La CESPT cerrará el sábado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el propósito de realizar labores de mantenimiento interno para la mejora en la atención a usuarios, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que este próximo sábado 5 de junio, los módulos de Atención y Cajas del organismo en sus Oficinas Centrales se mantendrán cerrados.


Tras las acciones por parte de nuestro personal, las labores en todos los Centros de Atención y Pago volverán a la normalidad el próximo lunes 7 de junio, recordando a la ciudadanía que tras el regreso al semáforo amarillo en la entidad, se ha llevado a cabo la reapertura de sus 18 oficinas, en Tijuana y Playas de Rosarito.


Para conocer la lista completa de ubicaciones y horarios de los Centros de Atención y Pago, solo es necesario dar clic al siguiente enlace: http://bit.ly/3qllIit.






Nombran a Gonzalo López López como nuevo director de la CESPT

En sustitución a Juan Pablo Guerrero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles fue nombrado como nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a Gonzalo López López.

Entraría a la paraestatal en sustitución de Juan Pablo Guerrero, quien era el titular de la comisión desde el inicio de la administración de Marina del Pilar Ávila.

En su curriculum, López López cuenta ya con trayectoria y experiencia dentro del organismo, pues fue Jefe de Proyectos Estratégicos e innovación, encargado del departamento de muestreo de agua residual y también Jefe de Área de Catastro de Instalaciones y Digitalización. 

Es ingeniero civil por parte de la Universidad de las Californias Internacional y tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gonzalo López, será nuevo director de CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Será nombrado director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) el ingeniero hídrico Genaro López López.


Fue quien se negó en la Comisión del Agua de Tecate a firmar el contrato para que Fisamex cobrara presuntos adeudos y servicios sobre la prestación de ese servicio a empresas.


Eso ocasionó que el entonces gobernador Jaime Bonilla lo despidiera.


Dicha empresa cobro el 20% de lo que recaudó por los cobros denunciados como ilegales por las empresas, incluso la mayoría pago pero se amparó para exigir la devolución de su dinero. 


Nunca les expidieron un certificado de cobro de caja de la CESPT, situación que denunciaron varios presuntos deudores.



Empresas de Tijuana acostumbradas a no pagar agua

Fisamex reporta deudas millonarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero David Germán, enlace de Fisamex, dio a conocer algunas empresas de Tijuana que presentan irregularidades e inconsistencias en uso de agua potable por más de 2 millones de pesos. 

El motel Premier aceptó la anomalía de agua no contabilizada y procedió a regularizarse. 

Lamentablemente en los últimos dos meses, Fisamex detectó que nuevamente se presentaron anomalías, por lo tanto se volvió a dictaminar ahora por un monto de 634 mil 818 pesos, el cual ya fue entregado al usuario. 

Por otra parte, el hotel La Quinta ubicado en Zona Centro, no ha podido regularizarse y continúa con adeudo por agua no contabilizada por más de 2 millones de pesos. 

Otro hotel que presenta deuda por agua no contabilizada es Palacio Azteca por más de 400 mil pesos. 

En tanto a la Plaza Galerías ubicada en Hipódromo se detectó adeudo por derechos de conexión por un monto de más de 2 millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Concluyen reparación de acueducto; empieza recuperación del agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informaron haber laborado toda la noche para culminar esta madrugada la reparación del acueducto Florido-Aguaje, por lo que comenzarán las acciones de recuperación del suministro de agua potable en las colonias afectadas por el corte emergente.

Recuerda la CESPT que debido al gran número de domicilios y zonas que sufrieron el corte, la recuperación será paulatina, por lo que solicitan paciencia.



Aparece quemado, vehículo robado a punta de pistola a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este jueves, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, reportó que empleados fueron despojados a punta de pistola de la unidad Ford con número económico 1702, perteneciente al Distrito Matamoros.

“Favor de reportarla ya que la acaban de robar a punta de pistola en el área del fraccionamiento Kino, por el bulevard Insurgentes y tener cuidado ya que los asaltantes están armados”, pidieron.

Minutos después, Bomberos de Tijuana recibieron el reporte de un vehículo en llamas, por lo que acudieron a sofocar el siniestro.

Al llegar encontraron prácticamente destruida por las llamas la unidad, propiedad del organismo del agua en Tijuana. Por fortuna, todo quedó en daños materiales.