Niega Uber servicio a la Sánchez Taboada por ser colonia violenta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por ser calificada la Sánchez Taboada, como una colonia violenta, la empresa Uber niega servicio a usuarios.

Depende del conductor si acepta el servicio. Generalmente toman el servicio, y cuando están a unas cuadras por llegar con el solicitante y ven el punto de destino, cancelan.

Hasta por tres ocasiones han cancelado a usuarios, mismos que tienen que ser pacientes, hasta que un valiente conductor acepta llevarlo a la Sánchez Taboada.





Mujer asesina a conductor de Uber porque pensó que la quería secuestrar

Phoebe Copas tomo el taxi para visitar a su novio en El Paso, Texas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer asesinó a balazos a un conductor de Uber mientras conducía por calles de El Paso, Texas. La originaria de Kentucky pensó que la quería secuestrar y que la iba a llevar a Ciudad Juárez, en México.

Phoebe Copas, de 48 años, fue arrestada inicialmente por un cargo de asalto agravado, que se elevó a asesinato después de la muerte de Daniel Piedra García.

¿Qué sucedió?

El pasado 16 de junio, alrededor de las 2 de la tarde, Copas tomó un taxi por aplicación de Uber en calles de El Paso para ir a visitar a su novio.

Mientras conducían en dirección sur en El Paso, Copas vio señales de tráfico que mostraban las palabras "Juárez, México". Eso la llevó a creer que Piedra estaba tratando de secuestrarla y llevarla al otro lado de la frontera, sehún la declaración jurada.

Ante esto, la mujer disparó en la cabeza a Daniel Piedra García mientras él la estaba conduciendo. El auto se estrelló en un área lejana a un punte o punto de entrada a México. "La carretera por la que viajaba (Copas) es una ruta normal para conducir al destino solicitado".

Antes de llamar al 911, dice la policía, Copas tomó una foto de Piedra después de que le dispararon y se la envió a su novio por mensaje de texto. Los oficiales llegaron a la escena y vieron a Copas siendo ayudada a salir del auto por su novio.

Esto sabemos de la red que traficaba restos humanos desde la Universidad de Harvard

Luego, Copas tiró al suelo todo lo que sostenía en sus manos, incluida una pistola marrón y plateada. Los oficiales encontraron a Piedra desplomado en el asiento del conductor.

Phoebe Copas, acusada de asesinato

Los oficiales de policía de El Paso inicialmente arrestaron y acusaron a Copas bajo sospecha de asalto agravado que causó lesiones corporales graves. Copas fue fichada en la Cárcel del Condado de El Paso y permaneció encarcelada.

Con la muerte de Piedra, el cargo se elevó a asesinato y la multa se fijó en 1.5 millones de dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejecutan a joven en barbershop de la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades identificaron como Iván de 22 años de edad al joven asesinado al interior de una barbería en la colonia Sánchez Taboada.

Fue la noche del 17 de noviembre cuando fue reportado al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego al interior de una barbería ubicada sobre Boulevard Sánchez Taboada y calle Órbita.

Al llegada de agentes de la policía municipal y paramédicos localizaron al interior de una barbería de nombre René el cuerpo de un joven con múltiples impactos de bala en su cuerpo, le dieron la atención correspondiente, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Con relación al caso no se reportaron personas detenidas, posteriormente la escena y las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uber elimina cubrebocas obligatorio para pasajeros y conductores en sus unidades

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Usar cubrebocas durante los viajes de Uber ya no será obligatorio, esto debido a las recomendaciones de las autoridades de salud pública, informó la empresa a través de un comunicado enviado a sus usuarios.

No obstante, el carácter opcional u obligatorio de la mascarilla puede estar sujeto a regulaciones locales, además de se recomienda utilizarlo según las circunstancias de cada pasajero y sus familiares, añadió la app de movilidad.

También por esto se sugiere seguir tomando medidas de seguridad, tales como bajar las ventanillas para que fluya el aire, desinfectarse las manos antes y después del viaje, así como cubrirse al toser o estornudar.

Adicionalmente, Uber informó que tras una actualización en la capacidad de los vehículos ya se podrá utilizar el asiento delantero de los mismos, pero únicamente en casos en que el tamaño del grupo lo requiera y sin exceder el número permitido de viajeros.

"A medida que las recomendaciones sobre las mascarillas y los protocolos contra la Covid-19 siguen en desarrollo, agradecemos tu flexibilidad y comprensión mientras aprendemos a avanzar juntos de manera segura", concluyó

Nuevas normas para uso de cubrebocas

El anuncio de Uber se da a dos semanas de que el Comité de Nueva Normalidad actualizara los lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante la pandemia por coronavirus.

Estos señalan que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos o cerrados, sino solo recomendable, especialmente para aquellos que no estén inmunizados.

"A las personas que decidieron no vacunarse o con inmunocompromiso se les sugiere utilizar cubrebocas en todo momento, y en lugares de trabajo mal ventilados las personas que compartan el mismo lugar físico de trabajo", se especificó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Salen libres chofer de Didi y pasajera que lo acusó de abuso sexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedaron en libertad el conductor del Didi y la joven involucrados en una disputa a bordo del servicio de transprote por aplicación que fueron presentados ante el Ministerio Público en Tlalnepantla, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La institución dio a conocer que ambos quedaron en libertad con las reservas de ley dos personas, luego de que los dos fueron presentados ante el MP la madrugada del jueves, el conductor del servicio de plataforma señalado por su probable participación en el delito de abuso sexual y ella por lesiones dolosas y resistencia, derivado de una discusión registrada dentro del taxi.

La Representación Social revisó los datos de prueba presentados por el abogado defensor del operador, por ejemplo, el vídeo que circula donde se observa la forma cómo fue atacado por los usuarios del transporte, así como los peritajes realizados por personal especializado de esta Institución. 


Por lo anterior, el agente del Ministerio Público determinó la libertad con reservas de ley para ambas personas.

La Institución continuará con las indagatorias correspondientes y por los hechos ocurridos afuera del Centro de Justicia de Tlalnepantla, donde se habrían realizado detonaciones con arma de fuego sin que ninguna persona resultara lesionada.

   


Despertó con una bala incrustada en su techo: El día a día de la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Víctor quien vive en la Sánchez Taboada Se encontró la mañana de hoy domingo el resto de una bala incrustada en el techo de su hogar, dónde da a conocer su preocupación, ya que es muy común en esta zona los disparos al aire.

La Sánchez Taboada está catalogada como uno de los muchos focos rojos con alta delincuencia y homicidios, a pesar de que autoridades mencionan ha bajado el índice delictivo la realidad sigue siendo la misma.