Hay posibilidad que pidan comprobante de vacuna al reabrir la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aunque no es oficial aún, el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico advirtió que no se abrirá la frontera para este junio, sin embargo, en caso de que existan condiciones para abrirla a finales de julio, existe la posibilidad que Estados Unidos exija comprobante de vacunación y que no apruebe a quienes se inocularon con Sinovac o Cansino Bio.


“Cada país es soberano y determina que personas con cuáles vacunas permita ingresar”, dijo Pérez Rico


Por lo pronto, este día arribarán a Tijuana 160 mil dosis de la vacuna Pfizer para completar segundas dosis en Tijuana, Rosarito y Tecate.


Mañana sí habrá jornada de vacunación, en Rosarito en el Baja California Center, en Tecate, la jornada será en el CEART, y en Tijuana habilitarán IMOS, la “Lázaro” y la UABC.


Para el lunes, programaron en Ensenada la vacunación en el hotel Riviera y en el campo Ciprés. Mientras que en San Felipe la inoculación en el Hotel Posada Del Mar.





AMLO pide a Loret pruebas sobre entrega de recursos para proteger la frontera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los periodistas Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio a que presenten “pruebas” de que en su pasado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “fue a entregarle” mil 500 millones de dólares” para proteger la frontera.

“Lo emplazo a él (Carlos Loret) y Riva Palacio a que presenten pruebas, porque es una vil calumnia”.

El presidente López Obrador acusó que sus adversarios están dedicados por entero a calumniar.

“Imagínense, Loret de Mola diciendo que fui a entregarles mil 500 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, que me lo pidió el presidente Biden, una gran mentira.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó que su gobierno lleva a cabo –desde el año pasado- un programa para modernizar y fortalecer las adunas y puertos con recursos de un fideicomiso de adunas que tiene 100 mil millones de pesos.

Fustigó que a esos periodistas, a lo mejor, ya no les interesa la credibilidad y aplican la máxima del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna.

“Imagínense, que le voy a permitirle a un gobierno extranjero que me obligue a usar recursos del presupuesto público para proteger a habitantes de otro país, además es una falta de respeto al presidente Bien, a la vicepresidenta Kamala Harris, ¿de dónde obtienen esa información?.

“Igual de que cómo supuestamente me recibieron en la Casa Blanca: ´a ver primero nos vas a financiar mil 500 millones de dólares, segundo queremos que detengas a Caro Quintero, tercero, que ofrezcas disculpas por haber promovido el que no asistieran a la llamada cumbre de América, por haberte insubordinado´, no”.

El presidente López Obrador señaló que el presidente Biden es una persona docente y respetuosa.

“Es que Riva Palacio, quien conoce de los políticos a Salinas y cree que todos los políticos son como Salinas, Loret de Mola, ¿a quien conoce?, pues a los mismos”.



Gobierno de BC desmiente que cuenten con vacunas Covid-19 caducadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, desmintió los mensajes que se han compartido en redes sociales en el que refieren que están aplicando vacunas Covid-19 caducadas.

"No tenemos una sola vacuna caduca, todas se están aplicando en tiempo y forma, esto es totalmente falso tenemos suficientes vacunas y las que llegaron en recientes semanas se aplicaron en su totalidad", expresó Ávila Olmeda.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, explicó que la semana pasada se informó que había un lote de vacunas próximo a caducar, por ello, se reforzó la campaña de vacunación en la entidad y afortunadamente no quedó ninguna vacuna.

"En los estados donde quedo algún lote con caducidad al 30 de abril COFEPRIS y el laboratorio AstraZeneca extendió la caducidad e hicieron un análisis y vieron que era factible todavía en aplicarse", detalló Medina Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunas para todos: Sin límite de edad, de 18 años en adelante serán atendidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Recuerda que la vacuna está disponible para todos los adultos de 18 años en adelante, sin límite de edad

SITIOS DE VACUNACIÓN LUNES 28 DE FEBRERO:


📍Mexicali 


📍 Palenque del FEX / PEATONAL 

Río Nuevo, horario de 8:00 a 16:30 horas.


📍 Cuartel Militar Calle Heroico Colegio Militar (Calle 11) /VEHICULAR de 14:00 a 22:00 horas.


📍 Agrícola el Toro/ PEATONAL Ejido Cd.Morelos de 8:00 a 14:00 horas.


📍 San Felipe


📍 Centro de Salud San Felipe / PEATONAL

Av. Mar Bermejo 173, de 12:00 a 18:00 horas.


