Pide CANACO abatir abstencionismo

Además implementan campaña para votantes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A unos días de la jornada electoral, el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Rafael Chávez Montaño, llamó a la población a que salgan a votar para abatir el abstencionismo sobre todo en estas elecciones intermedias, donde tiende a bajar la participación.

Consideró que, es posible, habrá ánimo de los electores para participar en las elecciones porque se han dado cuenta que el voto sí cuenta y es transcendental.

“Desde la cuna de la democracia, los invitamos a todos a que ejerzan su derecho al voto por el partido que ustedes quieran, por el que ustedes deseen, pero por favor acudan a las urnas, hagan sentir su poder, México necesita ser un país civilizado”, externó.

Chávez Montaño, agregó, que se necesitan cambios, que deben venir con base en la educación, la cultura y el civismo a través del voto.

Asimismo, aprovechó para compartir la campaña #DedoPintado #descuentoasegurado donde se otorgarán beneficios a los electores que muestran que ya han ido a votar.





Empresarios exponen problemáticas de Tijuana a funcionarios federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Empresarios de la localidad expusieron las principales problemáticas de Tijuana y la entidad ante el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Agusto López y demás funcionarios de los tres niveles de gobierno. 

La reunión fue organizada por la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco), presidida por Julián Palombo Saucedo y estuvieron presentes los titulares de los principales organismos empresariales de Baja California, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles y la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda.  

A pesar de haber sido invitada por la Canaco, la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, no estuvo presente en la reunión con el sector empresarial, a diferencia de su homólogo de Ensenada, el alcalde Armando Ayala, que incluso estuvo en el estrado con la gobernadora. 

Los principales temas que se trataron en la reunión fue la escasez de agua en Ensenada, energía, migración y seguridad. Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCE), Orlando López Acosta, expuso que actualmente no es sostenible el abasto del agua en ese municipio, por lo que puede convertirse en un problema de gobernabilidad. 

En tanto el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), Roberto Quijano, mencionó que los feminicidios y los delitos en general hacía la mujer, sumado a la violencia familiar, son una de las principales problemáticas en materia de seguridad. 

Asimismo dijo que la federación debe destinar recursos económicos para atender la alerta de género declarada el año pasado por el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. 

El presidente del CCE Tijuana, Francisco Rubio Rangel, expuso que los trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para las comunidades migrantes que buscan un empleo en la ciudad llegan a demorar, por lo que solicitó una reunión con las autoridades de los tres niveles de gobierno para resolver el problema de migración en Tijuana. 

Puntualizó que los 14 albergues que actualmente hay en el municipio, no son suficientes para atender la problemática. 

El secretario de gobernación aseguró que en un período no mayor a tres semanas regresará a la ciudad con expertos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para empezar a dar respuestas a las necesidades del estado.

"Pensando en respuestas en mediano plazo, porque decir que el próximo año vamos a construir la desaladora sería capaz mentirnos, y esto es un problema que debemos resolver pronto", declaró Agusto López.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Spotify estrena nueva función 'Carta Astral' y desata lluvia de memes

¿Ya tienes la tuya?

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una nueva función ha sido lanzada en una de las apps más populares para escuchar música: Spotify, llamada "Solo Tú", en donde los usuarios pueden conocer más acerca de sus gustos musicales.

En esta opción, la cual aparece apenas abres la aplicación, se te ayudará a conocer diferentes estadísticas basadas en lo que has escuchado durante el año. Si aún no está disponible en tu cuenta, probablemente solo sea cuestión de tiempo.

Una de las categorías más llamativas se llama “Carta Astral”, la cual te mostrará tu “banda solar”: mejor artista que escuchaste durante los últimos seis meses, “lunar”: artista que escuchas que muestra mejor tu lado emocional o vulnerable, y “naciente”: artista con el que te has conectado recientemente.

Además se encuentra disponible La cena de tus sueños, la cual arrojará los tres artistas que invitarías a la cena de tus sueños. Una vez seleccionado, Spotify creará un Spotify Mix personalizado para cada artista para establecer el estado de ánimo.

También podrás conocer el contenido de música y podcast que escuchas temprano a la mañana, tarde o noche.

A continuación te dejamos con algunas reacciones en redes sociales que han dejado estas nuevas funciones en la aplicación.