Hay 6 personas graves del accidente en Rosarito, todas con amputaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Las seis personas que resultaron amputadas con amputación de alguno de sus miembros son los únicos que permanecen hospitalizados luego del accidente del autobús suscitado ayer por la noche en el entronque de los bulevares Popotla y 2000.


En conferencia de prensa, el médico responsable del Centro Regulador de Emergencias Médicas, Gerardo Mendoza, confirmó que fueron 7 las víctimas fatales, otras 6 con amputados, y 29 lesionados, todos dados de alta y fuera de peligro.


Detalló que en el traslado de los pacientes participaron ambulancias de la Cruz Roja, y bomberos de Rosarito y Tijuana, Caminos y Puentes Federales y algunas instituciones privadas.


El director del Hospital General de Playas de Rosarito, Gustavo Estolano, expuso que la institución que dirige recibió a 17 pacientes a los que estabilizó antes de referirlos a alguna otra institución de Tijuana o Tecate.


Una paciente en condición grave, con amputación se encuentra hospitalizada en el Hospital General de Rosarito y el resto están distribuidos en otros nosocomios, General de Tijuana y Regional 20 del IMSS.





Joven perdió el brazo en accidente y exige pago de prótesis

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jocelyn Reséndiz Martínez, una joven de 20 años de edad es una de las afectadas del accidente ocurrido el pasado 8 de junio en Popotla. 

La mujer lamentablemente perdió el brazo y tuvo que estar hospitalizada más de una semana en el Hospital General de Tijuana pues no contaba con seguro social. 

La empresa responsable del camionazo no ha solventado los gastos de su prótesis la cual requiere para seguir adelante con su vida.

"No me han dicho nada y no se han comunicado conmigo, la primera semana me apoyaron con medicamentos y nada más. Solo estoy viendo por mi prótesis y terapias" expresó Reséndiz 

La joven recordó el momento del accidente donde también viajaba su madre. 

"Estaba dormida, solo recuerdo cuando empezaba a voltearse el autobús y pues instantáneamente mi brazo ya no estaba, lo perdí en el momento, creo que fui de las primeras personas que sacaron del autobús me dieron primeros auxilios y me trasladaron a un hospital a Rosarito y después a Tijuana para que me realizarán la operación" detalló



Muere motociclista en choque con tráiler sobre boulevard Popotla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 
Un accidente se suscitó en el boulevard Popotla en el cual se vieron involucrados una motocicleta y un traíler.

De acuerdo a una transmisión emitida por la página Rosarito en la Noticia se menciona que el motociclista quedó por debajo del vehículo de carga.

Se puede observar que la víctima fue cubierta con una manta, por lo cual fue declarada sin vida en el lugar.

Autoridades de Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja arribaron al sitio para atender el incidente.

Fuente: Rosarito en la Noticia 


Video: Tiene 18 años, estudia la universidad y perdió su brazo en accidente

Don Miguel Santiago estuvo buscando el brazo de su nieta, lo encontró pero ya fue demasiado tarde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La nieta de don Miguel Santiago, una joven de 18 años que trabajaba para solventar sus estudios universitarios, perdió un brazo en el accidente de ayer en Rosarito.

Al señor de la tercera edad, paramédicos que atendieron a su nieta le aseguraron que, de llegar a tiempo al hospital, sería posible reinjertarle el miembro perdido.

Lamentablemente, durante las labores de auxilio se perdió tiempo valioso y ya no pudo ser posible la práctica quirúrgica para su nieta.

La joven viajaba en el autobús junto a su madre quien resultó ilesa. Ellas laboraban en uno de los centros nocturnos de Rosarito despachando jarritos con jugo.



‘Solo quiero justicia, ya no me van a regresar a mi Moy’, madre de víctima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Karime Cardona sufrió en un instante un vuelco de 180 grados en su vida, pues perdió a uno de sus hijos y otro fue amputado de parte de su brazo izquierdo tras el accidente ocurrido en Playas de Rosarito la noche de ayer martes 9 de junio.


La mamá de Moisés, quien falleció en el lugar, refiere que se enteró a través de redes sociales del accidente y, tras recibir una llamada de su nuera, supo que el autobús accidentado era en el que se trasladaron los empleados a una celebración organizada por el bar donde trabajaban.


También su hijo Giovanni fue víctima del accidente al quedar prensado de su brazo izquierdo el cual tuvo que ser amputado. Giovanni tiene una niña de 5 años y un pequeño de 1 año.


Giovanni y Moisés eran meseros de un bar y no contaban con seguro social.


“Solo pido justicia, a mi Moy no me lo van a regresar, y para Giovanni pido una prótesis y que se hagan cargo de su rehabilitación, es un muchacho de 25 años”, dijo su madre.



Chofer responsable de accidente en Rosarito, prófugo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El chofer responsable de manejar la unidad que se accidentó anoche en Rosarito se encuentra prófugo; de ser encontrado responsable debería cubrir un aproximado de 5 mil salarios mínimos por víctima fallecida, en corresponsabilidad con la empresa donde laboraban, así como cárcel de 8 a 15 años, según lo determine un juez.


Esto sin contar con las demandas que interpongan los lesionados del accidente, de los cuales 6 tuvieron que ser amputados de algunas de sus extremidades. 


El conductor se dio a la fuga, no se le ha encontrado y no se obtiene respuesta por parte de empresa de transporte, tampoco de los bares para los que trabajaban.


En caso de que el chofer responsable se hubiese encontrado bajo los influjos del alcohol, la sanción a la que pudiera ser objeto se incrementa.