Preparan último evento de López Obrador en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde muy temprano se desplegaron elementos de la Policía Municipal, Ejército y Guardia Nacional en la colonia Sánchez Taboada de la ciudad de Tijuana donde se llevará a cabo el último evento de la gira en Baja California del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Vecinos de la demarcación llegaron al acceso principal para poder ver al mandatario antes de entrar a la Unidad Deportiva ubicada en Vía Láctea de la colonia Sánchez Taboada. 

Hasta el momento han arribado el Fiscal General del estado, Juan Guillermo Ruíz Hernández y la alcaldesa electa, la morenista Montserrat Caballero.

Ciudadanos animados y contentos se acercaron a tomarse la foto con Caballero, quien muy animada dialogó unos minutos con los vecinos.





Narcomanta, restos humanos y baleado en la Sánchez

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una narcomanta relacionada con la ejecución de “El Moreno” y restos humanos fueron reportados en el puente del Bosco de la colonia Sánchez Taboada, también durante el mismo lapso en el Infonavit Latinos se cometió un ataque armado, que dejó como a un hombre lesionado.


Aproximadamente a las 20:50 horas del 4 de enero una narcomanta fue colgada en el puente principal de la colonia en mención, situado sobre el bulevar principal y calle Orión, en la manta se encontraba un mensaje donde se lanzaba la advertencia a un grupo delictivo, diciendo que terminarían como Danny Isaac Ortiz Covarrubias “El Moreno”, un ex líder del crimen organizado, quien fue abatido esa tarde en una barbería de Tecate. 


El sitio permaneció en custodia por agentes de la policía municipal, quienes esperaron el arribo de la Fiscalía General del Estado, encargados de realizar la investigación correspondiente; el Puente y el parque ubicado en el área del Bosco han sido escenarios durante años de este tipo de acciones, tan solo el domingo fue localizada una cabeza cercenada, y en la última semana del 2021 fue abandonado el cuerpo de un hombre ejecutado envuelto en una cobija. 


30 minutos después de la misma noche del 4 de enero, cuando los agentes mantenían la custodia del lugar, en el Infonavit Latinos sobre calle Venezolanos fue reportado un ataque armado, que dejó como saldo a una persona lesionada, y la cual fue trasladada a un hospital por paramédicos de Cruz Roja.



Arrojan cuerpo sin vida en el parque reforma Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 21 horas se dio el reporte de una persona sin vida en la vía pública por lo que elementos de la policía municipal arribaron a la calle Luis Urbina esquina con avenida reforma de la delegación Sánchez Taboada.

Allí tuvieron a la vista el cuerpo de una persona de sexo masculino el cual ya no presentaba signos vitales más sin embargo contaba con huellas de violencia, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la fiscalía del grupo de delitos contra la vida para iniciar con el proceso correspondiente y el levantamiento del cuerpo para ser trasladados SEMEFO.



'Si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería El Florido por barato y surtido'

Vecinos de la Sánchez Taboada esperan que el siguiente año no sea tan violento

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunas personas de la colonia Sánchez Taboada, entrevistadas por Cadena Noticias, comentaron que esperan que los niveles de violencia en esa zona de la ciudad disminuyan para el próximo año.


"Si es muy inseguro, hay mucha gente que vende droga, si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería la tienda El Florido por barato y surtido, de todo venden, pero también hay quienes compran y no pagan y pues a esos se los echan valiéndoles si hay niños o mujeres cerca", dijo don Gilberto, quien vive desde 1998 en la colonia.


Contó que desde que llegó a esa colonia ha sido insegura, pero no como en la actualidad que dejan cuerpos desmembrados en las calles o asesinan niños por venganza.


"De todo he visto y antes no veía lo que veo desde el 2007 y 2008 cuando empezaba a descomponerse esto, son muchos los robos, muertos, que ya no los cuento, pero antes podía llegar caminando a mi casa y no pasaba nada ahora me la pienso cuando mis nietos quieren ir a la abarrotes de la vuelta. Ya no se puede así", recordó el señor.


Históricamente la colonia Sánchez Taboada ha sido conocida por su inseguridad, incluso en los últimos años ha estado dentro de las colonias prioritarias en las mesas de seguridad del gobierno de Baja California.


De acuerdo con otros vecinos, los niveles de violencia en la colonia no disminuyen debido a que los mismos elementos de la Policía Municipal son quienes en ocasiones venden la droga que se distribuye en la zona o brindan seguridad a grupos violentos que operan en la Sánchez Taboada.



Todavía no hay nombramiento de Bonilla en Gobernación: AMLO

El mandatario nacional no descartó la posibilidad de forme parte del gabinete

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

«Vamos a esperarnos», fue lo que respondió el presidente Andrés Manuel López, durante la mañanera y ante la pregunta de la periodista Shaila Rosagel, sobre si se designará a Jaime Bonilla, en el cargo de Subsecretario de Gobernación.

El ex gobernador Jaime Bonilla, ayudó al movimiento democrático en Baja California, reconoció López Obrador.

«Él es Senador con licencia, tiene esa opción, y puede también ayudarnos en el gobierno federal, está tomándose su tiempo y vamos a ver hacia delante», expresó.

«No se descarte la posibilidad (de nombra a Bonilla), pero en los próximos días no hay cambio, dijo el mandatario nacional».

Por lo pronto, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero y el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, felicitaron ya a Jaime Bonilla, por el nombramiento, que también se ha difundido en diversos medios de comunicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO critica videojuegos; recuerda que los domingos niños veían 'Chabelo'

El presidente recordó que antes los niños se levantaban temprano los domingos para ver 'Chabelo'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el alto contenido de violencia que tienen algunos juegos de video se revisarán los contenidos porque además son tóxicos.

El mandatario recordó que antes los niños se levantaban temprano los domingos para ver en la televisión a Xavier López "Chabelo", una institución, y ahora los menores están jugando con videojuegos que tienen violencia y contenidos que pueden ser dañinos.

 “Miren qué diferencia que nuestros hijos se levantaban a ver a "Chabelo", ahora lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo pura violencia, ya vamos a empezar a analizar eso por que pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, nocivos, violentos”.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Segunda Zona Militar, el presidente López Obrador señaló qué hay otros videojuegos que promueven el individualismo y el mercantilismo.

“Me estaba enterando yo de un juego que sueltan, llegan a una isla como 100 y el juego consiste en eliminarse hasta que queda uno, fíjense, ¿cuánto tiempo en eso?, ¿Qué bueno puede ser para los jóvenes, para los adolescentes estar todo el tiempo viendo esas imágenes, interactuando donde lo centrales la violencia, el individualismo?, pero además reciben puntos, o compran y venden, mercantilismo vil, por eso que ¡viva Chabelo!”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |