Padre busca su hijo desaparecido desde hace dos años
La Fiscalía detuvo la investigación en enero del 2020
Hace dos años fue la última vez que el señor Erick Carrillo vio a su hijo en la ciudad de Tijuana, a quien desesperadamente busca hasta el último rincón de la región y el país, por ello en su honor formó el colectivo "Todos Somos Erick Carrillo".
La desesperación y angustia obligó al padre de Erick en formar este colectivo que lo integran cientos de familiares de personas que han desaparecido en Baja California, quienes han organizado diversas jornadas de búsqueda en el estado y a nivel nacional para dar con el paradero de sus seres queridos.
Para el señor Erick Carrillo no ha sido fácil, pues han tenido que soportar la falta de empatía de las autoridades, los lugares inseguros a los que acuden como desiertos, cañones, arroyos, basureros o lotes baldíos.
"Erick no ha sido buscado desde el 2020, no le han metido trabajo a la carpeta de investigación no han hecho nada de trabajo y todo lo que se ha hecho son pruebas que he llevado" lamentó el padre
Durante la pandemia fue el único colectivo que continuó las labores de búsqueda sin apoyo de las autoridades y hasta la fecha han localizado más de 300 cuerpos sin vida y 180 con vida.
"Me dio pena y vergüenza cuando me dio la carpeta de investigación, porque yo si puedo alzar la voz diciéndole a la Fiscalía que les he localizado más de 300 personas, les he quitado 300 carpetas de investigación" expresó Carrillo
El líder del colectivo dijo que este miércoles realizarán una jornada de rastreo en la zona donde su hijo desapareció la madrugada del 31 de mayo del 2019.
"No nos vamos a manifestar fuera de la Fiscalía porque no tiene caso lo mismo que me van a decir ya me la se que van a checar la carpeta de investigación" manifestó.