Facilitarán acceso vial a Santa Fe, de Tijuana
Con el fin de agilizar los trabajos de reconstrucción del bulevar El Rosario, así como aprovechar la luz solar que genera el Verano, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal de Tijuana, cambiará de estrategias en un lapso de diez días, así lo dio a conocer el Arquitecto Héctor Juárez, Coordinador de Construcción de la Doium, quien esté día se reunió con el Licenciado Bernardo Cisneros Medina, Presidente del Comité de Vecinos del fraccionamiento Real de San Antonio, Delegación de los Buenos.
En la reunión que tuvo lugar durante un recorrido de supervisión de la reconstrucción del citado bulevar, el funcionario municipal detalló que el cambio de estrategia comprende varios puntos entre ellos el reforzar los trabajos en el tramo que comprende el punto cercano al fraccionamiento Valparaíso hasta la gasolinera Chevron.
Sitio en el cual antes de colocar el concreto hidráulico, harán la introducción de tubería de drenaje totalmente nueva, así como el retiro de postes y cables de la Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos del Noroeste, que tienen que reubicarlos.
Detalló que a la par se trabajará en finalizar los trabajos de reconstrucción del bulevar El Rosario, en el tramo que comprende de la Plaza La Pajarita hasta la entrada del fraccionamiento Santa Fe I Sección.
"Así mismo, la otra constructora continuará con los trabajos que comenzó en el tramo que comprende de la esquina que forman la calle Real del Mar y el bulevar El Rosario hasta llegar a Soriana, estos trabajos en su primer etapa en dos meses", enfatizó.
Vamos muy atrasados en la obra de reconstrucción del bulevar El Rosario, reconoció, motivo por el cual aprovecharemos la luz solar del Verano y trabajaremos de noche cuando sea necesario.
Apunto que se cerrarán por completo los carriles del bulevar El Rosario, en los cuales se trabaja desde hace aproximadamente un mes. Tomando como base que al concluir el primer cuerpo de tres carriles de entrada a los fraccionamientos aledaños al multicitado bulevard, comenzarán con los carriles de circulación que inician en Urbi Quinta de Cedros y que entroncan con la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito.
Indicó que ante el cambio de estrategia que implicarán mayores molestias, para los miles de automovilistas que diariamente utilizan tan importante bulevar, por ser la única salida para quienes residen en los fraccionamientos aledaños, la dependencia municipal para la cual presta servicios, colocará lonas grandes con leyendas de advertencia.
Manifestó que actualmente afinan los últimos detalles, acerca del arranque de la nueva estrategia tendiente a terminar en dos meses los tres primeros carriles de circulación del bulevar El Rosario, cita obra tendrá un costo de 150 millones de pesos, de seis carriles de concreto hidráulico con una vida útil de 30 a 50 años.