Empresas envían a sus trabajadores a vacunarse

Asignan área especial para vacunación de empresas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con el fin de agilizar el proceso de vacunación anti COVID-19 en Tijuana, se asignaron áreas para vacunar a los trabajadores que acuden en camiones de la empresa en que laboran.

De acuerdo a Karen Montero Guzmán, médico y Coordinadora del Estadio Chevron se lleva a cabo dicha logística para evitar accidentes y agilizar la vacunación. 

"Para no obstaculizar el tiempo hicimos el acceso por otro lado y tenemos un área especial para los camiones, específicamente para evitar algún accidente" expresó Montero

Recomendó a los trabajadores acudir alimentados, hidratados, que no se desvelen y con algún snack para el tiempo de espera. 

Señaló que en el primer día de vacunación acudieron 50 camiones. 

"Hemos estado muy bien coordinados, las empresas nos han ayudado, el día de hoy mucho más a que la población debe estar hidratada y alimentada" puntualizó





Llaman a patrones facilitar la vacunación de sus empleados

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Baja California, Mexico, 

Es obligatorio para los patrones permitir que sus empleados asistan a vacunarse, contra el covid19 resaltó el secretario del Trabajo en Baja California Luis Algorri Franco y añadió que no se le debe descontar el día que sea utilizado para recibir la vacuna, puesto que se trata de un derecho de salud del trabajador.

El secretario señaló que actualmente no se han recibido denuncias en Tecate de empleadores que nieguen esta oportunidad a sus trabajadores, pero informó que estas denuncias deben ser interpuestas por el afectado en las oficinas de la dependencia, resaltó el funcionario estatal que aquellas empresas que no acaten esta disposición serán sancionadas económicamente.

Por último, el secretario Algorri Franco expresó que será en aproximadamente un mes cuando se dé inicio a los cambios y reformas que ha traído consigo la eliminación del outsourcing, lo que permitirá mas beneficios directos al trabajador, resaltando que aquellas empresas que sigan prestando servicios de manera externa deberán cumplir con lineamientos muy estrictos en apego a estas reformas.



Más de 59 mil vacunas de AstraZeneca arribaron a BC este lunes

Se encuentra en espera la estrategia para aplicar dichas dosis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Delegado Único del Gobierno Federal, Alejandro Ruíz Uribe, informó que 59 mil 800 dosis de la vacuna de AstraZeneca arribaron al Aeropuerto Internacional Aberlardo L. Rodríguez, del municipio de Tijuana, esta tarde. 

Señala que dichas dosis ayudarán a completar su esquema de vacunación para quienes requieran aplicar la segunda dosis del inmulógico de la farmaceútica británica. 

Las vacunas fueron trasladadas y resguardas en un cámara fría para poder conservarlas en buen estado, además que se planeará cuando se comenzarán a administrar dichas dosis. 





BC logra la inmunidad de rebaño con el 71% de la población vacunada: Salud

Piden que acudan a completar su esquema de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 
El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló que la entidad es la número 1 en todo el país en vacunación contra el COVID-19, por lo cual se llegó a la inmunidad de rebaño con el 71% de la población vacunada.

Además pidió a quienes aún no completan su esquema de vacunación, acudan a los diferentes puntos de vacunación donde se continúa aplicando la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.

Este domingo sigue la jornada de vacunación en Tijuana, los puntos a distribuir el medicamento son Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Universidad Autónoma de Baja California Campus Otay y el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS). 




Llegaron vacunas anticovid 19 a Baja California

162 mil 630 vacunas Pfizer y 2 mil 400 dosis de SINOVAC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La tarde de este miércoles llegaron al aeropuerto de Tijuana 162 mil 630 vacunas Pfizer y 2 mil 400 dosis de SINOVAC, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez. 

Los encargados de recibir las vacunas fueron Desirée Sagarnaga Durante, Enlace Correcaminos del Gobierno de México y Delegada Regional del IMSS, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guillermo López, Enlace Covid de la Secretaría de Bienestar Federal.

El representante del Gobierno de México en la entidad, dijo que en las próximas horas serán custodiados los camiones que llevarán las vacunas a las redes de frío y dio a conocer cuáles serán los puntos de vacunación:

PUNTOS DE VACUNACIÓN EN TIJUANA:
PUNTOS DE VACUNACIÓN PEATONAL 
Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina, Bv. Nogales, El Florido
HORARIO DE ATENCIÓN: 7:00 am a 4:00 pm
Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Prolongación, Paseo de los Héroes 11161, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010
HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 am a 4:00 pm

PUNTO MIXTO VEHICULAR Y PEATONAL
UABC campus Otay Universidad 14418, Parque Internacional Industrial
HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 am a 4:00 pm

PUNTO DE VACUNACIÓN EN TECATE
PUNTOS EXCLUSIVAMENTE PEATONAL:
Horario de Atención de 8 DE LA MAÑANA A 4 DE LA TARDE
Centro de Salud Col. Fundadores, Ramón Salazar y Plácida V. de Morales, Tecate

Horario de Atención de 8 DE LA MAÑANA A 2 DE LA TARDE
Centro de Salud La Rumorosa, 21510 La Rumorosa, B.C.
Centro de Salud Luis Echeverría (El Hongo), Luis Echeverría Álvarez (El Hongo), 21505 Col Luis Echeverría




Hoy llegan vacunas de Pfizer a BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez informó que este día arriban las remesas de la vacuna Pfizer al estado para aplicar únicamente segundas dosis. 

Detalló que si las vacunas llegan temprano este jueves podrían iniciar la aplicación de la vacuna en Mexicali debido a que en dicho municipio los sitios de vacunación se han habilitado por la tarde noche por las altas temperaturas. 

"Esta estimada alrededor de medio día, si llegamos a tenerla y podemos habilitar lo haríamos si no sería mañana" expresó Bonilla



Apuestas Deportivas en Linea Betway