Este miércoles vacunarán contra el COVID-19 a personas de 40 a 49 años

No habrá segunda dosis para adultos de 50 a 59

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La Secretaría de Salud de Baja California informó que este miércoles 9 de junio continuará la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Tijuana para la aplicación de la primer dosis a adultos de 40 a 49 años.

El día de mañana se habilitarán dos sitios para la inmunización: Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en modalidad peatonal y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Otay en modalidad mixta.

La paraestatal aclara que mañana no habrá vacunas disponibles para aplicación de segunda dosis para personas de 50 a 59 años, pues estos 2 últimos días se agotaron rápidamente las vacunas con el medicamento de Pfizer.

Para quienes se encuentren interesados en visitar algún centro de vacunación se les recomienda ir ya desayunados, llevar su propia botella de agua, haber tomado sus medicamentos con anterioridad e ir con disponibilidad de tiempo.

También se pide asistir con una identificación oficial y hacer su registro previamente en internet para agilizar el proceso de vacunación.




Estos son los puntos de vacunación anticovid para este martes en BC para niños

Reanudan la vacunación en todos los municipios de la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes 26 de julio continúa la jornada de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el territorio de Baja California.

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer cuáles son los sitios donde se instalarán los módulos y los horarios de vacunación.

MEXICALI:

Plaza La Cachanilla, en modalidad peatonal de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Santorales , en modalidad peatonal de 8:00 a 12:00 horas en calle del refugio, Valle de las misiones.

Centro de Salud Lázaro Cárdenas , de 8:00 a 13:30 horas, en modalidad peatonal, ubicado en Av. Ayuntamiento 1489, Lázaro Cárdenas.

Centro de Salud Hidalgo, en modalidad peatonal de 8:00 a 13:00 horas, ubicado en Calle 58 s/n Hidalgo.

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Calzada de los Monarcas, Quintas del Rey.

Clínica No. 16 del IMSS, de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Uxmal esquina con Chihuahua en Colonia Pueblo Nuevo.

Clínica No. 28 del IMSS de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Calz. Independencia S/N Ejido Zacatecas.

VALLE DE MEXICALI:

IMSS Bienestar , de 8:00 a 13:30 horas ubicado en Ejido Yucatán.

SAN FELIPE:

Hospital Comunitario de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Av. Bermejo S/N junto al parque público.

TIJUANA:

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Francisco VIlla, en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Maclovio Herrera S/N, Col. Francisco Villa.

Centro de Salud Tijuana, en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro.

Centro de Salud Mariano Matamoros en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en ruta Matamoros y Chichenitza s\n Mariano Matamoros.

Centro de Salud La Joya, en modalidad peatonal de de 8:00 a 14:00 horas, ubicada en calle Ojos negros No.8, Col. Tecolote.

Centro de Salud Ojo de Agua, en modalidad peatonal de de 8:00 a 14:00 horas, ubicada en Calle Emiliano Zapata s/n Esq. Calle 2 de Julio, Ejido Ojo de Agua.

Issstecali Mariano Matamoros, en modalidad peatonal de 8:00 a 13:00 horas, ubicada en Av. Aranjuarez S/N Villafontana.

Clínica No. 7 del IMSS, de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Blvd. Salinas y Fco. Sarabia 802 Col. Aviación.

Clínica 27 del IMSS, de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Blvd. Díaz Ordaz, Las Huertas, 5ta. Sección.ENSENADA:

TECATE:

Centro de Salud Tecate, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Calle José Espinoza S/N, Col. Fundadores.

ROSARITO:

Centro de Salud Rosarito, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en calle Las Lomas Altas y La Bajada S/N.

ENSENADA:

Jurisdicción Sanitaria # 3 de 9:00 a 14:00 horas, ubicada en Calle Ruiz 1380 y calle 14

Clínica No. 25 del IMSS, en modalidad peatonal de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Av. Blancarte 255, Zona Centro.

VICENTE GUERRERO:

Jurisdicción Sanitaria #4, en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 hrs. Ubicada en Fco. de Borja, Vicente Guerrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estos son los puntos de vacunación para este martes en BC

La jornada de vacunación continúa en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa la jornada de vacunación continúa este martes 18 de enero en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.

La vacunas disponibles son:
- Refuerzos para personal educativo, sector salud, policías, bomberos y adultos mayores 40 años en adelante (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para menores de entre 13 - 17 años (Pfizer) (OJO: Los de 13 solamente quienes cumplan 14 durante el 2022)
- Faltante de segunda dosis para completar esquema en menores de 15 - 17 años (Pfizer)
- Menores de 12 con comorbilidades, deben presentar historial clínico forzosamente (Pfizer)

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo es presentar INE , haber cumplido mínimo 6 meses de la última aplicación y asistir con el "Registro de Refuerzo Impreso", el cual se puede obtener en este link.

En el caso de los adolescentes de 13 a 17 años, deben llevar consigo su CURP, una credencial que avale su edad y el formato de inscripción impreso. Si es segunda dosis, solo se debe mostrar el formato de la primera aplicación.

