Hay 6 personas graves del accidente en Rosarito, todas con amputaciones
Las seis personas que resultaron amputadas con amputación de alguno de sus miembros son los únicos que permanecen hospitalizados luego del accidente del autobús suscitado ayer por la noche en el entronque de los bulevares Popotla y 2000.
En conferencia de prensa, el médico responsable del Centro Regulador de Emergencias Médicas, Gerardo Mendoza, confirmó que fueron 7 las víctimas fatales, otras 6 con amputados, y 29 lesionados, todos dados de alta y fuera de peligro.
Detalló que en el traslado de los pacientes participaron ambulancias de la Cruz Roja, y bomberos de Rosarito y Tijuana, Caminos y Puentes Federales y algunas instituciones privadas.
El director del Hospital General de Playas de Rosarito, Gustavo Estolano, expuso que la institución que dirige recibió a 17 pacientes a los que estabilizó antes de referirlos a alguna otra institución de Tijuana o Tecate.
Una paciente en condición grave, con amputación se encuentra hospitalizada en el Hospital General de Rosarito y el resto están distribuidos en otros nosocomios, General de Tijuana y Regional 20 del IMSS.