No se negó el servicio a los policías: Cruz Roja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Cruz Roja de Rosarito aclaró en torno al caso del agente de la policía municipal, quien falleció luego de un accidente sobre la autopista Escénica esta madrugada de jueves, que se actuó apegado al protocolo, ya que por tratarse de carretera federal, correspondía Caminos y Puentes Federales intervenir con una ambulancia.

Adelantan sin embargo, que se realizará una investigación interna para determinar si los despachadores de radio actuaron debidamente o no.

A continuación, el comunicado de la Cruz Roja Rosarito: “Cruz Roja Mexicana Delegación Playas de Rosarito lamenta el hecho donde un oficial de la policía municipal falleció en cumplimiento de su deber y envía las condolencias a sus familiares y seres queridos.

“Durante la madrugada de hoy jueves 24 de junio del 2021 cerca de las 1:58 am se reportó a través del 911 un choque sobre la carretera escénica Tijuana-Rosarito, en el cual un vehículo impacto a otro vehículo, sin hasta el momento conocer que se trataba de una unidad patrulla dando conocimiento a operadores del C-4, señalando los operadores que al ser jurisdicción de CAPUFE por ser una vialidad federal acudirán paramédicos de Caminos y Puentes Federales.

“Minutos después se informó que el incidente se trataba de elementos de la policía municipal que habían sido impactados por un vehículo conducido por un hombre en aparente estado de ebriedad.

“Tras haber pasado minutos de que paramédicos de CAPUFE se trasladaban al lugar de los hechos y oficiales esperar su arribo (Por ser jurisdicción), se solicitó la ayuda de elementos de paramédicos de Cruz Roja Rosarito quienes, al actuar, los mismos oficiales ya habían trasladado a sus compañeros por sus mismos medios al Hospital General.

“Los operadores del C-4 siguen el procedimiento realizado durante años, en el cual, al recibir una llamada el C-4 se envía el reporte a la estancia correspondiente, siendo en este caso CAPUFE por ser una carretera federal.

“Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito señala que no se negó el servicio en este lamentable incidente, pues primeramente se turnó a CAPUFE y al trasladar a los oficiales heridos. Minutos después fue cuando se nos solicitó la presencia.

“Informamos que en Cruz Roja Rosarito realizaremos una investigación sobre el hecho y se procederá si hubo alguna omisión por parte de los despachadores del C-4.

“Hacemos de la opinión pública que Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito que siempre hemos brindado atención médica a cualquier dependencia o sociedad civil que lo requiera”, finaliza.






Policía Municipal captura responsable de atropellar a agentes de tránsito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, alrededor de las 5:00, un oficial de Inspección de Tránsito fue arrollado por el conductor de una camioneta en las inmediaciones de la vía rápida en la Zona Río. 

El oficial realizaba sus funciones, cuando observó al conductor del vehículo en cuestión quien intentaba incorporarse a los carriles que conducen los Estados Unidos, el cual no se percató de la presencia del oficial quien le hacía señas para detener la marcha del automóvil cuando fue impactado por el automovilista. 

De inmediato, policías municipales que se encontraban en la zona acudieron para detener al presunto responsable, quien se identificó como Carlos “N” de 54 años, originario de New Jersey, mientras que el oficial fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital más cercano para recibir la atención médica correspondiente. 

Afortunadamente el agente se encuentra estable, mientras que el hoy detenido fue presentado ante la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mujer es atendida tras tener a su hijo gracias a una app

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El día de hoy Juan Pablo y su esposa iban de Rosarito a Tijuana, rumbo a un hospital para dar a luz a su hijo. En el camino, ella comenzó el trabajo de parto, por lo que Juan Pablo activó desde su celular el BOTÓN DE ALERTA SOS_RR, que gracias a la geolocalización, pudo ser ubicado rápidamente; pero ya se encontraban en la ciudad de Tijuana. 

A través de la aplicación pudo contactar a Cruz Roja Rosarito, quienes lo asesoraron vía telefónica, permitiendo recibir en su carro, a este hermoso bebé. 

Desde Rosarito se solicitó el apoyo a Cruz Roja Tijuana y gracias al Universo, hoy este es un caso más de éxito que comprueba la funcionalidad de esta aplicación. 

Link de descarga.

https://linktr.ee/rosaritogob

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atropelló a mujer de la tercera edad y se dio a la fuga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de la tercera edad murió al instante luego de ser impactada por un vehículo, cuando trataba de cruzar el bulevar Fundadores y calle de La Paz, a la altura del establecimiento Tacos Alicia. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas del 9 de julio, donde de acuerdo a testigos, la mujer cruzaba la vialidad en compañía de su familia, y el conductor de un vehículo tipo Hyundai Elantra en color oscuro, y a exceso de velocidad la impactó. 

El conductor abandonó el lugar a toda velocidad con rumbo al libramiento Rosas Magallón, sin ser detenido, mientras que la mujer a la llegada de bomberos y paramédicos de Cruz Roja ya no contaban con signos vitales. 

Posteriormente elementos de la policía municipal de la sección de tránsito acordonaron el área, y la dejaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del área de culposos, encargados del peritaje correspondiente y de continuar con la investigación.



Socorrista enfrenta pandemia e inseguridad en Tijuana

"Me tocó plena pandemia cuando mi bebé tenía cinco meses, me enfermé y me tuve que aislar"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Viridiana Ramírez de 29 años de edad, trabaja como socorrista en Cruz Roja Tijuana desde hace diez años y lo más difícil ha sido laborar en tiempos de pandemia.

La paramédico, es madre de un pequeño de dos años de edad y aunque su labor es de riesgo, lo hace con pasión. 

"Me tocó plena pandemia cuando mi bebé tenía cinco meses, me enfermé y me tuve que aislar, fue una etapa muy difícil pero pues también muy bonito, me gusta lo que hago", expresó Ramírez.

Además de la contingencia sanitaria, también han sido años difíciles por los reportes constantes que atienden de alto impacto a causa de la inseguridad que se vive en la ciudad fronteriza.

Este día, Viridiana asistió al evento conmemorativo en Cruz Roja acompañada de su hijo Carlos quien portaba un traje de paramédico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥Arrollan a reportera en plena transmisión; ''toda mi vida pasó ante mis ojos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una reportera de la cadena de noticias WSAZ-TV fue atropellada durante un enlace en vivo.

A través de redes sociales, circuló el video donde se muestra a la reportera, Tori Yorgey, realizando una cobertura periodística, cuando detrás de ella pasa una camioneta.

Durante el enlace, el presentador Tim Irr estaba informando sobre un desperfecto en una tubería y al momento de ir en vivo con la reportera una camioneta pasa detrás de ella y la embiste.

“Acabo de ser atropellada por un coche, pero estoy bien. Ya saben, así es la televisión en vivo. Estoy contenta de estar bien”, alcanzó a decir la reportera todavía al aire.

Y es que luego del impacto, la mujer se levantó frente a la cámara y alcanzó a explicar al conductor del noticiario que se encontraba bien.

“Toda mi vida pasó ante mis ojos, pero esto es televisión en vivo. Pensé que estaba en un lugar seguro, pero claramente podríamos necesitar mover la cámara un poco. Déjame hacerlo”, indicó ya sonriendo.