal, a fin de no generar mayores afectaciones a clientes, empleados y proveedores, así como a las micro y pequeñas empresas, las cuales se proveen de la tienda. 

Con este acuerdo, la empresa se compromete a cumplir con el Reglamento a la Ley de Edificaciones, debiendo en un lapso no mayor a 30 días naturales culminar con su proceso de licencia de construcción, además de tramitar el permiso de ocupación, posterior a la terminación de obra.

Adicional a ello, Costco deberá añadir a su dictamen de uso de suelo las actividades que actualmente realizan y que no amparan su dictamen actual, como lo son el restaurante externo, la llantera y la óptica, pues su dictamen de uso de suelo solo contempla la tienda de autoservicio.

Por su parte, en un comunicado la empresa, dio a conocer que Costco ha operado en Ensenada por más de 15 años, cumpliendo a cabalidad con el marco regulatorio local y estatal. 

“Es imperativo señalar que durante esos 15 años Costco ha contado con los negocios de óptica y fuente de sodas, los cuales cuentan con las licencias de funcionamiento expedidas en cada uno de los casos por las autoridades competentes”, cita el comunicado.



''Revendedores gandallas''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los ciudadanos Tijuanenses usuarios de la red social Facebook se quejan de lo que ellos llaman "revendedores gandallas", personas que compran mercancía en la tienda Costco para después venderlos a un precio muy elevado.


Los usuarios señalan que además del alto precio dejan sin producto a cientos de personas ya que se llevan decenas de unidades que otros consumidores podrían comprar a precio normal.


En algunos grupos de Facebook de ventas han atacado con diversos comentarios a estos revendedores quienes suben fotografías, puntos de entrega y costos y aunque la mayoría de los comentarios son negativos hay personas que los consumen.


En días pasados las tiendas Costco gozaban de cientos de filas de consumidores para ingresar por sus tradicionales productos para la cena de navidad como bollos y postres.


Cientos de ciudadanos tijuanenses no pudieron comprar alguno de estos productos ya que se habían agotado lo que provocó la ira de los ciudadanos contra los revendedores en la red social.



¡SIN MIEDO AL COVID!; Continúan largas filas en Costco Vía Rápida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las largas filas para ingresar a comprar a la tienda Costco sucursal vía rápida continúan tan solo para entrar al estacionamiento, lo que ha provocado la obstrucción vehicular y el aumento de tráfico en la salida y acceso de Vía Rápida a Bulevar Benítez y viceversa, aunado a la circulación de trailers de carga y descarga.

Las filas para ingresar a la tienda reportan los consumidores es de larga espera aun así siguen llegando más personas para hacer sus compras navideñas. 

La tienda fue multada y cerrada por unas horas este domingo debido a que infringió algunas normas sanitarias señaladas por la secretaría de salud debido al estado de semáforo rojo que presenta la ciudad.



Costco de vía rápida cerrado temporalmente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tienda Costco sucursal vía rápida, fue multada y cerrada por un par de horas; ya que excedía el límite permitido de personas establecido por las normas sanitarias de la secretaría de salud debido a la actual situación de pandemia. También se aplicó una multa como resultado de no ser respetada la sana distancia dentro de la tienda.


Después de unas horas fue reabierta con protocolos más estrictos estipulados por las autoridades de salud. Así como Costco también Coppel sucursal Plaza Sendero fue multada y suspendido su acceso ya que de 400 personas que es su cupo máximo, había más de mil.


El ayuntamiento hace un llamado a la población para implementar medidas preventivas como el uso del cubrebocas gel antibacterial y mantener la sana distancia, se recomienda no salir de casa si no es por actividades estrictamente necesarias.



Clausuran negocios y restaurantes por incumplir medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Restaurantes y negocios fueron clausurados y multados por incumplir con las normas sanitarias establecidas por la secretaría de salud ante el semáforo rojo por pandemia de COVID - 19.


En plaza 2000 se cerró Coppel ya que la capacidad máxima es de 400 personas y había mil 200 personas, faltando a lo establecido, mencionó el Director de Inspección y Verificación Adolfo García Dworak. 


También informó del cierre de tortillerías, Barbers Shops, las carpas y oxxo's, aplicando así 15 multas a comercios establecidos y 18 a ambulantes y tres más a mercados sobre ruedas. 


Así mismo se inspeccionaron 94 bares y restaurantes con el fin de garantizar que se respeten los protocolos sanitarios y se extiende un llamado a los ciudadanos para que eviten salir de casa sino se trata de algo esencial.