Más de 5 mil bañistas en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin incidentes mayores, se mantuvo este fin de semana el área de Playas de Tijuana, donde más de 5 mil bañistas acudieron a recrearse, aprovechando el buen clima.

Así lo expuso el Jefe de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos Municipal, Juan Hernández, quien mencionó que al menos este domingo, la afluencia de visitantes superó las 5 mil personas, aún así, se espera que una vez que inicie el período vacacional oficial, el número de asistentes pueda incrementarse hasta 7 mil.

Indicó que con la presencia de 20 salvavidas bien equipados y capacitados, ubicados a lo largo de la costa, desde el malecón, hasta el área del Vigía, han mantenido una vigilancia sin que hasta el momento se reporten incidentes, al menos nada que haya puesto en peligro la vida de ninguna persona.

Juan Hernández agregó que de igual manera, las personas han atendido las recomendaciones de los salvavidas, lo que permite mantener la seguridad de los visitantes al área costera de Tijuana.

Finalmente, exhortó a las personas que tengan contemplado acudir a la playa, tomen todas las medidas precautorias, así como atender las recomendaciones que hagan los salvavidas, y siempre estén pendientes de niños, adultos mayores y mascotas, para evitar situaciones de riesgo para los miembros de sus familias. (scg)





Aprovecharon el clima para visitar la playa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el mediodía de este domingo cientos de personas aprovecharon el clima para visitar el mar de playas de Tijuana.

De acuerdo con la Dirección de Bomberos Tijuana, hasta las 3 de la tarde de hoy domingo había alrededor de 2 mil personas en la playa.

Sobre el andador del malecón se pudo observar decenas de personas caminando en familia y consumiendo bebidas frías y fruta.

En tanto que algunos negocios principalmente de botanas reportaron un incremento en sus ventas.



El calor del verano llama a los bañistas en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante este fin de semana cientos de personas acudieron a la paya de la ciudad con el fin de refrescarse debido a las altas temperaturas que se registraron estos últimos días.

Desde las 10 de la mañana de ayer fueron llegando los bañistas con hielera, sombrillas, toallas, alimentos y demás artículos personales, con el propósito de disfrutar de los rallos del sol.

Este domingo continuaron disfrutando la playa y será más tarde cuando comiencen a retirarse para retomar la rutina semanal.

Varias personas más prefirieron comprar nachos, nieve u otros aperitivos para disfrutar de la vista del mar desde el malecón.

Algunos comerciantes comentaron que sus ventas aumentaron de manera considerable debido a que ya hay más visitantes al malecón que en los últimos años. 

Sobre las escaleras del malecón se pudo observar un número importante de personas disfrutando de los grupos locales que se presentan en el escenario de la playa.



Por aumento de bañistas, comerciantes esperan buenas ventas este fin de semana

El calor ha repercutido en la visita de turistas al malecón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los comerciantes establecidos y ambulantes de la playa de la ciudad prevén que este fin de semana sus ventas aumenten considerablemente debido al alto flujo de bañistas que se espera. 

"Espero que aumente un 60 por ciento porque en la semana está muy flojo y hoy se esperan muchas personas, de hecho desde la mañana ya se empezó a vender, sobretodo aguas frescas porque hay calor", dijo Yunali quién trabaja en una peletería ubicada sobre el andador del malecón.

Mencionó que durante la semana la venta de aguas frescas y nieve baja considerablemente debido a que el número de visitantes a la playa disminuye drásticamente.

Mientras que los vendedores ambulantes de dulces, aguas frescas, micheladas y demás productos aseguraron que este fin de semana será bueno para vender debido a que esos productos son populares en días de calor.

La División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos Tijuana, espera que en los dos días de este fin de semana haya entre 8 mil y 10 mil visitantes a la playa con el fin de refrescarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana podría quedarse sin playa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a que la marea del mar ha aumentado su nivel en los últimos años, la playa de Tijuana podría desaparecer. 

El jefe de la División de Rescate Acuático, Juan Hernández, mencionó en distintas partes del mundo el nivel del agua ha aumentado los últimos años, so re todo en las entidades de Estados Unidos. 

Además de Tijuana, zona en la que el mar ya consumió una parte considerable de la arena, dejando con poco espacio la playa. Lugar que es mayormente aprovechado en época de verano por los bañistas que acuden a refrescarse. 

"A través de los años sobre todo en Estados Unidos, se ha visto que el nivel de agua ha estado subiendo y ha estado erosionando el área de acantilados", mencionó. 

El jefe de los rescatistas acuáticos dijo que la erosión de los acantilados que hay en el mar está provocando esta afectación en la playa, además de otros factores climáticos. 

"Si. Si, esta comiéndose, y no dudemos que en algunos años más no te podría asegurar en cuanto tiempo, pero si lo creo que pueda suceder. ¿Cuándo? no sabemos pero si nos hemos estado dando cuenta que las mareas a través de los años han estado más hacia arriba", apuntó Hernández. 

Hernández explicó que el mar podría dejar de consumir cada día más la arena de la playa si el gobierno realizara una serie de estudios y acciones para evitar que el nivel del agua aumente cada vez más. 

"Se tienen que hacer estudios para hacer cálculos de cuánto tiempo vamos a tener las mareas más arriba y estudios del suelo para ver si se pueden hacer algunas estructuras de ingeniería", declaró.



Comerciantes ambulantes aprovechan sitios de vacunación para vender

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comerciantes ambulantes han aprovechado las largas filas en los sitios de vacunación Covid-19 en la ciudad de Tijuana para ofrecer sus productos.

En entrevista con la señora Tere Pérez quien vende en la zona de la 5 y 10 decidió acudir al Museo del Trompo para vender papitas, elotes y bebidas desde las 6:00 am cuando inician las filas para vacunarse. 

"Nos está yendo muy bien a veces la gente viene sin desayunar y por estar esperando se acercan", expresó Pérez.

Indicó que está semana han llegado más comerciantes y en ciertos horarios tiene que reducir los precios para que no vayan a otros puestos.

Desafortunadamente elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal han llegado para retirar a los vendedores.