Niega Uber servicio a la Sánchez Taboada por ser colonia violenta

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por ser calificada la Sánchez Taboada, como una colonia violenta, la empresa Uber niega servicio a usuarios.

Depende del conductor si acepta el servicio. Generalmente toman el servicio, y cuando están a unas cuadras por llegar con el solicitante y ven el punto de destino, cancelan.

Hasta por tres ocasiones han cancelado a usuarios, mismos que tienen que ser pacientes, hasta que un valiente conductor acepta llevarlo a la Sánchez Taboada.





Narcomanta, restos humanos y baleado en la Sánchez

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una narcomanta relacionada con la ejecución de “El Moreno” y restos humanos fueron reportados en el puente del Bosco de la colonia Sánchez Taboada, también durante el mismo lapso en el Infonavit Latinos se cometió un ataque armado, que dejó como a un hombre lesionado.


Aproximadamente a las 20:50 horas del 4 de enero una narcomanta fue colgada en el puente principal de la colonia en mención, situado sobre el bulevar principal y calle Orión, en la manta se encontraba un mensaje donde se lanzaba la advertencia a un grupo delictivo, diciendo que terminarían como Danny Isaac Ortiz Covarrubias “El Moreno”, un ex líder del crimen organizado, quien fue abatido esa tarde en una barbería de Tecate. 


El sitio permaneció en custodia por agentes de la policía municipal, quienes esperaron el arribo de la Fiscalía General del Estado, encargados de realizar la investigación correspondiente; el Puente y el parque ubicado en el área del Bosco han sido escenarios durante años de este tipo de acciones, tan solo el domingo fue localizada una cabeza cercenada, y en la última semana del 2021 fue abandonado el cuerpo de un hombre ejecutado envuelto en una cobija. 


30 minutos después de la misma noche del 4 de enero, cuando los agentes mantenían la custodia del lugar, en el Infonavit Latinos sobre calle Venezolanos fue reportado un ataque armado, que dejó como saldo a una persona lesionada, y la cual fue trasladada a un hospital por paramédicos de Cruz Roja.



Arrojan cuerpo sin vida en el parque reforma Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 21 horas se dio el reporte de una persona sin vida en la vía pública por lo que elementos de la policía municipal arribaron a la calle Luis Urbina esquina con avenida reforma de la delegación Sánchez Taboada.

Allí tuvieron a la vista el cuerpo de una persona de sexo masculino el cual ya no presentaba signos vitales más sin embargo contaba con huellas de violencia, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la fiscalía del grupo de delitos contra la vida para iniciar con el proceso correspondiente y el levantamiento del cuerpo para ser trasladados SEMEFO.



'Si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería El Florido por barato y surtido'

Vecinos de la Sánchez Taboada esperan que el siguiente año no sea tan violento

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunas personas de la colonia Sánchez Taboada, entrevistadas por Cadena Noticias, comentaron que esperan que los niveles de violencia en esa zona de la ciudad disminuyan para el próximo año.


"Si es muy inseguro, hay mucha gente que vende droga, si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería la tienda El Florido por barato y surtido, de todo venden, pero también hay quienes compran y no pagan y pues a esos se los echan valiéndoles si hay niños o mujeres cerca", dijo don Gilberto, quien vive desde 1998 en la colonia.


Contó que desde que llegó a esa colonia ha sido insegura, pero no como en la actualidad que dejan cuerpos desmembrados en las calles o asesinan niños por venganza.


"De todo he visto y antes no veía lo que veo desde el 2007 y 2008 cuando empezaba a descomponerse esto, son muchos los robos, muertos, que ya no los cuento, pero antes podía llegar caminando a mi casa y no pasaba nada ahora me la pienso cuando mis nietos quieren ir a la abarrotes de la vuelta. Ya no se puede así", recordó el señor.


Históricamente la colonia Sánchez Taboada ha sido conocida por su inseguridad, incluso en los últimos años ha estado dentro de las colonias prioritarias en las mesas de seguridad del gobierno de Baja California.


De acuerdo con otros vecinos, los niveles de violencia en la colonia no disminuyen debido a que los mismos elementos de la Policía Municipal son quienes en ocasiones venden la droga que se distribuye en la zona o brindan seguridad a grupos violentos que operan en la Sánchez Taboada.



Pasajeros asaltan a conductor de Uber; denuncian que la empresa no lo apoyó

Uno de los hijos del chofer denuncio el caso a través de redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos hombres, uno sin una pierna y con muletas, asaltaron a un conductor de Uber en el Estado de México, denunció su hijo en redes sociales.

El usuario, identificado como Santiago Bolaños, denunció en Twitter que los hechos ocurrieron la noche del miércoles. El usuario que solicitó el servicio estaba identificado en la aplicación como Jorge.

“Fueron dos "clientes", uno que estaba en muletas (no tenía la pierna izquierda), no tenemos mucha descripción debido a que llevaban cubrebocas”, describió el joven.

“Despojaron a mi papá de las llaves del coche (no se llevaron el auto), de su celular y su cartera, no sin antes darle un brutal golpe en la frente con una pistola”. 

En el hilo en Twitter, Santiago compartió varias fotos del estado físico en que encontraron a su papá.

Señaló que él y sus hermanos lo recogieron y trataron de ponerse en contacto con Uber, pero la empresa no les dio respuesta.

“Intentamos comunicarnos con @Uber_MEX y el teléfono de soporte no nos enlaza, de igual forma intentamos ingresar una queja escrita y no hay ninguna opción donde nos atiendan”.

Hasta el momento ni Uber ni las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.



Conductor de Uber logra salvarse de asalto; detienen a jóvenes armados

Los ahora detenidos mostraban una actitud agresiva al arribar al vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal lograron capturar a dos jóvenes, uno de 17 años y otros de 18 años, que se encontraban al interior de un vehículo perteneciente a la plataforma de Uber portando un arma.

El automóvil circulaba sobre la ruta Independencia y calle La Joya cuando oficiales se percataron que el conductor de dicha unidad parecía hacer señas de ayuda.

Se pidió la detención del vehículo y posteriormente el chofer explicó a que se dedicaba y señaló que los jóvenes que se encontraban al interior mantenían una actitud agresiva y se encontraban armados.

De manera inmediata se procedió a la detención de los sujetos así como el decomiso de una pistola calibre 9mm.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |