Más de 200 casos de violencia intrafamiliar atendidos en mayo
Se canalizaron a 11 niños a casas hogar
Durante el mes de mayo, se atendieron 215 casos de violencia intrafamiliar, por parte de la Unidad de Atención a Víctimas; 11 niños fueron ingresados al DIF Estatal de acuerdo al reporte de la dependencia.
Asimismo, se informó que a través de la unidad se les brinda apoyo psicológico y jurídico a las personas que sufren de violencia, con la finalidad de atenderlas y poder enfrentar las causas y consecuencias que conllevan estos hechos.
Del 1 al 31 de mayo se atendieron un total de 215 reportes, de las cuales en la estación Norte se atendieron un total de 70; 62 corresponden a la estación Oriente; se registraron 36 en la estación de la Zona Centro, y un total de 8 en la estación Punta Banda, entre otros.
La violencia intrafamiliar es una problemática que afecta en su mayoría a las mujeres y niños, sin embargo, ésta no distingue los estratos económicos, y se manifiesta entre personas cuyo rango de edad va desde recién nacidos hasta ancianos.
Por ello, se continuará con las acciones de prevención, protección y atención a las víctimas de violencia, promoviendo la cultura de la denuncia en la ciudadanía, especialmente a menores, adolescentes y mujeres.
