Funcionario público de Mexicali quiso zafarse de detención tras conducir ebrio
"Trabajo en Sindicatura no pueden detenerme" señaló el implicado
Un empleado de la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Mexicali quiso utilizar sus "influencias" para no ser arrestados por autoridades después de comprobarse que estaba conduciendo en estado de ebriedad.
El implicado lleva por nombre Daniel "N" y aparentemente colabora en el departamento de la Sindicatura Municipal como abogado, es importante indicar que esta dependencia se dedica a la investigación de los casos de abusos de autoridades por parte de los cuerpos policiales.
El incidente ocurrió en la avenida Ciudad Cuauhtémoc esquina con Ucrania en el fraccionamiento Villanova, lugar donde oficiales percibieron que un carro marca Honda Civic color blanco avanzaba sin respetar los señalamientos de ALTO.
El reporte indica que se les pidió detener el vehículo para realizar una inspección, abordo también se encontraba una mujer y un hombre quienes también emanaban un olor de haber consumido alcohol. Posteriormente una pareja salió de un domicilio y se acercaron a los oficiales, uno de ellos aseguró ser el abogado del conductor.
Agentes señalan que en ese instante comenzó una discusión, donde comenzaron golpes y empujones, por su parte, Daniel mencionó “trabajo en sindicatura no me pueden detener", así amenazando a las autoridades si no lo dejaban en paz.
Se solicitó el apoyo de refuerzos para calmar la situación, sin embargo las otras personas presentes lograron escapar a una vivienda cercana, pero el conductor ebrio pudo ser asegurado y pues a disposición de la comandancia municipal.