Más de 8 mil dosis aplicadas en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Más de 8 mil vacunas fueron aplicadas en el primer día de jornada para residentes de 40 años en adelante en el municipio, informó personal de la Jurisdicción de Servicios de la Salud.

 

En el Centro de Alto Rendimiento, de acceso vial, se aplicaron 5 mil 144 dosis; en ITE, 779, en CECyTE 790, en la escuela primaria Petronila Sandez, 720; mientras que en la escuela primaria Matías Gómez de la colonia Obrera, se aplicaron mil 169 dosis.  


Este miércoles, la jornada inició a las 11:00 horas y hasta las 19: 00 horas, considerando a que la mayor parte de personas que están en este rango de edad; quienes aún no se han vacunado recomienda, deben acudir al punto más cercano a su domicilio, preferentemente con su hoja de registro.  


Se recomienda a los interesados registrarse previamente en www.bajacaliforniasalud.org/vacunacioncovid19 e imprimir el pase de registro, para posteriormente acudir bien desayunados, con ropa cómoda, INE y CURP al punto de vacunación de su conveniencia.





Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por patente de vacuna contra Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna anunció el viernes que presentará una denuncia contra Pfizer y BioNTech por infracción de patente sobre su vacuna de ARN mensajero contra el Covid-19.

"Moderna está convencida de que la vacuna Comirnaty Covid-19 de Pfizer y BioNTech infringe las patentes presentadas por Moderna entre 2010 y 2016, que cubren la tecnología fundamental de ARN mensajero de Moderna", dijo la compañía en un comunicado.

Moderna y Pfizer/BioNTech fueron las primeras empresas del sector en fabricar vacunas contra el coronavirus, muy poco después del inicio de la pandemia, gracias a la tecnología de ARN mensajero, que permite ordenar a las células humanas fabricar proteínas presentes en el virus para acostumbrar al sistema inmunitario a reconocerlo y neutralizarlo.

Hasta entonces, las vacunas se basaban en formas debilitadas o inactivadas del virus para entrenar el cuerpo a defenderse, y el desarrollo de remedios, así como los ensayos clínicos para verificar su seguridad, podían llevar varios años.

El uso de la tecnología de ARN mensajero en las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech, entre las más inyectadas del mundo, fue la culminación de cuatro décadas de investigación que ha superado numerosos obstáculos.

"Esta tecnología innovadora fue crucial para el desarrollo de la propia vacuna de ARN mensajero de Moderna, Spikevax. Pfizer y BioNTech copiaron esta tecnología, sin el permiso de Moderna, para fabricar Comirnaty", agrega la declaración de Moderna. 



Recomiendan aplicación de vacuna contra COVID para bebés desde los 6 meses

La jornada de vacunación comenzará esta próxima semana

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron vacunas contra el COVID-19 para niños desde los 6 meses, lo que permitió que la implementación a nivel nacional comience la próxima semana.

La medida de los CDC se produjo después de que un panel de asesores de la institución votara el sábado para recomendar las vacunas COVID-19 para niños de hasta seis meses.

"Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños y, con la decisión de hoy, pueden hacerlo", dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un comunicado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó el viernes la vacuna de Moderna Inc para niños de seis meses a 5 años, y la de Pfizer-BioNTech para niños de seis meses a 4 años. La vacuna de Pfizer ya está autorizada para niños mayores de 5 años.

"Esta infección mata a los niños y tenemos la oportunidad de prevenir eso", dijo Beth Bell, una de las doctoras del panel, después de la votación. "Aquí hay una oportunidad para prevenir un riesgo conocido".

La administración del presidente Joe Biden planea desplegar las vacunas a los grupos de edad menores de 5 años a partir de la próxima semana.

"La próxima semana, los padres podrán comenzar a programar citas en lugares como consultorios de pediatras, hospitales infantiles y farmacias", dijo Biden en un comunicado el sábado.

Si bien muchos padres en Estados Unidos están ansiosos por vacunar a sus hijos, no está claro qué tan fuerte será la demanda de las inyecciones. La vacuna Pfizer-BioNTech fue autorizada para niños de 5 a 11 años en octubre, pero hasta ahora solo alrededor del 29% de ese grupo está completamente vacunado, según los datos federales.

CVS Health Corp planea proporcionar vacunas a niños mayores de 18 meses, mientras que Rite Aid Corp y Walmart Inc planean ofrecer estas vacunas para niños de al menos 3 años. Los bebés se vacunan tradicionalmente en el consultorio de un médico.

Los funcionarios de salud pública han estado presionando para que se vacunen a los niños antes del nuevo año escolar, mientras esperan que las vacunas para el grupo de edad ayuden a prevenir hospitalizaciones y muertes si los casos de COVID-19 aumentan nuevamente.

El COVID-19 es generalmente más leve en los niños. Aún así, desde marzo de 2020 ha sido la quinta causa principal de muerte en niños de 1 a 4 años y la cuarta causa principal de muerte en niños menores de un año, según los CDC.

Los asesores de los CDC se reunirán nuevamente la próxima semana para considerar si respaldar el uso de la vacuna Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años. Ha habido cierta preocupación sobre la tasa de casos raros de inflamación cardíaca en adolescentes y hombres jóvenes de la vacuna Moderna, y se espera que los asesores consideren esos datos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Necesaria'' cuarta dosis de vacuna contra Covid: CEO de Pfizer lo explica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, declaró que la compañía está enviando datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre la necesidad de una cuarta dosis de su vacuna Covid-19 .

Si bien la inyección que Pfizer está produciendo actualmente con BioNTech aún protege contra enfermedades graves, el fabricante de medicamentos ahora cree que se necesita otro refuerzo.

"En este momento, tal como lo hemos visto, es necesario un cuarto refuerzo en este momento. La protección que obtienes del tercero es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para las hospitalizaciones y las muertes. No es tan buena contra las infecciones", dijo a Face the Nation.

Steven Danehy, portavoz de Pfizer, dijo que Bourla se refería a datos "tempranos y preliminares" y señaló un estudio anunciado en enero que examina tanto una cuarta dosis de la formulación actualmente autorizada como una diseñada para atacar la variante ómicron.

"Seguiremos recopilando y evaluando todos los datos disponibles y mantendremos un diálogo abierto con los reguladores y las autoridades sanitarias para ayudar a informar una estrategia de vacunación, a medida que el virus evoluciona", dijo Danehy en un comunicado.



Pfizer asegura que será necesaria una cuarta dosis de refuerzo contra covid-19

Tres dosis de vacuna Pfizer contra el covid son suficientes para prevenir hospitalizaciones

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En el futuro cercano será necesaria una cuarta dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, asegura el director de Pfizer, Albert Bourla.

El experto asegura que la tercera dosis o dosis de refuerzo, es suficiente actualmente para reducir las hospitalizaciones y muertes a causa del covid.

Sin embargo, tres dosis no serán suficientes por mucho tiempo, por lo que asegura que será necesario recibir una cuarta dosis.

Bourla asegura que la variante ómicron pudo evadir la protección de la vacuna y que el covid seguirá mutando.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos cualquier persona mayor de 12 años que haya recibido la vacuna Pfizer BioNTech, deberá recibir una dosis de refuerzo.

A pesar de que tres dosis ofrecen protección contra las consecuencias del covid, incluida la contagiosa variante ómicron, será necesario recibir una cuarta dosis.

Por otro lado, en diciembre pasado el experto en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, aseguró que era demasiado pronto para decidir si los estadounidenses necesitarían una cuarta dosis.

Sin embargo es importante señalar que se descubrió que era necesaria una tercera dosis, cuando los expertos en salud notaron que la cabo de seis meses la efectividad de la vacuna se reduce.

En Estados Unidos solo el 65.7 por ciento de la población se encuentra completamente vacunada, esto en uno de los países que acaparó las vacunas contra covid en el año 2021.

En enero la firma de análisis Airfinity publicó en un informe que pronosticaba que 240 millones de dosis de vacunas anticovid podrían desperdiciarse debido a que países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá y la Unión Europea acapararon las vacunas y no se usarían.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pfizer afirma que su píldora contra Covid reduce hospitalizaciones y muertes 90%

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La farmacéutica estadounidense Pfizer confirmó este martes que su píldora contra el Covid-19 redujo las hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo en casi un 90% cuando se toma en los primeros días después de que aparecen los síntomas, según se constató en ensayos clínicos.

Estos resultados se basan en todos los participantes en las pruebas -más de 2 mil 200 personas- y confirman lo que se anunció a principios de noviembre a partir de conclusiones preliminares.

Pfizer también anunció que su tratamiento debería seguir siendo eficaz contra la variante del virus ómicron.

Vacuna de Pfizer, menos eficaz contra ómicron pero protege al 70% en los casos graves

La vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer es globalmente menos eficaz contra ómicron pero protege al 70% en los casos graves, según un estudio presentado el martes y realizado en Sudáfrica, donde se detectó la nueva variante del coronavirus en noviembre.

Esta nueva variante del covid-19 plantea muchos interrogantes. Según las primeras observaciones de los científicos, aunque es más contagiosa, su elevado número de mutaciones plantea dudas sobre su resistencia a las vacunas.

El estudio, elaborado por la mayor agencia de seguros de salud privados del país, Discovery, junto a científicos del Consejo Sudafricano de Investigación Médica (SAMRC, en inglés), se basa en los resultados de 78.000 test PCR obtenidos entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre.

"La segunda dosis de la vacuna Pfizer muestra una eficacia del 70% en la reducción de las hospitalizaciones", declaró durante una rueda de prensa por internet el presidente de Discovery, Ryan Noach. Esta vacuna tenía hasta ahora un 93% de eficacia en los casos graves.

De manera general, "la eficacia de la vacuna es sensiblemente menor cuando hay un número elevado de contagios breves entre las personas vacunadas", añadió Noach. Este estudio muestra una eficacia del 33% contra el riesgo de contagio, cuando hay muchas reinfecciones, por un 80% frente a la variante delta.

"La gravedad de los casos es un 25% inferior a los de la primera ola" de la pandemia, señaló el doctor Cheryl Cohen, del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD), que participó en el estudio.

La presidenta de la SAMRC (una organización pública de investigación médica), Glenda Gray, considera los resultados "extremadamente alentadores", ya que "la vacuna se desarrolló para proteger contra las hospitalizaciones y los decesos".

"A pesar de que hay casos menos graves, los sistemas de salud podrían estar desbordados por el volumen de contagios, dada la rápida expansión de ómicron", alertó Noach.

Sudáfrica conoce un aumento exponencial de los casos desde que apareció ómicron. Serían el 90% de los positivos. Este país es el más golpeado por la epidemia, con 3,1 millones de casos y más de 90.000 muertos.

Algo más de un cuarto de los 59 millones de sudafricanos están totalmente vacunados, muchos más que en el resto del continente, pero lejos del resto del mundo.

Sudáfrica administra las vacunas de Johnson & Johnson y de Pfizer (20 millones de dosis fueron inyectadas de esta última). Además, el gobierno anunció que se daría una tercera dosis a partir de enero.