Niegan viudas haber recibido apoyo del Ayuntamiento
Han sido lentos los procedimientos para el pago de seguros
Familiares de policías caídos durante la pandemia, aseguraron que no han recibido apoyo por parte de las autoridades municipales, calificando este comportamiento como insensible y de nulo respeto para quienes diariamente estaban al servicio de la ciudadanía, a costa de sus propias vidas.
Durante las honras fúnebres ofrecidas por el Gobierno Municipal, y con lágrimas en sus rostros, esposas, hermanas e hijas principalmente, sostuvieron que no han tenido apoyo, y que por el contrario han sido lentos los procedimientos para el pago de seguros, finiquitos y la cobertura de servicios funerarios que han tenido que enfrentar solas, sólo con el apoyo de compañeros policías que han colaborado económicamente para darles digna descanso.
Tal es el caso de la señora Beatriz Velázquez, quien expuso que su hermano estaba a unos meses de jubilarse después de 28 años de servicio en la policía municipal, derecho que al parecer perdió al fallecer, viéndose afectada su cuñada; pero no sólo en lo económico, sino también al cancelarse los servicios de Issstecali.
Abundó que son muchas las personas afectadas con la falta de actuación del gobierno municipal para proteger a sus policías y a sus familias que quedan desprotegidas al morir el jefe de familia.
Sin embargo comentó que estarán en espera de la reunión que promoverá la Alcaldesa, para solicitar el pago de derechos y la cobertura de salud de los familiares directos principalmente.