Joven alcoholizado atropella a policía, quien se desangra y muere

La Cruz Roja no quiso darle atención médica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aproximadamente a las 02:00 horas mientras agentes de la unidad BC-480 A1 de la Policía Municipal de Rosarito, atendían un reporte de un automóvil abandonado marca Mustang 2000 con placas de circulación 4CKD974 de California sobre la carretera escénica a la altura del kilómetro 27+ 800 (por el K-9).

La unidad fue impactada por la parte trasera, por el conductor Israel Clemente N. de 24 años con fuerte aliento alcohólico, quien manejaba un vehículo marca Dodge-Challenger 2020 con placas de circulación 8TML22 de California arrojando la unidad patrulla con los dos elementos hacia un desnivel de la carretera escénica.

Quedando dos agentes lesionados Gonzalo Sánchez Guzmán y Cesar Ernesto Ledezma.

En reportes más recientes se presume que elementos policíacos, en un acto de solidaridad, luego de que pasaban los minutos, subieron a sus compañeros a las unidades para llevarlos al hospital más cercano, sin embargo Ledezma, el más lesionado presentaba un sangrado intenso que se estima le provocó la muerte al no ser controlado.

Mientras el conductor cínicamente aseguraba que su padrino lo sacaría de este problema. 

El presunto responsable alegaba ser hijo del Oficial Mayor de Tijuana y ahijado del Fiscal General del Estado

Por su parte la Cruz Roja se negó a prestar servicio a los policías nuevamente. 

Cabe mencionar que con esta es la tercera vez que niegan la asistencia médica a policías, esta madrugada fue supuestamente por orden del “Rojo 5” o supervisor en turno.






Policía Municipal captura responsable de atropellar a agentes de tránsito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, alrededor de las 5:00, un oficial de Inspección de Tránsito fue arrollado por el conductor de una camioneta en las inmediaciones de la vía rápida en la Zona Río. 

El oficial realizaba sus funciones, cuando observó al conductor del vehículo en cuestión quien intentaba incorporarse a los carriles que conducen los Estados Unidos, el cual no se percató de la presencia del oficial quien le hacía señas para detener la marcha del automóvil cuando fue impactado por el automovilista. 

De inmediato, policías municipales que se encontraban en la zona acudieron para detener al presunto responsable, quien se identificó como Carlos “N” de 54 años, originario de New Jersey, mientras que el oficial fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital más cercano para recibir la atención médica correspondiente. 

Afortunadamente el agente se encuentra estable, mientras que el hoy detenido fue presentado ante la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Samuel García presenta solicitud de juicio político contra fiscal de NL

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso una solicitud de juicio político para destituir al encargado de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce Jardón, que asegura, fue impuesto por el "PRIAN" y que “todos los días está fastidiando a mi gobierno” con persecución y hostigamiento de funcionarios y que “es una piedra en el zapato” para la impartición de justicia.

En rueda de prensa en la sede del Senado, dijo que ya habló del tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le manifestó su respaldo para resolver esta situación y esta mañana se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien se comprometió a buscar vías de solución en tanto avanza el juicio político en la Cámara de Diputados.

Cuestionado sobre si el Presidente le ofreció los votos de Morena para destituir al fiscal, respondió que “él ya está enterado de cómo estos grupos facciosos actúan desde el Congreso y como la fiscalía actúa contra el Poder Ejecutivo” por lo que “me ofreció todo su apoyo, me pidió ver el asunto con el secretario de Gobernación”, Adán Augusto López, con quien se reunió esta mañana.

Aseguró que el titular de Gobernación se comprometió “a buscar la manera de pedir la renuncia de este fiscal encargado de despacho y quedamos el lunes de ver cómo iba desenvolviéndose aquí el juicio político”.

Argumentó que de acuerdo al artículo 103 de la Constitución, dicho funcionario incurrió a violaciones graves a la misma Constitución, falta de objetividad, imparcialidad y tecnicidad, persecución a los funcionarios en lugar de apoyar la detención de delincuentes.

“Venimos a presentar una solicitud de remoción del encargado de la Fiscalía del Estado y al mismo tiempo acudiremos a la Cámara de Diputados como lo marca la Constitución a pedir su juicio político e inmediata separación del cargo”, apuntó.

