Más de 200 casos de violencia intrafamiliar atendidos en mayo

Se canalizaron a 11 niños a casas hogar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el mes de mayo, se atendieron 215 casos de violencia intrafamiliar, por parte de la Unidad de Atención a Víctimas; 11 niños fueron ingresados al DIF Estatal de acuerdo al reporte de la dependencia.

Asimismo, se informó que a través de la unidad se les brinda apoyo psicológico y jurídico a las personas que sufren de violencia, con la finalidad de atenderlas y poder enfrentar las causas y consecuencias que conllevan estos hechos.

Del 1 al 31 de mayo se atendieron un total de 215 reportes, de las cuales en la estación Norte se atendieron un total de 70; 62 corresponden a la estación Oriente; se registraron 36 en la estación de la Zona Centro, y un total de 8 en la estación Punta Banda, entre otros. 

La violencia intrafamiliar es una problemática que afecta en su mayoría a las mujeres y niños, sin embargo, ésta no distingue los estratos económicos, y se manifiesta entre personas cuyo rango de edad va desde recién nacidos hasta ancianos.

Por ello, se continuará con las acciones de prevención, protección y atención a las víctimas de violencia, promoviendo la cultura de la denuncia en la ciudadanía, especialmente a menores, adolescentes y mujeres.





Exjugador de la NFL recibe seis meses de prisión tras golpear a su novia

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de casi dos años de golpear a su expareja, Zac Stacy, exjugador de la NFL de equipos como Los Angeles Rams y los Jets de Nueva York, fue sentenciado a seis meses de prisión.

Según información de medios internacionales, un juez del condado de Orange en Florida fue el encargado de fallar en su contra. Además, se dio a conocer que después de pasar medio año en la cárcel tendrá libertad condicional por un año.

Kristin Evans, expareja del jugador de la NFL, impuso una denuncia desde agosto de 2021 luego de que Stacy la golpeó en su casa y delante de su bebé. Los hechos quedaron grabados y fue una de las evidencias más contundentes luego de ver la gravedad de la situación.

¿Cómo fue la denuncia en contra del exjugador?

A mediados de 2021, Kristin Evans decidió publicar los videos en redes sociales con la finalidad de exponer a Zac Stacy cuando la golpeó delante de su bebé de cinco meses y con el objetivo de darle visibilidad a su situación.

“Por favor, metan a este hombre detrás de las rejas [...]. Sí, soy la mujer del video”, escribió.

De acuerdo con información del portal estadounidense TMZ, los hechos ocurrieron en casa de ella mientras él se presentó para ver a su hijo. Las agresiones empezaron cuando el agresor se empezó a poner celoso luego de una conversación que tuvieron.

“¡Me dio varios puñetazos en la cabeza! Le rogué que se detuviera porque el bebé estaba en el sofá a pocos metros de donde me había golpeado [...]. Luego me levantó y me tiró hacia mi televisor. El televisor comenzó a caer y él se volvió para asegurarse de que no me levantara. Mientras me tumbaba en el suelo, empezó a gritarme. Luego me levantó del suelo y me arrojó de los pies y el cuerpo me estrelló contra el asiento hinchable de nuestro hijo”, denunció Evans en la orden de restricción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan aumentar la pena para violencia familiar, pasaría de 3 a 7 años de cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

En el congreso local, se pretende modificar el artículo 242 Bis del Código Penal del Estado, con la intención de establecer una pena mínima de tres años de prisión a quien cometa el delito de violencia familiar, informó el inicialista, Miguel Peña Chávez.

   

Indicó que el propósito de la iniciativa, es no dejar lagunas jurídicas que beneficien a los delincuentes, y que dificulten sancionar este delito, por ello se busca incrementar las sanciones y establecer que se persiga de oficio, igual que su equiparable, y con ello, que la violencia familiar no escale a la violencia extrema o por razones de género, que pudiera constituir un feminicidio.  


En comparación con otros estados, refirió, Baja California se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto al mínimo de años de prisión, ya que la mayoría de los estados parten de un año, así mismo con lo que respecta a la pena máxima, cabe resaltar que en otras entidades federativas la modificación a la pena surgió como una media de control ante el aumento de casos de violencia familiar.


Dicha iniciativa de reforma también contempla adicionar dentro del mismo artículo, la modalidad de “Violencia Vicaria” la cual se traduce como aquella manifestación de violencia por parte de quien mantiene o mantuvo una relación afectiva de pareja con la víctima, que por sí o por otra persona, utiliza a los seres queridos de la víctima, especialmente a las hijas y los hijos como instrumento para causarle daño.



Ricky Martin va a juicio por violencia doméstica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricky Martin tendrá que enfrentar a la justicia en una primera audiencia tras ser acusado de violencia doméstica.

El cantante de 50 años ha negado contundentemente las acusaciones de violencia doméstica que lanzó en su contra su sobrino de 20 años de edad, hijo de su hermana Vanesa Martin. El cantante encara una orden de protección, sin embargo, aseguró que los señalamientos son "totalmente falsos", y que enfrentará dicho proceso "con la responsabilidad" que le caracteriza.

La primer audiencia será el jueves 21 de julio, de acuerdo con los primeros reportes de la prensa de Puerto Rico.

El cantante reaccionó públicamente a los señalamientos luego de que la Policía de Puerto Rico confirmara que estaba en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el cantante por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", expresó Ricky Martin en su cuenta de Twitter.

El intérprete de grandes éxitos musicales como "La copa de la vida", "La mordidita", "Livin' la Vida Loca" y "María" agregó en el mensaje que "por ser un asunto legal en curso" no puede hacer "expresiones particulares".

Al final del tuit, el cantante y actor de 50 años agradeció "las innumerables muestras de solidaridad" y dijo que las recibe con todo su corazón. 

El equipo legal del artista aseguró que las alegaciones de violencia doméstica son "completamente falsas", después de que se emitiera una orden de protección en su contra.

"Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas", según un comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

"Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado", agregó la escueta nota.

La orden judicial fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud exparte, informó en un comunicado la Policía.

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria.

¿De qué acusan a Ricky Martin?

Según el periódico puertorriqueño El Vocero, la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación.

El documento alega que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que "el peticionario teme por su seguridad".

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

El artista se enfrenta una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares por parte de su exrepresentante Rebecca Druker. 




Sujeto mata a martillazos a menor de 12 años

El hombre también agredió a su pareja sentimental y madre del menor, quien es reportada como grave

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Un sujeto agredió con un martillo a su pareja sentimental y a su hijo, al cual asesinó en una vivienda del municipio de Orizaba, en la zona montañosa central de Veracruz. La mujer se encuentra grave.

Los hechos ocurrieron en la unidad habitacional Ojo de agua Canacintra, en la colonia Rafael Alvarado Fernández de la cabecera municipal.

Vecinos del lugar reportaron al número de emergencia 911 sobre una pelea familiar, protagonizada por un sujeto.

Los agentes encontraron a una mujer gravemente herida y su hijo de 12 años, identificado como Alan, muerto en el sitio.

La madre de familia fue trasladada a un hospital de la zona, donde se le reporta como grave.

En tanto, agentes de distintas corporaciones llevan a cabo una búsqueda del agresor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hermano de Ricky Martin revela quién fue la persona que denunció al cantante

Confirmó que las acusaciones vinieron de un familiar, pero aseguró que son falsas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En días recientes el nombre de Ricky Martin se ha convertido en tendencia, pero no por algo relacionado a su exitosa carrera, sino por la polémica en la que se ha visto envuelto luego de que fuera acusado por violencia doméstica en su natal Puerto Rico.

Las autoridades de la isla, recientemente emitieron una orden de restricción contra el intérprete de "María"; sin embargo, la identidad del denunciante se ha mantenido en el anonimato, ya que las leyes protegen a las víctimas de estos delitos.

A pesar de esto, un medio local compartió información sobre la denuncia y reveló que la persona que está señalando a Ricky, sería uno de sus sobrinos. Ahora el hermano del boricua, Eric Martin, ha confirmado esta versión; sin embargo, las cosas no son lo que parecen.

En los documentos que se filtraron a los medios se asegura que Ricky mantenía una relación con el joven de 20 años y que después de que está llegó a su fin, el artista comenzó a buscarlo con tal insistencia que llegó a aparecerse en su casa. De acuerdo con las declaraciones de Eric, todo esto es completamente falso y producto de los problemas mentales que el chico padece.

“En lugar de estar buscando quién causó el mal para castigarlo, deberían estar buscando quién causó el mal para rehabilitarlo”, dijo en un video que fue retomado por el programa “El gordo y la Flaca”.

Asimismo, Martin destacó que el joven lleva mucho tiempo desaparecido de la familia y aunque se negó a revelar su nombre le mandó un mensaje:

“Como todo esto se riega viralmente, si alguien ha visto a mi sobrino querido, que lleva tiempo desaparecido de la familia… este es un mensaje para mi sobrino que su familia o quiere en el alma, que tenga problemas mentales son otros 20 pesos”, agregó.

Por último, el hermano de Ricky dejó claro que está cansado de callar lo que pasa en su familia y defendió al cantante al asegurar que no todo el que se presume como víctima dice la verdad, como pasa en este caso.

“Siempre he dicho mucho cuidado con las órdenes de protección, porque no todo el que las usa está diciendo la verdad”, finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |