Piden ejidatarios de Maneadero mejorar reuso de aguas tratadas
Falta inversión para la rehabilitación de la planta tratadora de El Naranjo
La falta de inversión ha retrasado los trabajos para mejorar el reúso de aguas tratadas en la zona ejidal de Maneadero, por ello, ejidatarios del Nacionalista Sánchez Taboada, señalaron la urgencia para conseguir recursos por parte de la federación y el estado para rehabilitar la planta de tratamiento de aguas residuales de El Naranjo.
El presidente del ejido Raymundo Carrillo Huerta, comunicó que el crecimiento que ha tenido el valle agrícola de Maneadero ha sido exponencial y la reinyección de aguas en el subsuelo para alejar la salinidad del manto freático es notoria.
Además de la recarga de los pozos de agua, una parte de las aguas tratadas de la planta de El Naranjo son enviadas al Ejido Nacionalista para regar con ellas flores y forraje para darle de comer a los animales.
“Pedimos la intervención del diputado federal Reyes Ledezma, para que la planta encargadas de limpiar las aguas negras y volverlas grises reciba un recurso adicional y con ello mejore su funcionamiento, dando con ello un mejor rendimiento y como consecuencia, los ejidatarios puedan extender sus siembras de flores”, sostuvo.