Niño de cinco años falleció por ahogamiento en La Misión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La tragedia llegó a la familia de un pequeño de solo cinco años de edad, quien falleció por ahogamiento, tras ser tragado por las olas en Playas de La Misión, a medio camino entre Rosarito y Ensenada.

La tarde de este sábado, el pequeño entró al agua, para ser jalado por la marea. Socorristas de Ensenada auxiliaron a la familia en el rescate del pequeño, quien alcanzó a recibir los primeros auxilios.

Fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Playas de Rosarito a bordo de una unidad de Rescate Delta Siete y Rescate Halcones, donde aún llegó con signos vitales, pero desafortunadamente falleció.





Piden a turistas y visitantes evitar meterse al mar en La Misión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con el fin de salvaguardar a los bañistas locales y foráneos, la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos explicó que la comunidad desconoce qué tipo de corrientes marinas son peligrosas para nadar, principalmente en Playa La Misión, a donde suelen llegar visitantes de Mexicali y Tijuana.

“Muchos turistas ingresan a las playas con la intensión de refrescarse, disfrutar y divertirse, pero no saben si hay o no riesgos. De acuerdo a la División de Rescate Acuático de Bomberos, Playa La Misión no es para nadar”, detalló el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles. 

Recomendaron que en las playas aptas para nadar, la gente utilice flotadores y no ingrese con ropa de vestir como pants deportivos, jeans, camisetas, entre otro tipo de prendas pesadas e inadecuadas.



Fiscalía no cita a declarar a la última persona que estuvo con Adriana

Adriana estaba bajo custodia del Sistema DIF tras una denuncia hacia su madre por omisión y maltrato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Lic. Walter Jiménez quien representa a Cecilia, madre de Adriana, exhortó a la Fiscalía den respuestas, ya que no han presentado a declarar a la persona la cual estuvo los últimos momentos con la menor de edad.

“Si bien, el hecho que esta persona, la cual fue identificada como la que estuvo con la menor en sus últimos momentos, no dictamina responsabilidad, sin embargo, por parte de la Fiscalía no han mandado citarlo, no hay localización, al día de hoy no sabemos nada de él, al momento no podemos iniciar un proceso civil para poder demandar a la Institución por daño moral, tan solo nos queda esperar una sentencia en contra de alguien”, menciono. Walter Jiménez.

Te pude interesar: Familiares de Adrianita dudan que fuera un accidente, exigen justicia

Adriana estaba bajo custodia del Sistema DIF tras una denuncia hacia su madre por omisión y maltrato, Adriana y sus tres hermanos permanecían en la casa hogar The Refuge Under his Wings, quienes llevaron de paseo a los menores y donde fue vista por última vez Adriana.

DIF Estatal pretendía cremar a la menor de edad sin el consentimiento de la madre, si bien es cierto que DIF sigue con su procedimiento, Cecilia no ha perdido la patria protestad de la menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan cuerpo de niño migrante haitiano ahogado en río de Chiapas

El pequeño de 11 años se encontraba con su padre, que lavaba ropa en el río

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, Tapachula, 

Brigadas de Protección Civil de Tapachula localizaron el cadáver de un menor migrante haitiano que falleció ahogado en el río Cahoacán y que era buscado en la zona, informó la institución en un comunicado.

Una vez que se reportó la desaparición del infante, el pasado martes, inició el operativo de búsqueda con el apoyo de un dron y buzos militares.

Con el despliegue, en el que participaron además de las secretarías de Marina-Armada de México, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, la Fiscalía de Atención a Migrantes y Policía Especializada, este jueves se localizó y rescató el cadáver del niño.

El cuerpo está a disposición de la Fiscalía de Atención a Migrantes, que se encargó del proceso de levantamiento y de la apertura de la carpeta de investigación del caso.

Sobre el fallecimiento, el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, dijo que el pequeño de 11 años se encontraba con su padre que lavaba ropa en el río y de pronto notó que el niño había desaparecido del área.

Con el menor suman tres los migrantes haitianos fallecidos en la frontera sur fallecidos durante esta semana.

El lunes fue hallada muerta una antillana en la carretera Suchiate-Tapachula, al día siguiente apareció el cuerpo de una segunda mujer en las orillas del río Suchiate.

El cuerpo de la haitiana fue localizado entre las colonias San Antonio y el Rosario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Conductor rescata a niño de ahogarse en charco de agua

El menor se encontraba curioseando por la banqueta al momento de cae

Compartir en:

Cadena Noticias,  Iraq, Baghdād, 

El rescate que protagonizó un conductor de vehículo y que pudo captarse en video se ha vuelto motivo de aplauso en las redes sociales.

En las imágenes se puede observar como un niño se encuentra a las orillas de una banqueta, sin embargo en la calle se puede ver que hay un enorme bache que está inundando de agua.

El menor de manera curiosa mete un pie al charco para reconocer que tan hondo se encuentra el hoyo, pero al final se regresa a lo que parece ser su hogar.

La curiosidad fue más fuerte y decidió hacerlo una vez más, pero aquí no tuvo suerte y terminó cayendo sobre el agua, al parecer el piso de la calle se encontraba muy profundo y el menor comenzó a patalear.

El niño, que a simple vista se observa que podría tener alrededor de cinco años, intenta nadar hacia a la superficie, pero no le es posible alcanzar nuevamente la banqueta.

En ese preciso momento, un vehículo circula por la calle y el conductor observa la situación de riesgo en que se encuentra el menor, por lo cual decide bajar de su unidad y rescatar al pequeño.

Sin importar que se mojarían sus zapatos decidió salvar al niño que se encontraba en una situación desesperante.

La página de Facebook CCKNEWS.TV menciona que dicho suceso ocurrió en la ciudad noroccidental de Parsabad en la provincia de Ardabil al noroeste de Irán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño cae a presa, hombre intenta salvarlo y los dos mueren ahogados

Carlitos cayó al agua y Enrique no dudó en intentar salvarlo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Un hombre y un niño murieron ahogados en la presa San Isidro en el municipio de Teotihuacán, en el Estado de México, esto luego de que el menor cayera al agua y el señor quisiera rescatarlo. 

Autoridades informaron que el pequeño Carlitos, de 10 años ,se encontraba en las inmediaciones de la presa cuando cayó al agua y no pudo salir. 

El hombre identificado como Enrique no dudó en salvar al niño y se lanzó al agua, sin embargo, también quedó atrapado y ambos murieron ahogados. 

Alertados por el C5 acudieron alrededor de 30 elementos de la policía municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos Teotihuacán quienes comenzaron la búsqueda de los cuerpos. Buzos ingresaron a la presa, tras varias horas lograron ubicar los cuerpos y rescatarlos. 

La madre del menor que permanecía en el lugar, reconoció los cadáveres, mismos que fueron trasladados al anfiteatro para realizarles la necropsia de ley.