Mejorarán acceso del puente ''El Gallo''
Para agilizar un aforo de 32 mil vehículos diarios
Para agilizar el tránsito para un promedio de 32 mil usuarios diarios, se comenzarán los trabajos de modernización del puente “El Gallo”, por lo que en seis meses, el Gobierno de Ensenada implementará rutas alternas.
La representante de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California (SIDURT), Edith Adriana Méndez Martínez, comunicó que los trabajos comenzarán el 2 de julio.
“A partir de las primeras demoliciones y el cierre del lugar, para comenzar tres turnos durante los 7 días de la semana, hasta que sea concluida la modernización del puente en 6 meses. Se contempla un circuito cerrado de televisión, con el fin de compartir una liga con las distintas cámaras y que, desde cualquier lugar vía internet, se pueda contemplar el avance de la obra”, dio a conocer.
Se dispondrán de dos pares viales paralelos a la avenida Reforma, sustituyendo los carriles que serán intervenidos; la avenida Topacio se vuelve un par vial, de sur a norte, y la Pedro Loyola se vuelve un par vial de norte a sur.
“Con esto desahogamos todo el tránsito que será desviado de la avenida Reforma. Los cordones serán pintados de rojo porque no permitiremos que haya estacionamiento, para tener los mayores carriles de circulación posibles”, agregó el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori.
La gasa de acceso al nodo vial no será deshabilitada, añadió, por lo que la desviación será por la calle Colorín hasta la avenida Esmeralda.