Familia padece 15 años sin agua potable en Rosarito
La Señora Patricia Ramírez, reside en la Colonia Costa Rica desde hace quince años. Durante todo ese tiempo, al igual que sus vecinos, ha hecho “milagros” para surtirse de agua: cuando hay dinero suficiente, la solución ha sido comprar de pipas.
Literalmente, cada gota vale oro.
La misma situación ha padecido no solamente sus vecinos, sino también cientos de rosaritenses, en su mayoría trabajadores de maquiladoras o negocios dedicados a la atención al turismo.
Eliel Vargas, el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, que atiende también a Playas de Rosarito, afirma que no se trata solo de construir una red de agua potable en las colonias que sufren el rezago, sino de contar con 300 litros por segundo adicionales para la zona urbana, para lo cual deberán tomar diferentes medidas, como la rehabilitación de los pozos ya existentes y la construcción de otros nuevos.
El funcionario estatal recibió en una reunión a la señora Patricia Ramírez, vocal de la Colonia Costa Rica, quien solicitó a petición de los vecinos, un proyecto de agua potable para dicha colonia.