Pasajero de taxi muere en choque, el chofer huye

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un pasajero murió al impactarse contra una palmera el chofer del taxi de ruta urbana rojo y negro en el bulevar Díaz Ordaz y calle Paraíso.

El chofer de la unidad huyó y abandonó al pasajero muerto por el choque.

El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de este miércoles.





Liberan a personas detenidas en bloqueo de taxistas en la 5 y 10 de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría General de Gobierno informa que, por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), 14 personas detenidas por el bloqueo del 23 de octubre en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz (en la zona conocida como la 5 y 10) de Tijuana, fueron liberadas este domingo 3 de diciembre.

En una acción jurídica de beneficio social ante la llegada de la temporada navideña, los imputados podrán llevar su proceso penal en libertad. 

En consecuencia, se les impondrá como medida cautelar acudir a firmar cada 14 días a las instalaciones judiciales, para asegurar que no evadan la acción de la justicia.

Dichas personas podrán pasar las fiestas decembrinas con sus familias, sin que se afecte la investigación o el proceso de justicia por sucesos que violentaron el derecho de las y los ciudadanos al libre tránsito, además de que se perpetraron acciones contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y representantes de medios de comunicación que realizaban su labor de informar desde el lugar de los hechos.

El Poder Judicial del Estado de Baja California que determinó, en audiencia legal, la libertad y la medida cautelar en beneficio de dichas personas.



Taxistas se manifiestan con mega caravana en Tijuana

Prendieron fuego a una piñata con la imagen del director del IMOS

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Cerca de 700 taxis rojo y negro se manifestaron en contra del decreto emitido por el Gobierno del Estado que corresponde a la sustitución de taxis por camiones de ruta. 

La manifestación se llevó a cabo la mañana de este jueves, alrededor de las 10:00 horas se concentraron a las afueras de la clínica 1 del IMSS en la tercera etapa del Río Tijuana y posteriormente realizaron una caravana hacía el Centro de Gobierno ubicado en la carretera libre a Tecate a la altura del kilómetro y boulevard Nogales.

Joaquín Baltazar, Secretario General de los taxis rojo y negro, señaló que han solicitado dialogar con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y hasta la fecha no ha respondido al gremio del transporte público. 

"Hablando de un proyecto que no hemos tenido conocimiento, un proyecto que sólo tienen ellos en su mente y en lo oscurito donde traman todas estas irregularidades y sobre todo que traman dejarnos sin patrimonio familiar y sin trabajo a los miles de choferes que viven y dependen de este modo de vivir¨, expresó Baltazar. 

En las ventanas de los taxis colocaron mensajes como ¨Cuéntanos bien Marina, no somos 150 somos más¨, Exigimos justicia para el compañero Ruben Quiñones Tijuana y Mexicali Unidos¨, Gobernadora no vendas nuestro trabajo¨, entre otras. 

El secretario general, llamó ¨pinocho¨ al director general del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete por las mentiras que le ha presentado a la mandataria estatal. 

Una vez que llegaron al Centro de Gobierno prendieron fuego a una piñata con la imagen del titular del IMOS con el fin de que las autoridades estatales respondan sus peticiones.



Cae taxista acosador de Nuevo León exhibido por pasajera en VIDEO

Lo buscaban también por el delito de privación ilegal de la libertad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El taxista que fue exhibido por una pasajera por acoso en Nuevo León, fue detenido por autoridades estatales quienes informaron que David “N” además contaba con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad.

VIDEO: “¿No quieres que te halague?”: joven graba acoso de taxista en Nuevo León

Hace unos días, Nallely Morningstar compartió un clip de video en redes sociales con el que documentó el acoso que sufrió de parte del conductor de un taxi la mañana del miércoles 11 de enero.

En su publicación, la joven indicó que el día del acoso, por la mañana decidió abordar el vehículo debido a que se la había hecho tarde para llegar a su trabajo.

En la grabación se escucha al taxista comentar que tomaría otra ruta para que ella llegara más rápido a su destino, lo que comenzó a preocupar a la joven.

Posteriormente, y al ver que se encuentra nerviosa, el taxista intenta tranquilizarla y la abraza, situación que provoca más miedo a la joven quien intenta contener las lágrimas.

“¿O no quieres que te halague? No, sí llegas mi’ja, si vas a llegar, tranquila ven”, expresó mientras coloca el brazo en los hombros de la joven y la acerca a él.

“En mi vida me vuelvo a subir a un taxi, el acoso a las mujeres debe terminarse YA!”, escribió la joven.

David "N" también era buscado por el delito de privación ilegal de la libertad

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que detuvo a David “N”, taxista señalado por acoso y que además contaba con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad.


Sobre la última acusación, la Fiscalía no ofreció mayores detalles. 



Muere septuagenario en accidente vial en Ensenada, iba en motocicleta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 14:45 horas, por reporte de C-4 que, sobre el bulevar Costero y calle Medusas, se había suscitado un incidente de tránsito con, al parecer, una persona lesionada, motivo por el cual se abocó la unidad al lugar. 

Un choque entre un vehículo tipo camioneta, marca Toyota, color gris, y un vehículo tipo motocicleta de la marca Italika, color rojo se suscitó al rededor de las 14.45 horas.

El C4 recibió el reporte del hecho sobre el bulevar Costero y calle Medusas en donde al parecer había una persona lesionada, posible de gravedad.

El conductor de la motocicleta, un hombre de aproximadamente 70 años, quedó tendido sobre el piso, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

Peritos de tránsito determinaron que la responsabilidad fue del vehículo tipo camioneta, marca Toyota, por dar vuelta a la izquierda sin ceder el paso al vehículo con preferencia.



Fatal accidente se registró en vía rápida Poniente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Trágico final tuvo el conductor de un vehículo Mazda cuando circulaba por el puente de la Bentón, impactándose contra otros vehículos hacía la vía rápida en dirección poniente y a la altura del Mercado de Abastos.

Fue la noche del 15 de noviembre cuando se registraron los hechos, y de acuerdo a testigos el conductor de aproximadamente 50 años de edad identificado como Daniel circulaba por el puente de la Bentón con dirección al bulevar Insurgentes, cuando perdió el control y desde el puente cayó hacía la vía rápida Poniente, impactando a un vehículo Nissan y una camioneta Ford Ranger. 

El vehículo en el que viajaba quedó volcado y el conductor quedó sin vida, los tripulantes de los otros vehículos resultaron con lesiones y fueron atendidos por personal de Cruz Roja Tijuana y bomberos. 

Posteriormente el grupo de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de las investigaciones correspondientes, y de realizar el peritaje en conjunto con la policía municipal de la sección de tránsito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |