Esta tarde un hombre muere ahogado en Playas de Rosarito

Autoridades municipales se encargaron de sacar el cuerpo del agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Durante está tarde, cerca de las 17:11 horas se reportó la aparición de una persona ahogada en la playa Lepro, situada en el municipio de Rosarito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, comunicó que el reporte se recibió en las instalaciones del C4, el cuál fue atendido por elementos de Policía Municipal, bomberos de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja.

En el lugar, los agentes observaron a una persona de sexo masculino con vestimenta shorts de color café, flotando sobre el mar, mismo que momentos después fue arrojada por el mar sobre la zona costa.

Sin embargo, bomberos tuvieron que mover el cuerpo aproximadamente 20 metros, para evitar que de nuevamente fuera llevado por el mar.

Paramédicos de Cruz Roja, determinaron que la persona ya no contaba con signos de vida, por lo que el área fue acordonada para hacer entrega de la misma a la autoridad correspondiente.





Toman instalaciones de la policía municipal de Playas de Rosarito

La Guardia Estatal se encargará de las labores de prevención

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Guardia Nacional y Ejército tomaron las instalaciones de la Policía Municipal de Playas de Rosarito


Serán los únicos que patrullen y atiendan reportes de seguridad

Los policías municipales de ese municipio solo atenderán hechos de tránsito y vialidad

Les revisan además las armas y patrullas a dichos agentes municipales.

Información de Said Betanzos



El Baja Beach Fest, un respiro para el comercio de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Luego de meses de negocios cerrados por Covid 19 y de muchos días con las puertas abiertas, pero con ventas bajas, por la falta de visitantes, comerciantes turísticos de Rosarito consideran un respiro el Baja Beach Fest, que tendrá este próximo fin de semana otros tres días de música y alegría.

Las autoridades de Baja California afirman que se registró una derrama económica no solo para el comercio y el sector gastronómico local, sino que la ocupación hotelera generada por el evento, benefició a Tijuana y Ensenada, con la ocupación de miles de habitaciones.

El Baja Beach Fest fue un evento seguro este fin de semana, afirmación derivada de las mismas autoridades municipales que aseguraron que hubo menos detenidos por faltas administrativas este pasado fin de semana que en días regulares.

Y es que la mayoría de los asistentes son jóvenes de origen norteamericano, compraron sus boletos pata tres días y en muchos de los casos incluyeron otros servicios, como hospedaje y transportación en sus planes de viaje.



Reabren estacionamientos en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Debido a la fuerte afluencia de ciudadanos y turistas a las playas Rosarito diversos estacionamientos que se encontraba cerrados reabrieron sus puertas, ya que mencionan los colaboradores de estos lugares, los estacionamientos aledaños registraban un lleno total.


"" mencionó Adán Gómez colaborador de estacionamiento.


Gómez se mostraba optimista y mencionó que están brindando el servicio a un precio justo ya que algunos estacionamientos ofrecen el servicio por 7 dólares u 8 dólares hasta las diez de la noche y señaló que a diferencia de otras temporadas se han multado a muchos ciudadanos que han dejado sus vehículos en otros establecimientos de la avenida principal como restaurantes y oxxos.


"Ahora tienen tiempo para comer como de una hora y se mueven y si dejan los carros ahí los restauranteros llaman para que los quiten" apuntó Gómez.



VIDEO: Miles de ciudadanos acuden a playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Pese al clima templado-frio de Rosarito, miles de ciudadanos y turistas aprovecharon la festividad de "Semana Santa" para acudir a las playas de este municipio de las cuales se anunciaba su reapertura desde hace una semana.

El aforo permitido según manifestó el gobierno federal sería del 50% sin embargo en un recorrido por CADENA NOTICIAS se pudo observar gran afluencia de población algunos sin respetar la sana distancia o el uso del cubrebocas.

Entre turistas y ciudadanos ingresaron al mar pese a la fría temperatura del agua, aprovechando que no están restringidas como es el caso de Playas de Tijuana.



Seguirá cerrada la playa en Rosarito; no bajan contaminantes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Se mantiene el exhorto a la comunidad para evitar las visitas y el ingreso al agua de mar en la costa, en Rosarito, hasta nuevo aviso, porque se debe esperar a que baje el índice de contaminantes.


Esto es por indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, en atención a las recomendaciones que se realizaron la semana anterior, cuando a consecuencia de un accidente suscitado en la planta tratadora de aguas negras que afectó el suministro de energía eléctrica, se anunció el cierre preventivo de las playas.


Ante las revisiones que se han realizado, las dependencias sanitarias correspondientes han tomado muestreos y se ha determinado que persisten los niveles de contaminación y que no se puede ingresar para prevenir afectaciones a la salud.