📍 Tijuana


📍 Centro de Gobierno(IMOS)/ PEATONAL 

Carretera libre Tijuana-Tecate, km 26.5, El Florido. horario de 8:00 a 17:00 horas.


📍 Centro de salud Tijuana / PEATONAL 

Av. Constitución 1641, zona centro 

de 8:00 a 14:00 horas 


📍IMDET Unidad deportiva Salvatierra /PEATONAL 

Padre Salvatierra 1642, horario de 8:00 a 14:00 horas 


📍Ensenada


📍 Gimnasio de la UABC, Valle Dorado/PEATONAL 

Blvd. Zertuche y Blvd de los lagos, Valle Dorado. horario de 9:00 a 18:00 horas.


📍Universidad Xochicalco(Auditorio)/ PEATONAL 

San Francisco 1139, la misión. Horarios de 9:00 a 14:00 horas 


📍 Vicente Guerrero y San Quintín


📍 Salón social, Vicente Guerrero, /PEATONAL Vicente Guerrero. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


📍 Edificio de la sección 37/PEATONAL

Calle Julio A. Vallejo. Col. Lázaro Cárdenas 

Horarios de 8:00 a 15 horas.


📍Rosarito 

Centro de salud Rosarito/ PEATONAL 

Alameda 2905, Lomas de Rosarito. Horarios de 8:00 a 14:00 horas.


📍Tecate

Centro de Salud Tecate / PEATONAL 

José Espinoza, fundadores. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


🟢 Presenta tu INE, CURP, registro impreso (mivacuna.salud.gob.mx) y haber cumplido 4 meses desde tu primer esquema.


Se invita a todos los jóvenes de 18 a 29 años y en general a la población adulta, a que confíen y acudan a solicitar el refuerzo contra el COVID-19, para así continuar protegidos en esta etapa de la pandemia en que las actividades se encuentran abiertas, gracias al descenso de casos en la entidad.


📱Consulta las convocatorias que diariamente se actualizan en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.



Disminuye la cantidad de migrantes que buscan entrar ilegalmente a EU

En enero se vio una baja a la tendencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con información de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CPB por sus siglas en inglés), durante el mes de enero de este año disminuyó el número de personas migrantes cruzando la frontera de manera ilegal. 

Datos de la dependencia de migración estadounidense señalan que en comparación con diciembre del 2021, la disminución de cruces ilegales disminuyó 14 por ciento. “La mayoría de los encuentros en enero fueron de adultos solteros y la mayoría fueron expulsados bajo el Título 42”, expresó en el escrito el Comisionado de CBP, Chris Magnus.

Durante el primer mes de este año, se registraron un total de 153 mil 941 encuentros a lo largo de la frontera terrestre suroeste, lo que representa una disminución del 14% en comparación con diciembre del 2021. De este total, el 26% involucró a personas que intentaron cruzar la frontera de forma ilegal en los 12 meses.

Por último, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que los encuentros de niños no acompañados a lo largo de la frontera sur, disminuyeron un 26% en el mes de enero, con un total de 8 mil 777 casos registrados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Activistas piden a EU no usar perros-robots contra migrantes en la frontera

Dichos animales biónicos son armas que pueden dañar e incluso matar señalan activistas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Activistas defensores de los migrantes se reunieron en el muro fronterizo para protestar y exigir al gobierno de Estados Unidos no poner en práctica el uso perros-robots para vigilar la frontera con México. 

José María García, director del albergue Juventud 2000, comentó que dichos animales biónicos son armas que pueden dañar e incluso matar a los migrantes que intenten cruzar a Estados Unidos. 

“Hacemos este llamado al gobierno estadunidense de que desista de querer implementar ese programa de los perros, de los llamados ya ahora perros-robots migrantes”, declaró. 

Antes decían que la creación del muro no era viable durante la administración del presidente estadunidense Donald Trump, pero ahora está mucho peor dicho gobierno al implementar el uso de esos robots para salvaguardar toda la franja fronteriza, indicó. 

Exigieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al embajador de ese país en México, Ken Salazar, quien está de visita en Tijuana, acciones para frenar dicho uso. 

Por su parte, el activista de Ángeles Sin Fronteras, Sergio Tamai, pidió a las autoridades detener las deportaciones nocturnas. Eso pone en la indefensión y en riesgo a los migrantes cuando llegan a México, concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |