Llegó borracho, golpeó a su esposa y ahora está vinculado a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Tecate logró la vinculación a proceso penal de Diego N. acusado de agredir físicamente a su pareja sentimental bajo los influjos del alcohol.



En la carpeta de investigación se establece que la madrugada del pasado 6 de junio, Diego “N” llegó a su domicilio en estado de ebriedad en donde tras una discusión, este agredió a su mujer.


Durante la audiencia de control de detención, el Agente del Ministerio Público presentó la evidencia y argumentó el caso ante el juez de control.


Como resultado de las pruebas presentadas, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Diego “N” por los delitos de violencia familiar y lesiones.






¿Estás crudo/a? ¿Qué pasa con el alcohol en el organismo?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cuando se introduce alcohol al organismo, mediante la ingesta de una bebida alcohólica, éste atraviesa el esófago, llega al estómago y luego al intestino delgado. 

Allí, una pequeña parte es absorbida por la membrana mucosa mientras que las paredes del intestino delgado absorben grandes cantidades de alcohol y las transfiere al torrente sanguíneo.

El alcohol tiene un gran solubilidad en el agua, por lo cual una vez en el torrente sanguíneo, se transporta por todo el cuerpo y es absorbido por los diferentes tejidos. Pero ciertas cantidades quedan en la sangre y para determinar cuáles son esas cantidades, se realiza el llamado control o test de alcoholemia, también conocido como BAC, sigla del inglés Blood Alcohol Concentration (concentración de alcohol en la sangre).

El BAC se determina mediante un porcentaje de la masa, la masa por el volumen o bien una combinación de ambos, razón por la cual las cantidades de alcohol en la sangre se expresan en porcentajes. 

De esta manera, apenas un 0,08% de alcohol ya puede detectarse en la sangre, así como también en el aliento o en la orina de cualquier persona que haya ingerido esta sustancia en un determinado período de tiempo. 


No obstante, existen factores como el sexo y el peso de una persona, la cantidad de alcohol que se ha consumido o el tiempo que ha transcurrido desde la ingesta, que pueden afectar los niveles que el control de alcoholemia va a registrar.


Básicamente, el cuerpo elimina el alcohol de tres formas elementales: mediante la evaporación, la excreción o la defecación y el metabolismo propio del organismo. 


Cerca de un 10% del alcohol ingerido es excretado por lo riñones, mientras que apenas un 1% se elimina mediante la evaporación, es decir, mediante la respiración, el sudor y las lágrimas. Finalmente, el resto se elimina gracias al metabolismo del hígado.


Un hígado que funciona adecuadamente es capaz de metabolizar unos 10 ml. de alcohol puro por hora. 


Dependiendo de la cantidad de alcohol que se ha introducido en el organismo, se estima que en un lapso de 10 horas completas, el cuerpo es capaz de recuperar su estado normal, cuando la borrachera ya ha pasado y con sus distintos mecanismos, el cuerpo se limpia naturalmente.


El alcohol se mide en unidades, una unidad de alcohol equivale a 10 ml. del 100% de alcohol que está en unos 30 ml. de whisky o de 236 ml. de cerveza. 


Entonces, el cuerpo tarda una hora en quitar una unidad de alcohol de la sangre. 


El peso, la edad, el género, la tasa metabólica, los niveles de tensión, el tipo de alcohol ingerido, la cantidad, la cantidad de alimento ingerida antes de beber el alcohol y el estado de salud de órganos como el hígado, determinarán considerablemente si se demora más o menos tiempo para eliminar el alcohol de la sangre.


Si una persona ingiere unos 250 ml. de vino, el cuerpo necesita unas 3 horas completas para metabolizar el alcohol, unos 500 ml. de cerveza equivalen a un poco más de 2 horas y una cerveza fuerte, puede llevar el doble. 


Por eso, hasta 12 horas después de haber ingerido alcohol, el test de alcoholemia puede llegar a detectar rastros de alcohol en la sangre. Con información de culturizando.



¡Prepárense! Multas a borrachos será de 20 mil pesos en Tijuana

Buscan que abogados no eliminen multas a través de amparos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Poco más de 20 mil pesos costarán las multas a quien sea sorprendido por manejar en estado de ebriedad, informó el regidor José Cañada.

La propuesta fue aprobada en comisiones la semana pasada y se proyecta que en la próxima sesión de Cabildo se someta a votación.

“Antes era de diez mil cien presos, ahora sube al doble pero es con la intención que les afecte a las personas que manejan en estado de ebriedad”, sostuvo Cañada.

Agregó que lamentablemente hay abogados quienes cuentan con amparos y eso les ha permitido hacer negocio a través de redes sociales para promover eliminar multas, “ pero con esta protesta ya no habrá coyotaje”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre entra borracho a subasta; gana un caballo y ahora no sabe qué hacer

Todo pasó después de ir a tomar con sus amigos y estos lo invitaran a sumarse a un grupo de WhatsApp

Compartir en:

Milenio,  Brazil, Sao Paulo, Sao Paulo, 

¡Ojo con el alcohol! Hay que tener cuidado a la hora de beber, pues podemos cometer errores de los cuales nos podemos arrepentir. Tal como le sucedió a un hombre de Brasil, pues por estar borracho se sumó a una subasta en la que no tenía intención de ganar, pero que resultó ganador de un caballo al cual no tiene en dónde “meter”. 

La historia de este joven se suscitó en la localidad de Dourados en Brasil, la cual ha sido rescatada por medios internacionales tales como Clarín y el sitio G1. 

De acuerdo con una entrevista con el afectado, que dio al sitio G1, todo pasó después de que tomara con sus amigos y estos lo invitaran a sumarse a un grupo de WhatsApp de una subasta. Durante este ejercicio, buscaban vender a bajo precio a un caballo, por lo que Diogo –el protagonista de esta historia– decidió alentar para que fueran más allá. 

"Estaba participando en la subasta online y recuerdo que una persona ofreció 100 reales por un caballo. Pensé que era demasiado barato y comencé a ofertar más", indicó. 

Comenzó a ofrecer más dinero por el equino para ponerle más adrenalina al evento: 

“Yo oferté 100 reales, luego 200, 450 y luego jugué 520 -2 mil 82 pesos–. Cuando me di cuenta ya me había comprado el caballo. Nadie hizo una oferta más alta y cuando me di cuenta ya me había comprado el caballo”, comunicó. Sin embargo, el joven de 24 años jamás imaginó que él sería el ganador y que tendría que pagar por él. Se dio cuenta al día siguiente cuando amaneció. En una llamada le preguntaron sobre cuándo iría a buscar al animal. "Me desperté con mensajes que me hablaban del precio de la subasta. Estaba en estado de shock y mi madre me quería matar porque yo no recordaba lo que había pasado", narró. 

La noticia lo impactó, pues recientemente le había pedido a su madre tener en casa a un perro Golden Retriever, pero su madre se había negado, pues no había espacio en casa. Es decir, estaba en aprietos: 

"Ella me dijo que no podía porque no había espacio en casa y ahora yo me había comprado un caballo. Estaba en estado de shock y mi madre me quería matar porque yo no recordaba lo que había pasado", contó. 

Finalmente, el joven bromeó al asegurar que si no sabía cuidar a un perro, mucho menos a un caballo: 

"Cuando me di cuenta había comprado un caballo. No sé cuidar un perro, ¿cómo puedo cuidar un caballo?”, bromeó. 

Ante este panorama, ahora el joven busca vender este caballo a como dé lugar antes del 12 de junio. Por él sólo pide 320 reales, mil 203 pesos. Además de que con ayuda de donaciones está logrando juntar para pagar lo que ofreció por él. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Golpean y amarran a borracho que besó a una niña a la fuerza

Los hechos ocurrieron cuando varios niños se encontraban jugando en una unidad deportiva

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Un sujeto en estado de ebriedad intentó besar a la fuerza a una niña en un deportivo del estado de Morelos, por lo que vecinos lo retuvieron, golpearon y amarraron como medida de escarmiento.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando varios niños se encontraban jugando en la recién reinaugurada unidad deportiva, cuando un sujeto en estado de ebriedad, ingresó al deportivo y sigilosamente se acercó a los niños, tomando por la fuerza a una niña, a la cual abrazó y besó.

Algunos adultos se percataron y auxiliaron a la menor.

Tras separar al hombre de la pequeña, los testigos golpearon al sujeto y tras someterlo, lo amarraron de pies y manos con unos cables que se encontraban tirados en el lugar. 

Casi media hora más tarde arribó la policía municipal, quienes fueron increpados por los vecinos por la tardanza. Luego de calmar los ánimos, aseguraron al sujeto y lo subieron a la patrulla para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

La menor afectada y sus papás no acudieron a levantar su denuncia, por lo que más tarde, el hombre fue liberado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perrito cuida a su dueño borracho que se quedó dormido en la calle

El can no permitió que alguien se le acercara al joven

Compartir en:

Cadena Noticias,  Colombia, Bogotá D.C., 

En redes sociales se viralizó la historia de como un perro cuidó a su dueño que se cayó de borracho en la vía pública, en una fotografía se puede ver como el can está al lado del joven alcoholizado.

Este hecho sucedió en Colombia y rápidamente la historia se viralizó, pues muchos usuarios admiraban la labor del animal ante su dueño irresponsable.

El reporte indica que el joven salió con sus amigos y cuando regresó su hogar no tenía la capacidad de abrir la puerta del domicilio, por lo cual cayó en la banqueta.

El perrito no dejaba que ninguna persona se le acercara al hombre, pues el cuidaba todo su perímetro.

Policía encontraron al sujeto, al acercarse pensaron que estaba herido, sin embargo se pudieron percatar que solamente estaba totalmente ebrio.

*Con información obtenida de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |