Familiares de desaparecidos realizan recaudación de fondos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de días de búsqueda del joven Erick Carrillo, este sábado familiares de personas desaparecidas en Baja California realizan recaudación de fondos en Tijuana.

Los integrantes del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, estarán vendiendo agua embotellada en los cruceros de Zona Río y el monto que logren recaudar será para solventar los gastos de las próximas búsquedas de rastreo y en vida en la región. 

Lamentablemente las autoridades han detenido las investigaciones de sus seres queridos y ante la falta de acciones, los familiares tienen que llevar a cabo las jornadas de búsqueda con sus propios recursos. 

Esta semana el colectivo halló osamentas humanas en la zona este de Tijuana y de acuerdo al líder del colectivo, Erick Carrillo descarta que se trate de su hijo, quien desapareció el 31 de mayo del 2019.





Van más de 180 cuerpos localizados sin vida este 2021 en Tijuana

Encuentran a otra víctima este martes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Integrantes del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, localizaron este martes a una persona sin vida en las inmediaciones de Tijuana y Rosarito. 

El líder del colectivo, Erick Carrillo, indicó que está búsqueda se realizó derivado a una llamada anónima que recibió el colectivo donde le indicaron la localización de un cuerpo sin vida. 

La búsqueda de rastreo se realizó en Santa Fe en el camino vecinal Fraccionamiento Bonilla, donde se registró el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino, que vestía camisa a cuadros color azul, blanco y guinda. Además de botas tácticas, color café, un reloj plateado y gorra negra.

De acuerdo al líder del colectivo, el cuerpo estaba boca abajo y esposado.

Cabe señalar que familiares de personas desaparecidas en Baja California han localizado más de 180 cuerpos sin vida en lo que va del año 2021.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



DESAPARECEN TRES MENORES EN TIJUANA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Maomy Joselin Marín López de 15 años de edad, a Samanta Nicol Marín López de 13 años y a Juan de Dios Marín López de 9 años.

Maomy Joselin Marín López de 15 años de edad


Samanta Nicol Marín López de 13 años

Juan de Dios Marín López de 9 años


Manifiesta la parte reportante que, el día 30 de septiembre de 2021, fue la última vez que se vio a los no localizados en el fraccionamiento Valle del Sol de esta ciudad de Tijuana, desde entonces se desconoce su paradero.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.



Colectivo de búsqueda suspende recaudación de fondos para hallar cuerpo sin vida

Tras una llamada anónima dejaron la actividad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares de personas desaparecidas en Baja California suspendieron la recaudación de fondos programada este sábado, debido a una llamada anónima indicando a una persona sin vida en la ciudad de Tijuana.

El líder del colectivo, Todos Somos Erick Carrillo informó que acudieron a la colonia 10 de mayo a la altura del Boulevard 2000 donde localizaron un cuerpo sin vida.

Detalló que se trata de una persona del sexo masculino de edad aproximada de 60 años con un tatuaje en el brazo izquierdo, vestía pantalón color negro, tenis color gris y camisa de cuadros. 

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el traslado del occiso a SEMEFO.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desesperados buscan a Wendy, desapareció con sus tres pequeñitos

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Wendy Alejandra Bermúdez Sotelo 21 años de edad, y a sus tres menores hijos: Brenda Cassandra, Kendra Alessandra, y Andrik Leonardo, de apellidos Hernández Bermúdez

 La parte reportante informa que el 27 de agosto de 2021, aproximadamente a las 12:20 horas, cuando salía del Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la colonia Sánchez Taboada, se percató que su hija Wendy Alejandra Bermúdez Hernández, y sus tres nietos: Brenda Cassandra, Kendra Alessandra, y Andrik Leonardo, de apellidos Hernández Bermúdez, ya no estaban afuera y hasta el momento se desconoce su paradero.

La media filiación Wendy Alejandra Bermúdez Hernández es: ojos grandes negros, cabello largo lacio negro, tez blanca, mentón redondo, peso 75 kilogramos, estatura 1.65 metros, complexión robusta, boca mediana, labios medianos, ceja poblada arqueada, nariz mediana, frente mediana, orejas pequeñas.

Seña particular: cicatriz pequeña en la frente.

Accesorios: mochila azul marino.

Vestimenta: pantalón azul marino, sudadera azul marino, chaleco negro, tenis color blanco con plataforma.


Media filiación de Brenda Cassandra Hernández Bermúdez: un año de edad, ojos grandes color café, cabello ondulado corto, tez blanca, mentón redondo, peso 13 kilogramos, estatura un metro, complexión mediana, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz mediana chata, frente pequeña.

Vestimenta: pantalón azul marino, blusa entre naranja y roja sin mangas, zapatos negros y calcetas blancas.

Media filiación de Kendra Alessandra Hernández Bermúdes: es de un año de edad, ojos grandes color café, cabello ondulado corto, tez blanca, mentón redondo, peso 14 kilogramos, estatura un metro , complexión mediana, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz mediana chata, frente pequeña, orejas pequeñas, .

Señas particulares: cicatriz en el pulgar de la mano izquierda, piquetes de mosquitos en ambas piernas.

Vestimenta: pantalón azul marino, blusa entre naranja y roja sin mangas, zapatos negros y calcetas blancas.


Media filiación de Andrik Leonardo Hernández Bermúdes: de tres años de edad, ojos grandes negros, cabello lacio corto negro, tez blanca, mentón redondo, peso 9 kilogramos, estatura un metro, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz mediana chata, frente pequeña, orejas pequeñas.

Señas particulares: lunar pequeño en la cabeza, lunares en la cara.

Vestimenta: pants azul marino con cordón rojo, huaraches color café, camiseta blanca con rayas. 


Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.



Realizan memorial en 'La Gallera' para las personas desparecidas en BC

Autoridades y asociaciones civiles se dieron cita en el lote que fue utilizado por "El Pozolero"

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este medio día se dieron cita autoridades como la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland; miembros de la iniciativa privada y representantes de asociaciones civiles de búsqueda de personas en el predio denominado 'La Gallera', esto por el Día Internacional de Personas Desaparecidas.

'La Gallera" es un lote baldío ubicado en la colonia Maclovio Rojas de la delegación Presa Rural, lugar donde Santiago Meza alias "El Pozolero" desintegró con ácido a 800 personas hace más de una década.

En este lugar se realizó un restablecimiento para alojar una ceremonia religiosa en memoria de las  víctimas de la violencia en Tijuana, además de colocación de pancartas de las personas que aún se encuentran en calidad de desaparecidas.

Arribaron miembros de organizaciones de Tecate, Tijuana, San Diego y Playas de Rosarito; todos presididos por Fernando Oceguera, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen