Matan a hombre a balazos en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Casi a la medianoche del domingo 27 de junio, reportó C-4 que, en las instalaciones de un centro de salud en la delegación de Maneadero, había llegado, por sus propios medios, una persona lesionada, al parecer, por proyectil de arma de fuego, motivo por el que se abocó la unidad. 


Al arribar al lugar oficiales confirmaron el llamado cuando visualizaron a un masculino a bordo de un vehículo tipo pick up.


Además, en el lugar se encontraba el médico de guardia, quien manifestó que el individuo no contaba con signos vitales. 


A raíz de ello se acordonó el área, hicieron el llenado de actas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.





Comía birria y acabó siendo atacado a balazos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue víctima de un mortal ataque a manos de desconocidos mientras se encontraba comiendo en un puesto de birria.

El ataque armado se registró alrededor de las 9:30 de la mañana en el bulevar Díaz Ordaz y calle 39 Sur, en la colonia Las Huertas de Tijuana. 

Las personas que se encontraban en la zona alertaron a las autoridades de emergencia sobre una persona herida por disparos de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y acordonaron la escena.

De acuerdo a la Agencia Estatal de Investigación, la víctima presentaba impactos de bala y se encontraba a un costado del puesto de comida ubicado frente a la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Muere a balazos Sinaloense en hotel de Ensenada, tenía cuentas con la ley

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Desde la noche del lunes 9 de enero, se llevaba a cabo un -mega operativo en Hotel Eiffel de zona Centro de Ensenada.

Antes de la media noche se llevó a cabo la movilización policiaco-militar en las instalaciones del Hotel, ubicado en Macheros entre Segunda y Tercera en donde fuentes extraoficiales aseguraban que había personas armadas en uno de los cuartos.

"Llegó la alerta de gente armada a través de una llamada telefónica a las autoridades, en donde se afirmaba que una persona que reside en Culiacán, Sinaloa, hospedada en el cuarto 12 de dicho sitio, temía por su vida.

Participaban alrededor de 20 unidades de Marina, Policía Municipal y Estatal cercaron las calles aledañas para el operativo.

ULTÍMAN EN CONFRONTACIÓN AL HOMBRE ATRINCHERADO 

Versiones extraoficiales informaron que luego de varias horas atrincherado, el hombre armado fue ultimado a balazos a la 11 de la noche tras enfrentarse a balazos contra policías.

El enfrentamiento sucedió en la habitación número 12, se dijo que traía un arma larga R15 y una Glock, registrado con el nombre de Ramiro Coronel Benigno.

La ficha del hoy occiso:

Benigno Ramírez Coronel de 53 años

-Fecha de nacimiento* 13/03/1969

*Antecedentes

-O/A Activa por delito de orden federal (no especifica el delito) en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

-Turnado por homicidio calificado en Culiacán, Sinaloa. (06/03/2020

-Turnado por robo en Culiacán, Sinaloa. (18/02/2019)



Vinculan a proceso a hombre que disparó a un señor en centro comercial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El sujeto que disparó en contra de un hombre de 55 años de edad en el estacionamiento de un centro comercial, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo a las 16:20 horas, cuando la víctima se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz de Tijuana, cuando de pronto se acercó el imputado y una mujer; Óscar Iván "N" sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima. 

Posteriormente, la mujer que acompañaba al imputado se subió a un vehículo marca Dodge Caravan y lo puso en marcha, atropellando al ofendido, quien perdió la vida, siendo la causa determinante de la muerte herida penetrante de cráneo por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a la versión que obtuvo Cadena Noticias la víctima tuvo un percance de tránsito con su vehículo marca Jeep cuando la mujer que manejaba la camioneta Dodge Caravan color blanco lo golpeó. 

El señor pidió arreglar el problema al interior del estacionamiento del supermercado, sin embargo Oscar Iván se acercó y lo atacó a balazos.

El pasado 5 de diciembre se desahogó la audiencia de vinculación a proceso, en la cual se estableció para la Fiscalía el plazo de dos meses para la investigación complementaria, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva para Óscar Iván.



Aprueba Cabildo de Ensenada proyecto de presupuesto de egresos para el 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 fue aprobado por mayoría de votos de los ediles en la sesión extraordinaria celebrada la tarde de este viernes.

El dictamen presentado por la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal establece que el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Ensenada, Baja California es por 2 mil 377 millones 951 mil 273 pesos con 99 centavos.

Además, el Presupuesto de Egresos se encuentra elaborado por ramo, grupo, partida y concepto de acuerdo a lo que establece el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

De igual manera las y los ediles aprobaron el Proyecto del presupuesto de Egresos de las Entidades Paramunicipales por un monto de 124 millones 094 mil 578 pesos con 5 centavos, de los cuales son un monto de 1 millón 735 mil 097 pesos con 24 centavos para el Fideicomiso la Bufadora; por 2 millones 224 mil 900 pesos con 25 centavos para Proturismo de Ensenada.

Al Instituto Municipal de la Mujer se le asignó 1 millón 350 mil pesos; al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ensenada 1 millón 415 mil 501 pesos con 26 centavos y al Instituto Municipal del Deporte y Recreación un total de 26 millones 069 mil 079 pesos con 98 centavos.

Asimismo, se le autorizó al Instituto Municipal de la Juventud un Presupuesto de Egresos por 1 millón 350 mil pesos; al Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación fueron 5 millones 761 mil 800 pesos y al Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada 18 millones 997 mil 138 pesos con 60 centavos.

También al Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada por 35 millones de pesos; al Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada por 10 millones 464 mil 488 pesos y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia 15 millones 883 mil 444 pesos, además al Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Urbano por 3 millones 843 mil 128 pesos con 72 centavos.

Finalmente, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Administración Pública Centralizada, así como de las Entidades Paramunicipales del municipio de Ensenada, Baja California, correspondiente al ejercicio fiscal 2023 será remitido en los términos que marca la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California, al Congreso del Estado de Baja California, para los efectos legales correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balean a mujer en Boulevard Cuauhtémoc

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer fue atacada a tiros cuando se iba a incorporar al bulevar Cuauhtémoc Sur sobre la calle Flamingos de la colonia Cañón de la Pedrera a bordo de un vehículo Acura con placas de California, testigos aseguran que viajaba junto a su hijo menor de edad el cual resultó ileso. 

Fue aproximadamente a las 7:00 horas del 2 de diciembre cuando ocurrieron los hechos, de acuerdo al reporte de testigos, los atacantes dispararon a la mujer de forma lateral impacto los proyectiles del lado de la ventana del conductor y logrando herirla. 

Al lugar llegó policía municipal y personal de Cruz Roja, lograron estabilizar a la mujer de aproximadamente 30 años de edad y la trasladaron a un hospital, y de acuerdo a la información de los presentes en el lugar también resguardaron al menor. 

No se reportaron a personas detenidas, después el sitio quedó a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de realizar peritaje y continuar con las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |