Fuera de peligro, mujer policía quien fue atacada anoche en Villa del Álamo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mujer policía que sufrió un atentado ayer por la noche en compañía del jefe de distrito de la delegación La Presa, se encuentra fuera de peligro tras haber recibido un disparo por la espalda.


La herida fue de entrada y salida sin dañar algún órgano vital de la oficial por lo que pronto podría reintegrarse a sus labores.


Hasta el momento no se reporta algún detenido en relación a estos hechos ocurridos la noche de ayer en Urbi Villa del Álamo.





Una mujer policía abrió su OnlyFans tras sufrir acoso y ahora triunfa

Aseguró que decidió renunciar luego del acoso y falsas acusaciones de sus compañeros.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Una ex agente de policía que abandonó su trabajo tras ser acosada por sus compañeros lanzó una página de OnlyFans y se ha vuelto viral. Se trata de Leanne Carr, de 37 años, quien se hizo con una gran cantidad de seguidores en Instagram, donde suele subir cosplays y rutinas de ejercicio. Ella dejó la Policía de Lincolnshire, Inglaterra, en 2018, donde estuvo 14 años de servicio.

"Como es Halloween, quería que mi primera publicación fuera un regalo. Estoy muy emocionada de tener esta página en marcha y por su apoyo... más golosinas en camino", escribió el lunes pasado, cuando hizo de su cuenta. La suscripción cuesta cerca de 250 pesos y Leanne también ha creado una lista de deseos de Amazon que incluye un disfraz de Spider Man y tecnología.

¿Por qué dejó su antiguo empleo?

Leanne causó controversia en 2018 cuando fue acusada de viajar por todo el mundo estando de baja por enfermedad, pero desmintió las acusaciones hechas por sus ex compañeros. En 2020, Leanne habló sobre su salida del cuerpo en un post de Instagram.

"¿Desde cuándo es aceptable juzgar a alguien por su aspecto? Nadie merece ser tratado de manera diferente o menos favorable, independientemente de su ocupación o cargo dentro de ese trabajo. Me gustan las mismas cosas que a todo el mundo, viajar (durante mi propio permiso, no mientras estoy de baja por enfermedad como se alegaba), hacer ejercicio y cuidar mi cuerpo y retransmitir juegos y mis entrenamientos en Twitch. ¿Hay algo malo en ello?".

No quiso seguir con la negatividad

En otra publicación, según documentó el medio Daily Star, Leanne dijo que había dejado el cuerpo debido a la "negatividad" y añadió: "La intimidación, el acoso y la victimización no están bien. No en ningún nivel… Después de 14 años de servicio como agente de policía, sargento de policía e inspector de policía, estoy inmensamente orgullosa de mí misma. Lo he conseguido gracias al trabajo duro, la determinación, los sacrificios y el amor por servir al público”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Destituyen a mujer policía que denunció acoso sexual en Ahome, Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 16 años de servicio como policía municipal de Ahome, en donde se convirtió en activista de defensa de género que le ameritó entre otros castigos, un arresto de 36 horas en celda, Rosario Dignora Valdez López, fue destituida, por lo que esta consideró que fue una venganza por haber encabezado denuncias de acoso sexual contra agentes femeninas.

Subrayó que en forma inicial siete elementos femeninos denunciaron ser objeto de acoso sexual por comandantes, aunque algunas de ellas se desistieron por amenazas, sin embargo, la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública no actuó, en cambio, por una denuncia de una de sus compañeras de haberle vertido malas palabras en su contra determino destituirla.

Rosario Dignora, quien en el marzo del 2019 recibió un arresto de 36 horas en barandilla por haber participado en la celebración del Día Internacional de la Mujer, en donde habló que en la policía municipal de Ahome priva la simulación en la equidad de género, indicó que su activismo le trajo muchas presiones y amenazas y la dejaron solo.


Mujer policía denuncia "acto de venganza" en destitución

Señaló que va a recurrir a todas las instancias para hacer valer sus derechos, como elemento de la Policía Municipal de Ahome, con una antigüedad de 16 años, por considerar que su destitución fue un claro acto de venganza, por exponer desde enero pasado lo que sucede en la corporación, en cuanto a la actitud de los comandantes.

Valdez López externó que va a pelear en los tribunales por su restitución en su cargo, puesto que el dictamen para darla de baja que elaboró la Comisión de Honor y Justicia, fue de proceder en manera grosera con una compañera de la policía.

Dio a conocer que solicitó al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros su intervención en su caso para que se revise su expediente y hoja de servicio, puesto que es una madre con dos hijos a los que mantiene y su activismo en favor de la defensa de la equidad de género dentro de la corporación, lo desarrolla dentro de los cauces legales.


Denunció injusticias para mujeres agentes en la corporación

Rosario Dignora, en marzo del 2019, en la ceremonia oficial del Día Internacional de la Mujer, tomó el micrófono para denunciar que en la corporación policiaca el sector femenino no tiene derecho a concursar por los ascensos, carecen de áreas de mando y son relegadas en cuanto al equipamiento de uniformes completos.

También, comentó que la sección femenil de Seguridad Pública de Ahome se había convertido en una especie de edecanes para adornar los actos oficiales, sin merecer a un trato similar a sus compañeros varones.



Sujetos armados asesinan a niña de 6 años; mamá y hermana están graves

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Resultado de un ataque a tiros a una familia de Uruapan, Michoacán, una niña de 6 años de edad murió; su hermana y su madre resultaron lesionadas y se reportan graves.

El ataque a tiros ocurrió la noche de ayer en la comunidad de Caltzontzin, mientras las integrantes de una familia cenaban, indican los primeros reportes.

Vecinos de las víctimas, refirieron que dos sujetos a bordo de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, estuvieron a punto de atropellar a esa familia.

Dijeron a las autoridades, que presuntamente el padre de familia reclamó a los tripulantes del vehículo, quienes al parecer también son sus vecinos.

Más tarde, mientras las niñas y su madre cenaban, los dos sujetos descendieron del vehículo y dispararon hacia dentro de la vivienda.

Las tres mujeres quedaron mal heridas; sin embargo, la niña de 6 años de edad murió mientras recibía los primeros auxilios.

La otra menor y la mamá de las niñas fueron trasladadas a un hospital de esa ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana, donde se reportan graves. 

Alcalde evade responsabilidad

Uruapan es el tercer municipio más violento del estado de Michoacán, después de Morelia (la capital) y Zamora.

Del 1 de enero al 31 de mayo, en Uruapan se han perpetrado 113 homicidios dolosos, entre los cuales están ataques en restaurantes y establecimientos comerciales.

A pesar de que la incidencia delictiva ha ido en aumento, el presidente municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua, pide a la ciudadanía “reflexionar”.

El alcalde de Morena, reiteradamente se deslinda de su responsabilidad y señala que quienes tienen que garantizar la seguridad son el estado y la federación.

Apenas el pasado 18 de mayo, Campos Equihua, culpó a los cortadores de aguacate de la región, de la violencia que hay en su municipio. Aseguró, que todos esos jornaleros son drogadictos.

Tema de violencia en Uruapan es complejo

Ante el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, Campos Equihua, señaló que mientras exista demanda de droga, también habrá oferta.

Campos Equihua expuso que es muy complejo el tema de la violencia que tiene a Uruapan como el tercer municipio más violento de Michoacán y cuarto del país.

Ante los empresarios, reconoció que se tiene que buscar ya una solución a ese problema para atacar de raíz y de fondo.

“He dado el ejemplo de que en Uruapan tenemos cerca de 15 mil cortadores de aguacate. Todos, se fuman uno o dos churritos y a veces es entendible para la labor que realizan”.

Apuntó que no cualquier persona se sube a un árbol de 15 metros a cortar fruta y en barrancas con mucha profundidad, aunado al estado en que los llevan a las huertas.

“Y lamentablemente luego llegan aquí y ya no consumen la mariguana, sino le entran a otras cosas”, acusó el presidente municipal a los cortadores.

Mencionó que en ese sentido, las organizaciones criminales tienen de manera programada una estructura mucho mejor a veces para sustituir situaciones que tienen.

“Nosotros como municipio, dejamos de ser un centro financiero (criminal) y se convirtió también en una plaza donde hay demanda”, aceptó.

Expresó que esa situación ya no es exclusiva de Uruapan, sino también que ocurre a nivel nacional.

Señaló que en ese sentido, el gobierno federal y el estatal, tiene que diseñar una estrategia para ver cómo se va a dar esa lucha contra el crimen organizado.

Ignacio Benjamín Campos, dijo que el ataque de hace unos días en un restaurante de Uruapan y que dejó dos muertos, fue perpetrado por el crimen organizado.

Campos Equihua, criticó la actuación de las fuerzas estatales y federales, con todo y que el gobierno del estado y la federación, son de su mismo partido político (Morena).

“Estamos en comunicación con el secretario (de Seguridad Pública estatal) y bueno, yo no sé ellos qué información tienen, porque en el momento en que suceden las cosas, pues ni por coincidencia hay algún rondín de una situación de estás”, reprochó.



Vecinos de Villa del Álamo llevan DIEZ AÑOS exigiendo servicios públicos

Además se sienten inseguros por los asesinatos que ocurren día a día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, hartos de no contar con los servicios públicos en su colonia desde hace diez años, exigen a las autoridades que atiendan las necesidades de los habitantes.

Joaquín Torres Paredes, uno de los vecinos afectados detalló que vive entre basureros clandestinos y señala que administraciones anteriores han conocido la problemática, sin embargo los han abandonado.

"Nomas llegan al poder y se les olvida a que vinieron y quien los ayudo a llegar ahí", manifestó Torres.

Las familias describen que vivir el día a día en Villa del Álamo es deplorable e inseguro pues además de la falta de servicios públicos también opera el crimen organizado.

"Mis hijos no salen a la calle no pueden salir a jugar porque hay asesinatos todos los días, porque el problema ya se agudizó es un lugar destrozado y se ha agravado en los últimos dos años", lamentó el vecino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''La Alcaldesa de Tijuana nos ignoró'', dicen vecinos de Villa del Álamo

''Llegó al poder y se le olvidó que existíamos, no les importa''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, denuncian la falta de servicios públicos y alumbrado público en su colonia, lo cual ha ignorado la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez.

Ante esta situación decidieron manifestarse este jueves durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

Los vecinos afectados se trasladaron en transporte público desde muy temprano al cuartel de la Segunda Zona Militar para exigirle al mandatario que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda los atienda debido a que la Alcaldesa los ignoró.

"La Alcaldesa nos ha ignorado, desde el año pasado nos prometió una entrevista, llegó al poder y se le olvidó que existíamos, no les importa pero se ven que no están para servir al pueblo", manifestó Joaquín Torres Paredes.