Garantizará permanencia de la OBC, al ser parte de la nómina de Gobierno Estatal
El reciente anuncio de que la Orquesta de Baja California pasará a ser responsabilidad de la Administración estatal, garantizará su permanencia y la posibilidad de ampliarse como Sinfónica, indicó Jorge Conde Zambada, Delegado en Tijuana de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.
Reconoció el esfuerzo de Pedro Ochoa Palacio, Secretario de Cultura en la entidad, y el gobierno estatal, por brindar seguridad laboral a todos los integrantes de la Orquesta de Baja California, particularmente después de pasar un largo período sin presentaciones recurrentes, debido a los protocolos implementados por el sector salud, para combatir la pandemia.
Señaló que han prevalecido gracias a las acciones del patronato, pero ahora que tendrán el respaldo de Gobierno del Estado, no sólo tendrán garantizado su salario y prestaciones, sino que podrá incrementarse el número de miembros.
Conde Zambada precisó que actualmente son 27 elementos, pero podrían alcanzar el estatus de Sinfónica con 95 integrantes; e impulsar mayores presentaciones tanto en Baja California, como otros escenarios del país.
Resaltó que Baja California ha sido semillero de músicos de gran calidad, por lo que destacó el interés de la autoridad estatal y de Pedro Ochoa, para adoptar esta responsabilidad, ya que aseguró no representa económicamente hablando, un gasto oneroso para la Administración estatal.