En Tijuana estarán habilitados el Museo Interactivo El Trompo e IMOS como módulos peatonales, además el Estadio Chevron como sitio vehicular, todos estos recintos operarán de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana se implementará un modulo vespertino peatonal de 02:00 p.m. a 08:00 p.m

Para Mexicali se habilitó como punto de vacunación peatonal el Palenque del FEX con un horario de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. Como jornada matutina se implementarán módulos en la explanada del Gobierno del Estado y en la Unidad Médica Rural Sansón Flores de 08:00 a.m. 02:00 p.m.

Como sitio vehicular estará el Cuartel Militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado de 02:00 p.m. a 08:00 p.m.

En Ensenada estará abierta la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 3 como punto peatonal y comenzará a las 08:00 a.m y culminará la jornada a las 06:00 p.m. Además el Centro Cultural Riviera y el gimnasio de UABC Valle Dorado operarán de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.

Los tecatenses podrán acudir al CEART y los rosaritenses al Centro de Salud Rosarito, ambos de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En la zona de Vicente Guerrero y San Quintín se habilitarán módulos en Bahía de los Ángeles de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cientos de personas no se pudieron vacunar hoy en Palacio Municipal

Solo se habilitó la jornada vespertina en IMOS, Estado Chevron, El Trompo y Jurisdicción Sanitaria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin previo aviso la jornada de vacunas que se llevaría a cabo en las inmediaciones de Palacio Municipal se canceló y cientos de personas se quedaron sin ser inmunizadas. 

De acuerdo con guardias de seguridad que resguardaban la carpa en donde se llevaría a cabo el evento, al lugar llegaron dos enfermeras que trabajarían ahí, sin embargo fueron reubicadas a otro centro. 

La jornada de vacunación daría inicio a las 3 de la tarde y concluiría a las 8 de la noche. Sin embargo las autoridades sanitarias decidieron cambiar el lugar sin previo aviso. 

A las 5 de la tarde todavía seguían llegando personas con la ilusión de vacunarse, sin embargo al darse cuenta que no había vacunas buscaron otro lugar. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias hay vacunas en el museo interactivo del trompo y en el estadio Chevron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa aplicación de refuerzos anticovid en Ensenada, Mexicali y Tijuana

Seguirá la inmunización de menores de 15 a 17 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación continúa este jueves 6 de enero en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada

La vacunas disponibles son:
- Refuerzos para personal educativo, sector salud, policías, bomberos y adultos mayores 40 años en adelante (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para menores de entre 14 - 17 años (Pfizer)
- Faltante de segunda dosis para completar esquema en menores de 15 - 17 (Pfizer)
- Menores de 12 y 13 con comorbilidades, deben presentar historial clínico (Pfizer)

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo es presentar INE y haber cumplido mínimo 6 meses de la última aplicación.

En el caso de los adolescentes de 14 a 17 años, deben llevar consigo su CURP, una credencial que avale su edad y el formato de inscripción impreso. Si es segunda dosis, solo se debe mostrar el formato de la primera aplicación.

En Tijuana estarán habilitados los puntos de vacunación en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria y en el centro comercial Plaza Río, ambos sitios serán módulos peatonales, además el Estadio Chevron como sitio vehicular, todos los recintos operarán de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Para Ensenada se eligió el Centro Cultural Riviera en un horario de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.

En el municipio de San Quintín se habilitará la Escuela Primaria Vicente Guerrero y el 67 Batallón de Infantería de 07:30 a.m. a 02:00 p.m.

Y en Mexicali en el Palenque del FEX de 7:30 a.m. a 2:00 p.m. como punto peatonal y en el Cuartel Miliar de 08:00 a.m. a 02:00 p.m. como punto vehicular.

Para el Valle de Mexicali estará habilitado el Centro de Salud Guadalupe Victoria de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Extienden vacunación anticovid para este jueves; la última jornada del año

En Tijuana, Mexicali y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación de este jueves 30 de diciembre será la última del año.

La vacunas disponibles son:

- Refuerzos para personal educativo, sector salud y adultos mayores de 60 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para menores de entre 14 - 17 años (Pfizer)
- Faltante de segunda dosis para completar esquema en menores de 15 - 17 (Pfizer)
- Menores de 12 y 13 con comorbilidades, deben presentar historial clínico (Pfizer)

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo es presentar INE y haber cumplido mínimo 6 meses de la última aplicación.

En el caso de los adolescentes de 14 a 17 años, deben llevar consigo su CURP, una credencial que avale su edad y el formato de inscripción impreso. Si es segunda dosis, solo se debe mostrar el formato de la primera aplicación.

El sitio elegido como punto de vacunación en Tijuana es la Jurisdicción Sanitaria, la cual operará en un horario de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

En Ensenada estará habilitado la Jurisdicción Sanitaria No.3 desde las 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Y en el área de Vicente Guerrero será instalado el punto de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria No.4

Para Mexicali se eligió el Palenque del FEX en un horario de 08:00 a.m. a 01:30 p.m. En la zona del Valle de Mexicali será acondicionado el Centro de Salud Oviedo Mota para instalar el módulo de vacunación con un horario de 08:00 a 12:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |