''Muchos días de estos'' dijo Bonilla al saber de tres homicidios en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Luego de que en los recientes días se habían reportado ocho muertes al día en Tijuana, y entre 10 y 12 en el estado, esta mañana el secretario técnico de las mesas de seguridad, Francisco Ramos informó de que sólo hubo 3 homicidios en Baja California, uno en Tijuana, Mexicali y Tecate respectivamente, a lo que el gobernador Jaime Bonilla expresó, “muchos días de estos”.

Fue numerosa la cantidad de personas detenidas por distintos delitos por parte de la guardia estatal, destacan 10 por delitos del fuero común tales como narco menudeo y posesión de vehículo con reporte de robo así como seis detenidos por delitos del fuero federal que son delitos contra la salud y violación de la ley Federal de armas de fuego.


Otras 25 personas fueron aprehendidas o re aprehendidas por delitos estatales u órdenes nacionales.


Aseguraron cuatro armas de fuego, 71 cartuchos útiles, cinco cargadores así como cuatro. 1 kg de marihuana y 132 g y 29 envoltorios de metanfetamina.


En las últimas 24 horas la guardia estatal recuperó 12 vehículos de motor con reporte de robo así como tres vehículos que fueron parte de alguna incidencia delictiva.





Sicarios matan a hombre y dejan sin hogar a haitianos

Los implicados fueron detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pecheras, granadas y cuernos portaban un grupo de 6 sujetos que asesinaron a un hombre en una cuartería de la colonia Castillo, a la cual le prendieron fuego y dejaron sin hogar a decenas de haitianos; posteriormente fueron sorprendidos por policías municipales, intercambiaron disparos, fueron perseguidos y finalmente capturados. 

Los hechos se dieron la madrugada del 7 de mayo, cuando los hombres armados a bordo de una camioneta honda, arribaron a la cuartería ubicada en la entrada de la colonia Castillo y la Avenida Internacional, asesinaron al hombre le prendieron fuego al cuerpo y al inmueble y dejaron una cartulina con un denominado “narcomensaje”. 

Agentes de la policía municipal de la demarcación de la Zona Centro que vigilaban el área se percataron en el momento que los sicarios cometían el acto, pidiendo apoyo vía radiofrecuencia e iniciando una persecución con intercambio de disparos. 

No hubo agentes lesionados y al llegar a las calles de la colonia Alemán, los sujetos intentaron huir a pie por tierra pero fueron detenidos, además se les decomisaron armas largas, cortas, chalecos antibalas, granadas, equipos celulares y cargadores. 

Posteriormente desde la intersección conocida como “5 esquinas” y la calle prolongación Segunda quedó acordonado, al igual que la Avenida Internacional en forma descendente, debido a la labor de bomberos y al posterior peritaje de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pastor fue asesinado en Tijuana por empleado de maderería

Miembros de la iglesia donde predicaba el pastor exigen justicia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

José Humberto Leyva era el pastor de la iglesia Global Reformada, ubicada en la Zona Este de Tijuana, tenía 45 años de edad y el pasado 26 desde abril acudió a comprar madera a un establecimiento en el Ejido Francisco Villa, allí un empleado al verle el efectivo decidió despojarlo del mismo, lo apuñaló, lo dejó sin vida y hoy se encuentra prófugo de la justicia. 

Miembros de la iglesia donde predicaba el pastor exigen justicia, y también lo han manifestado en redes sociales, siendo José Humberto un hombre descrito como entregado a la comunidad, y el cual será velado por sus seres queridos este 29 de abril. 

El asesinato se cometió aproximadamente a las 15:09 horas del 26 de abril, y de acuerdo a los reportes policiales el pastor Leyva acudió a la calle Sauce del Ejido Francisco Villa a comprar madera a un establecimiento, una vez allí al momento de contar el dinero para realizar sus compras un sujeto identificado como empleado del lugar se le aproximó y lo intentó despojar del efectivo. 

Entre el forcejeo el trabajador del lugar sacó un arma blanca de entre sus ropas y lesionó en repetidas ocasiones al pastor, posteriormente tomó el dinero y huyó del lugar, testigos quedaron paralizados ante lo ocurrido y solo pudieron marcar al número de emergencias 911. 

Al lugar acudió personal de Cruz Roja, policía municipal y otras autoridades, los paramédicos trataron de reanimar al hombre pero ya no contaba con signos vitales, por lo que el sitio quedó custodiado y a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

“Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos. Salmos 116:15… QPD, Pastor Humberto Leyva, fue un excelente ser humano, un padre y esposo amoroso, un padre espiritual que siempre estuvo al tanto de sus ovejas, velo por ellas, las alimento, las cuidó, las sanó, estuvo con ellas en las buenas y en las malas, así fue mi pastor con toda la congregación; fue un hombre que conoció a Dios cara a cara”, son parte de los mensajes que han expresado sus seres queridos. 

Por el momento las autoridades no han revelado datos sobre la identidad del asesino, solamente se encuentra el caso en una carpeta de investigación, tampoco se ha señalado si el negocio de madera se encuentra bajo investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan mujer con huellas de tortura en el bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida al interior de un automóvil estacionado sobre el bulevar 2000.

Fue a las 6:25 de la mañana que una unidad policíaca encontró un vehículo color azul estacionado sobre esa vialidad a la altura del fraccionamiento Natura. 

Al revisar el carro los agentes policíacos encontraron el cuerpo de una mujer con huellas de tortura y amarrada de las manos. 

Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargaron de las diligencias correspondientes.



7 asesinatos y dos heridos en menos de 12 horas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En menos de 12 horas 7 personas fueron asesinadas y dos más heridas de bala en Tijuana, los hechos se cometieron en distintos puntos de la ciudad sumando más de 43 asesinatos durante abril y más de 461 homicidios durante el 2022.

A la 19:00 horas del 9 de abril fue reportado el hallazgo de dos cuerpos calcinados, los cuales permanecían al interior de una vivienda ubicada en la calle MarKara de la colonia Alemán, debido a las condiciones denlos cuerpos no hay identidades de las víctimas. 

Una hora más tarde en avenida Las Palomas de la colonia Niño Artillero, un hombre fue asesinado a balazos, quedando el cuerpo expuesto sobre la vía pública. 

Al mismo tiempo, en el área del canal ubicado sobre la calle López Portillo del Infonavit Presidentes, un ataque armado dejó saldo de un hombre sin vida, una mujer lesionada y otro hombre más herido de gravedad. 

Finalmente alrededor de las 6:00 horas del 10 de abril, en un domicilio situado sobre Zona Norte y avenida Internacional un hombre fue ultimado a tiros; a la par sobre la calle Culiacán de la colonia el Pípila otro más fue asesinado.



En 24 horas matan a 5; dos eran jóvenes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante las últimas 24 horas cinco hombres perdieron la vida luego de haber sido atacados a balazos, esto de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La fiscalía detalló que dos de las víctimas eran jóvenes de entre 20 y 25 años los cuales fueron ultimados a balazos a altas horas del sábado en distintos hechos violentos. 

El primer evento violento con un joven de aproximadamente 25 años sucedió a las 10:40 de la noche en la calle Vicente Suárez de la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a la delegación de Playas de Tijuana. 

Se informó que sujetos desconocidos llegaron al domicilio del joven y lo atacaron con un arma de fuego perdiendo la vida en el lugar. 

Veinte minutos más tarde en la colonia El Refugio un joven de 23 años fue ejecutado sobre la calle Retorno de las Zargas. En ambos casos violentos no se reportaron personas detenidas en relación a los ataques armados.