Gobernador pide retirar publicidad de partidos políticos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dijo durante su transmisión en vivo que como ningún otro gobernador ha estado en las colonias durante su mandato. 

"Fuera rumores y grillas, trabajo mata grilla siempre lo he dicho quedito" expresó 

Mencionó que este día viaja a la Ciudad de México para reunirse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y será este miércoles cuando informe en su transmisión en vivo lo que dialogó con el mandatario. 

Además cuestionó a la ciudadanía que si están de acuerdo o en contra de proponer al congreso suspender la publicidad de los partidos políticos en el estado, al respecto los habitantes votaron estar de acuerdo en un 91 por ciento.

"Para esta contaminación y ese abuso que se hace por parte de los partidos políticos y recuerden que no quito el dedo del renglón de terminar la iniciativa que quiero presentar para minimizar si es posible en su totalidad las aportaciones de dinero público a partidos políticos en Baja California" manifestó Bonilla Valdez





El Pueblo manda, pone y quita: Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante su participación en redes sociales de este lunes, el gobernador Jaime Bonilla respondió a una pregunta sobre la negativa de un sector de la población y de la propia gobernadora electa Marina del Pilar Ávila, respecto a la municipalización de los organismos operadores del agua en el estado.

Dijo no tener conocimiento de algún juicio de inconstitucionalidad, presentado por ex diputados locales.

Afirmó que quienes está en contra, es por desconocimiento. Se difundió en un medio de comunicación que era privatización, y hay mucha diferencia con municipalización, explicó.

Dijo Bonilla que en una democracia se trata de llegar a cuerdos, aunque se tengan ideas diferentes.

El pueblo “pide, el gobernador ejecuta, los legisladores deciden y el pueblo manda. Se tomó la decisión y hay mucho tiempo para todo.

“El pueblo manda, pone y quita. Este gobierno fue seleccionado por la mano del pueblo, la plataforma gubernamental, de trabajo fue avalado por la ciudadanía que es la que decide.

Lo del César al César, lo de Dios a Dios y lo del pueblo al pueblo”.

Adelantó que este lunes tiene la visita de la gobernadora electa a la oficina para hablar sobre la transición.



💧 ¿Con eso se resuelve la falta de agua? Bajo esta ley se municipaliza el agua

En las ultimas horas de Bonilla y sin tomar en cuenta a Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el Decreto 289, en el que se aprueban varias reformas a la Ley que reglamenta el servicio de agua potable y transfiere a los municipios, las comisiones del agua.

Los Ayuntamientos de Mexicali, Tecate, Ensenada y Tijuana, tienen un plazo de sesenta días naturales a partir de la entrada en vigor, para crear los organismos paramunicipales que serán los encargados de prestar los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición final de aguas residuales.

El Ejecutivo del Estado en conjunto con la Comisión Estatal de Servicios Públicos que corresponda, transferirá todos los recursos financieros, materiales y humanos al organismo paramunicipal.

Los adeudos generados y el patrimonio a favor de los organismos públicos denominados Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Mexicali, Ensenada, Tecate y Tijuana, se transferirá a favor de los organismos paramunicipales.

Dentro de los 30 días naturales siguientes, contados a partir de la entrada en vigor del decreto, se instalará la Comisión especial integrada por la secretaría general de gobierno, la secretaría de hacienda y la secretaría de manejo, saneamiento, y protección del agua, así como representantes de las comisiones y municipios para dar seguimiento y consolidar la transferencia.

En los casos de Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe, contarán con un año para crear su organismo paramunicipal.

Se trata de un polémica cambio, ya que no fue contemplada la opinión de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila y se llevó a cabo en las últimas horas que le quedan a la actual legislatura, prácticamente sin análisis ni información previa por parte de la mayoría de los legisladores.



El PAN critica al gobernador Bonilla de madruguete legislativo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Al gobernador del estado no le cae el veinte que ya se va, que tiene los días contados, señaló el presidente estatal del PAN Enrique Méndez Juárez, ante la intención de Bonilla de dejar a su amigo y compadre el fiscal en el siguiente periodo de gobierno. 

“Es a todas luces, reprobable, la intentona de madruguete legislativo que pretende hacer el gobernador, modificando leyes a modo para cuidar sus intereses a solo unos días de que concluya el periodo de la actual legislatura. Está buscando dejar un fiscal a modo para que le cuide las espaldas, cuando hemos tenido muy malos resultados de la actual fiscalía en el combate al crimen organizado; se han incrementado todos los índices de inseguridad, robos, asaltos, homicidios, y lo quiere premiar con una ampliación de periodo, lo cual nos parece reprobable e inaceptable” indico.

 Por otro lado, Enrique Méndez reiteró “estamos completamente en contra de otra intentona del gobernador de entregar de manera “express” notarías a sus amigos, ya que esta práctica ha sido criticada duramente inclusive por el propio Bonilla en la conclusión de otros períodos de gobiernos, y ahora pretende favorecer a personas sin presentar ningún examen. Es decir, se pretende favorecer a personas otorgándoles notarías sin que cumplan con los requisitos y sin tener experiencia”.

Por último, hizo un llamado a los colegios de notarios a que se expresen igual que en otras ocasiones, donde han sido muy críticos con este tipo de acciones y hoy no se han escuchado absolutamente por ningún lado.



Bonilla señala a González Cruz como perdedor

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez nuevamente señaló al ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz durante la transmisión en vivo. 

"Gozó de la popularidad de Morena se sube al carro se convierte en Alcalde y se marea, cree que la gente votó por él, cuando la gente ni lo conocía en las colonias" expresó Bonilla 

"Perdedores hasta el final los dos agarrados de la mano a eso se han dedicado sistemáticamente" manifestó  

Por último, recordó que González Cruz no pudo ni ganar en su distrito en la contienda electoral.

"Un alcalde que pretendía y decía que las encuestas lo hacían favorito con aquella frase de yo soy el gallo y terminó siendo más que una gallina, que por cierto no pone ni huevos" apuntó



Bonilla compara a Florentini con Hank Rhon

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Ante la declaración de Francisco Florentini, Presidente del SEA contra la Secretaria de la Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza, la funcionaria dijo que es lamentable que agreda a su persona y al gobierno del estado. 

"Nosotros nos dimos a la tarea de solicitarle el convenio que celebraron y nunca nos lo presentaron porque no existe" expresó Espinoza, además refirió que Florentini no cuenta con argumentos legales. 

Al respecto el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez dijo "Yo creo que esa es una reacción de una persona que no gana una, esta como Hank, se desesperan son personas que no saben hacer las cosas por eso tienen tantos tropiezos y embarran a mucha gente" dijo Bonilla Valdez

Recordó a la ciudadanía que Hank Rhon no sabe respetar a la mujer y lo comparó con Florentini.

"Tienen que entender que tienen que respetar a la mujer y tiene que cambiar ese sendero del abuso donde se sienten superiores a la mujer" concluyó el mandatario



Apuestas Deportivas en Linea Betway