Piden reconsideración en proyectos de mejoramiento urbano
Que se respeten los sitios históricos de la ciudad
Representantes del Patrimonio Cultural y los Monumentos Históricos de Ensenada, manifestaron que no fueron tomados en cuenta para los proyectos de mejora que se están llevando a cabo.
El historiador de Ensenada, Heberto Peterson Legrand, externó que se está dando preferencia al aspecto comercial, además, que no se conoce el proyecto ejecutivo por lo que temen que no se respete lo emblemático de los sitios del centro en Ensenada.
Informaron que el Programa de Mejoramiento Urbano Emergente tiene una inversión de 200 millones de pesos en obras nuevas y remodelaciones a cargo de la Sedatu, sin embargo, no fueron considerados.
“Como ensenadenses nos sentimos relegados, pues la autoridad tomó decisiones sin consultar al Consejo de la Crónica y la Historia de Ensenada, ni a las instituciones y organismos civiles o de gobierno, dedicados a conservar y proteger el patrimonio cultural”, comentó.
Por ello, solicitó, que se respete la traza original tanto el mercado público municipal, como el Parque Revolución.
Sobre la demolición del Kiosko central se reconsidere la arquitectura contemporánea a una propuesta que responda al lugar y sus antecedentes históricos.