Facilitarán trámites a personas con problemas auditivos
Crean el programa Certi
El Ayuntamiento de Tijuana presentó este martes el Centro de Relevo de Tijuana (CERTI), un programa que ayudará a impulsar la brecha comunicativa entre las personas sordas y oyentes en las diferentes instalaciones de las dependencias municipales.
Certi se trata de una plataforma que ayudará a las personas con problemas de audición a recibir atención o información referente a la dependencia que busque acudir, por lo cual habrá tabletas disponibles para que los usuarios se conecten en línea con algún intérprete
11 traductores de Lenguaje de Señas se encuentran colaborando con este proyecto, los cuales estarán ayudando a quienes necesiten facilidad para realizar gestiones y trámites.
La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, agradeció a la Secretaría de Educación Pública y la Unión Nacional de Sordos en México por apoyar esta causa, además por el trabajo que han realizado a través de los años con los alumnos de discapacidad auditiva.
Durante la conferencia se hizo la entrega de 3 tabletas a representantes de la oficina de Registro Civil, Secretaría de Bienestar y del Sistema del Desarrollo de Integral de la Familia de Tijuana.
Al evento también asistieron Margarita Rosas Hérnandez, secretaria de Educación Pública Municipal y Daniel Alberto Fabela Valdez, director de Tecnologías de la Información.