Residentes de la ciudad de Tecate estuvieron sin agua de las once de la noche de este viernes, hasta las seis de la mañana de este sábado, en que se empezó a recuperar el servicio. Se trató de una suspensión por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate. La razón, explicó el titular de la dependencia, porque a raíz del anuncio del tanque de agua en Cerro Azul (comunidad ubicada a pocos kilómetros de la ciudad), hubo consumo de pánico.
Darío Benítez, titular de la CESPTE, dijo que la razón de esta suspensión en el servicio fue un consumo irracional de agua.
Todo empezó al anunciarse el programa de tandeo de Cerro Azul o Nueva Colonia Hindú, únicamente en esa zona.
El funcionario incluso acusó a medios de comunicación que afirma, pagaron publicidad con el fin de dañar a la CESPTE, generando un consumo de pánico, que ocasionó la disminución acelerada de los niveles de agua en tanques y en la red.
Para restablecer los niveles, dijo, fue necesario el corte del servicio de las once de la noche a las seis de la mañana.
Solicitó a la comunidad no temer, pues dijo, no hay problema de abasto de agua.
Reconoció rezago en la planta de potabilización en La Nopalera, problema que data desde el 2013 y del cual ya tienen conocimiento autoridades estatales, por lo que confió en la renovación y ampliación de La Nopalera.
Pidió a la comunidad informarse por medios oficiales y no hacer caso a medios de comunicación poco serios, y sobre todo, llamó a no hacer consumo de pánico.
“Estamos tomando acciones contra personas que generaron psicosis irracional e infundada entre la población”, finalizó.