Largas filas para vacunarse en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Desde temprano este sábado se registran filas kilométricas en uno de los sitios de vacunación anti COVID-19 ubicado en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en la ciudad de Tijuana.

Adultos mayores de 40 años de edad acudieron para ser inmunizados y pese a los fuertes rayos del sol esperan más de una hora para ingresar al sitio de vacunación. 

Algunas personas esperan con sombrillas, bebidas hidrantes y alimentos pues en el sitio donde esperan no hay como resguardarse del sol. 

"Pues se va moviendo pero si esta cansado ya nos acostumbramos ahora con esto se hace fila en todos lados" expresó Miguel de 42 años de edad 

De acuerdo a la Secretaria de Salud, en este día se han aplicado 2 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer y 100 dosis de Sinovac en dicho sitio. 

Cabe recordar que este domingo 6 de junio los sitios de vacunación permanecerán cerrados con motivo a las elecciones, será hasta el lunes cuando se reanude la vacunación.





Vacunarán a menores de 12 a 17 años en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo a la Secretaria de Salud, hasta la fecha 2 millones 758 mil 338 personas han completado esquema de vacunación anti COVID-19 en Baja California.

El titular de salud, Alonso Pérez Rico indicó que cerca del 72 por ciento de la población está inmunizada. 

Señaló que alrededor de 60 mil personas de Mexicali y Ensenada serán vacunadas esta semana porque se vence el plazo de 56 días de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

"Él que no se vacunó es porque no quiso, entonces el escenario que tenemos es que queremos ponerles las segundas dosis a los que faltan" expresó Pérez Rico 

Una vez que se logre vacunar al 80 por ciento de la población, aseguró que se vacunarán a menores de 12 a 17 años de edad.



Retrasan aplicación de vacunas

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con un retraso de alrededor de una hora inicio la vacunación de segundas dosis para personas de 40 a 49 años de edad.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Iván Alvarado López informó que se aplicarán 10 mil dosis este día, correspondiente a los que se aplicaron a partir del 1 de junio.

El horario de atención será hasta las 18:00 horas en el Centro Cultural Riviera del Pacífico.





Mañana inicia vacunación de segundas dosis de AztraZeneca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este martes inicia la aplicación de la segunda dosis para personas de 40 a 49 años en Ensenada, en la que se espera que asistan alrededor de 7 mil personas.

De acuerdo a la fecha estimada por el sector salud, las personas que recibieron la primera dosis de AztraZeneca el 1 de junio, este 27 de julio podrán acudir para recibir la segunda inyección y completar el esquema.

Se habilitará únicamente un sitio en esta ciudad; será el Centro Cultural Riviera del Pacífico con horario de atención de 9:00 a 18:00 horas. 

Se pide a la población asistir a con el documento donde se especifica el día de la vacunación y estar atentos de las recomendaciones del sector salud.




Este martes habrá vacunación masiva en Mexicali y Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El sector salud adelanta que este martes habrá jornada de vacunación masiva en Tijuana y Mexicali.

Se abrirá como punto de vacunación el Instituto de Movilidad Sustentable, sobre la carretera libre a Tecate y en Plaza Cachanilla, en Mexicali, para quienes necesitan segundas dosis de Astra Zéneca, informó el secretario de salud Alonso Pérez Rico.

El funcionario precisó que hay 201 casos de Covid 19 en Tijuana, en Mexicali 178, que salió del top cien y como algo extraordinario, en Ensenada 83. La buena noticia es que se reportan a la baja todos los municipios.

Rosarito mantiene la mayor incidencia por cada cien mil habitantes, con 34 casos por cada cien mil habitantes, en tanto que en Mexicali es de 16. 

También se reportaron 16 casos nuevos por laboratorio, y siete defunciones, pero del 2020, ninguna de las últimas 24 horas.



Vacunación fluida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Este viernes continúa la vacunación anti COVID-19 en la ciudad de Tijuana y en el sitio ubicado en la primaria Miguel F. Martínez en la Zona Centro no se presentan filas. 

El tiempo de espera es mínimo, una vez que arriban al sitio, personal de bienestar los apoya verificando comprobante de vacunación de primera dosis y después ingresan al área de vacunación. 

Ante el poco número de personas que acuden a vacunarse, se instalaron dos carpas en donde personal médico aplica la vacuna y posteriormente envían a los ciudadanos a un área con sombra para pasar los treinta minutos en observación.

En el lugar se encuentran elementos del ejército y Protección Civil. 

De acuerdo a la Secretaria de Salud, desde las 8:00 am se han aplicado 42 dosis de la vacuna AstraZeneca y 162 dosis de Pfizer. 

La vacunación será hasta las 2:30 pm, se recomienda acudir con hoja comprobante de primera dosis e identificación oficial.



Apuestas Deportivas en Linea Betway