Recordó que en septiembre pasado, cuando presentó su renuncia el anterior fiscal, por presiones del PRI y el PAN en el Congreso local, en lugar de respetar la ley y dejar como encargado de despacho al vicefiscal, de manera tramposa nombraron a Pedro Arce Jardón que es “el hampón” de los líderes de esos partidos.

Dijo “llevamos ocho meses tolerando persecución política, citatorios diarios a mi gabinete, todos los días los ministeriales molestando al Poder Ejecutivo por ordenes de las cúpulas del PRI y PAN de Nuevo León, cuyos nombres son Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado”, expuso.

Acompañado por el dirigente nacional Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como senadores y diputados federales, narró que ayer -miércoles- al mediodía llegaron a las oficinas de las dependencias del estado un grupo de ministeriales armados, de manera prepotente para corretear a un subsecretario de Finanzas. “No se les permitió, pero ya estamos cansados”.

“El encargado de la fiscalía se la pasa en fiestas, en antros, con copas acompañado con el líder del PRI, Francisco Cienfuegos”, aseguró.

Indicó que el encargado de la Fiscalía se tiene que ir porque obedece a un gánster, no a la seguridad pública del Estado de Nuevo León. En ocho meses no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer es atendida tras tener a su hijo gracias a una app

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El día de hoy Juan Pablo y su esposa iban de Rosarito a Tijuana, rumbo a un hospital para dar a luz a su hijo. En el camino, ella comenzó el trabajo de parto, por lo que Juan Pablo activó desde su celular el BOTÓN DE ALERTA SOS_RR, que gracias a la geolocalización, pudo ser ubicado rápidamente; pero ya se encontraban en la ciudad de Tijuana. 

A través de la aplicación pudo contactar a Cruz Roja Rosarito, quienes lo asesoraron vía telefónica, permitiendo recibir en su carro, a este hermoso bebé. 

Desde Rosarito se solicitó el apoyo a Cruz Roja Tijuana y gracias al Universo, hoy este es un caso más de éxito que comprueba la funcionalidad de esta aplicación. 

Link de descarga.

https://linktr.ee/rosaritogob

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere septuagenario en accidente vial en Ensenada, iba en motocicleta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 14:45 horas, por reporte de C-4 que, sobre el bulevar Costero y calle Medusas, se había suscitado un incidente de tránsito con, al parecer, una persona lesionada, motivo por el cual se abocó la unidad al lugar. 

Un choque entre un vehículo tipo camioneta, marca Toyota, color gris, y un vehículo tipo motocicleta de la marca Italika, color rojo se suscitó al rededor de las 14.45 horas.

El C4 recibió el reporte del hecho sobre el bulevar Costero y calle Medusas en donde al parecer había una persona lesionada, posible de gravedad.

El conductor de la motocicleta, un hombre de aproximadamente 70 años, quedó tendido sobre el piso, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

Peritos de tránsito determinaron que la responsabilidad fue del vehículo tipo camioneta, marca Toyota, por dar vuelta a la izquierda sin ceder el paso al vehículo con preferencia.



Fatal accidente se registró en vía rápida Poniente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Trágico final tuvo el conductor de un vehículo Mazda cuando circulaba por el puente de la Bentón, impactándose contra otros vehículos hacía la vía rápida en dirección poniente y a la altura del Mercado de Abastos.

Fue la noche del 15 de noviembre cuando se registraron los hechos, y de acuerdo a testigos el conductor de aproximadamente 50 años de edad identificado como Daniel circulaba por el puente de la Bentón con dirección al bulevar Insurgentes, cuando perdió el control y desde el puente cayó hacía la vía rápida Poniente, impactando a un vehículo Nissan y una camioneta Ford Ranger. 

El vehículo en el que viajaba quedó volcado y el conductor quedó sin vida, los tripulantes de los otros vehículos resultaron con lesiones y fueron atendidos por personal de Cruz Roja Tijuana y bomberos. 

Posteriormente el grupo de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de las investigaciones correspondientes, y de realizar el peritaje en conjunto con la policía municipal de la sección de tránsito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |