Manifestantes recibieron a López Obrador en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Lomas del Rubí, Maclovio Rojas, Camino Verde y Sánchez Taboada se reunieron al exterior de la Unidad Deportiva donde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cerró su gira en Baja California.

Los vecinos afectados señalaron estar cansados de realizar petición tras petición al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez porque han sido ignorados.

"Tenemos la colonia colapsada y el Gobernador está haciendo caso omiso, porque en el sureste fue atender de inmediato el Presidente, como no somos el sureste pues no viene y aquí tenemos 30 años con el problema y cada vez las cosas están más complicadas" expresó el vecino afectado del Fraccionamiento Rodolfo Sánchez Taboada Primera Sección. 

El señor molesto dijo que exige respuesta y acciones del Gobernador, por ello acudió a la visita de López Obrador.

"Me tiene enchilado porque no le veo solución a mi colonia hay montones de tierra, destrozada las calles" manifestó





Los 650 mil pesos que nos costó la visita de AMLO no se justificó

AMLO vino a resolver el -Canibalismo Político- en su partido

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para el diputado local Diego Echevarría Ibarra, la visita del presidente de la República a Baja California, fue solo para realizar actos propagandísticos, “porque de nada sirve la reunión con el gabinete de seguridad, si AMLO sigue declarando que la estrategia de -Abrazos y Apapachos- a los delincuentes va a continuar, a pesar de los pésimo resultados” dijo.


Agregó “Más de 130 mil muertes violentas en México en el gobierno de AMLO, ratifican que es una estrategia fallida la de seguridad y sin rumbo y ojalá que hubiese traído recursos a nuestro estado como el Fortaseg para apoyar a los cuerpos policiacos de la entidad” expresó.


El legislador señaló que las visitas del primer mandatario, le cuesta a las familias de Baja California 650 mil pesos “Vino 3 o 4 horas, y ojalá que nos regrese más de lo que nos quita” dijo, pero afirmó que aparentemente vino a tratar de arreglar lo que calificó como “Canibalismo Político” entre el senador Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.



AMLO vino a poner orden con su gente: Brenda Valenzuela Tortoledo

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para la regidora panista de Ensenada, Brenda Valenzuela Tortoledo, lo único que vino a hacer el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, fue poner orden político en la plaza, ante circunstancias adversas para Morena en Baja California.

A la edil ensenadense, le extrañó que el Secretario de la Defensa Nacional, expusiera números de incidencia delictiva con gran tranquilidad, cuando somos, dijo, el segundo lugar nacional en homicidios.

“Estamos tres veces arriba de la media nacional en homicidios, y no nos dijeron que van a hacer, únicamente dieron cifras, preocupantes, por cierto, pero sin ninguna estrategia que pudiera darle cierta paz a la ciudadanía” dijo.

Valenzuela Tortoledo refirió afirmó que lo sucedido la semana pasada en Baja California, ha puesto el nombre del estado en el concierto internacional, muy por debajo de donde debería de estar, trayendo afectaciones graves al sector empresarial y obrero de la entidad.



Galería: Así se vivió la visita del presidente, esta mañana, a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se realizó la ''Mañanera'' dentro de cuartel Morelos, en la ciudad de Tijuana, a continuación algunas imágenes de lo que se vivió dentro y fuera de las instalaciones.





VIDEO: ''Ni abrazos ni balazos, que apliquen la ley''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Carlos Atilano, abogado de Tijuana y representante de organismos de la sociedad civil, indicó que están a la espera de que algún representante del presidente López Obrador, les firme y selle de recibido un pliego petitorio urgente, dice, para restaurar el orden y la seguridad en la frontera.


Gritando la consigna “Ni abrazos, ni balazos, que apliquen la ley” el abogado informó que en el pliego petitorio, se solicita entro otras cosas, que se cumpla con el artículo 21 de la Constitución, que indica que la seguridad pública es una función del Estado, a cargo de la federación, las entidades federativas y los municipios, para salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas. 

Además exigen en el pliego petitorio, más recursos para que Tijuana pueda hacer frente a los problemas de inseguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Operativo AMLO en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde las 5 de la mañana, representantes de los medios de comunicación se apostaron en las inmediaciones del Cuartel Militar Morelos, para ingresar al recinto donde en breve, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá la tradicional conferencia mañanera, aquí en Tijuana.

Desde ayer, el perímetro cercano al Cuartel Morelos fue altamente resguardado por personal del Ejercito Nacional, la Guardia Nacional, la misma Policía Municipal y demás fuerzas del orden, en donde han creado un cerco impenetrable sin autorización.

Hoy desde muy temprano, empezaron a darse cita en las afueras, diversos grupos de manifestantes que buscan plantearle sus necesidades al primer mandatario del país.

El presidente llega en un momento crítico por los ataques cometidos la semana pasada en todo el país, donde quemaron vehículos y en algunos estados, personas inocentes y periodistas perdieron la vida.

En Baja California, sin pérdidas humanas que lamentar, la vida política, económica y social del Estado se vio trastocada y aún no regresa a la normalidad, después del viernes 12, hoy hace una semana, en donde iniciaron los ataques que cesarían hasta el martes de esta semana, cuando en la noche entre lunes y martes, quemaron 5 unidades en Ensenada.

Ayer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, le pedía audiencia al presidente y hoy veremos, si son atendidos.

Además, llega AMLO en medio de una encarnizada pelea política en Morena, donde el ex gobernador y hoy Senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, en su primera aparición en tribuna, desde la Comisión Permanente, se lanzó contra Marina del Pilar y su gobierno, afirmando que tiene nexos con el narcotráfico, con cárteles, específicamente Nueva Generación.  

Esto hizo reaccionar a todos los círculos de Morena y desde su presidente Mario Delgado, hasta legisladores locales y federales, se sumaron en muestras de apoyo a la mandataria de Baja California y rechazo a Bonilla.

Además, el presidente llega a Tijuana en un momento en el que los periodistas en México, somos blanco de asesinatos como nunca en la historia de nuestro país.


México ha registrado 18 asesinatos de periodistas en 2022, convirtiéndose así en el año más letal para los trabajadores de la prensa, dijo el jueves en un informe la organización internacional de protección a comunicadores Artículo 19.

En Baja California, aquí en Tijuana, asesinaron en enero a los colegas periodistas, Margarito Esquivel Martínez y Lourdes Maldonado