Propone gobernador campaña ''ponle el dedo al que no se vacune''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Como parte de las estrategias para llegar a más personas bajacalifornianas, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez propuso al titular de salud una campaña denominada “ponle el dedo al que no se vacune”.


Bonilla señaló que la misma población sabe quien no se ha aplicado la vacuna y que pudiera ser un factor de contagio, por lo que pide que la propia gente evidencíe a quienes no se inoculen.


“Recuerdan esa campaña de “Ponle dedo al ratero”, le voy a pedir al secretario Pérez Rico una campaña “ponle el dedo al que no se vacune”.


Señala que la respuesta de la gente ha sido más que favorable, sin embargo hay todavía personas que no se quieren vacunar y los conminan a hacerlo.





Maestros enojados por no poder cruzar a Estados Unidos

"Es algo triste, deprimente e inhumano"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El biológico de Cansino no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto no pueden ingresar a Estados Unidos, lo que ha generado enojo y molestia en los docentes de Baja California.

Marco Antonio Pacheco Peña, Coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó que la anterior administración que encabezó el ex mandatario Jaime Bonilla Valdez eligiera que los docentes fueran inmunizados con Cansino. 

"Es algo triste, deprimente e inhumano que al magisterio que se dice que es prioridad para el gobierno federal y estatal junto con el sector salud lo hayan inmunizado con una vacuna que no acepta Estados Unidos y deja al magisterio acá en la indefensión migratoria que no los permiten pasar por una decisión errónea del gobierno", manifestó el maestro Pacheco. 

Una vez que se reaperturó la frontera, autoridades de CBP anunciaron que podrían cruzar aquellos docentes que cuenten con cita para vacunarse en el Condado de San Diego, sin embargo varios docentes han sido regresados por autoridades estadounidenses. 

"Una vacuna que discrimina al magisterio, hay mucho coraje porque hay maestros que hicieron dos tres horas de fila y una vez que llegaron los regresaron, eso no es más que maltrato al magisterio por parte de las autoridades federales que no previeron lo que iba a pasar con el magisterio y un abandono al derecho a acceder a una situación digna de salud por parte del sindicato", concluyó Pacheco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: No afectó la reapertura a cruces no esenciales, espera mínima en garitas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cruce inmediato en Otay y San Ysidro para cruzar hacia Estados Unidos. Por Otay el cruce peatonal hasta dos horas. La mayor parte de los entrevistados refieren acudir a trabajar.

Especialistas en el tema migratorio analizarán si esta agilidad en el cruce internacional se debe a que hay personal suficiente en las garitas o que hubo poco cruce no esencial en las primeras horas de este lunes.



Por pandemia disminuyen embarazos planeados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Por temor e incertidumbre varias mujeres decidieron no planear un embarazo durante la pandemia del Covid-19, sin embargo ya se están acercando nuevamente a sus médicos para tener un embarazo planeado y seguro.

"Por la cuestión del miedo de la pandemia no querían porque lo están dejando pasar ya que se estabilice la cuestión de la pandemia pero ya están regresando, recuperamos muchas pacientes", expresó el Doctor Óscar León Martínez, Director General de la Clínica de Reproducción Humana.

Lamentablemente durante la contingencia sanitaria se han presentado casos de pacientes que a causa del virus perdieron al bebé y eso desmotivó a quienes estaban por planear un embarazo.

El especialista indicó que es muy común que las pacientes que son irregulares en su ciclo menstrual no se preocupan con dos o tres meses de retraso y en caso de estar embarazada pone en riesgo la vida del feto y la madre, sobretodo en tiempos de pandemia.

Por lo tanto, recomienda a las mujeres que es importante planear un embarazo y quienes no lo deseen deben protegerse.



🎥 ¿Nomás con un p*t* cuete son buenos verdad?: Vecinos someten a ratero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde del sábado, se difundió un video en redes sociales, donde vecinos de Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec detuvieron a un presunto delincuente que intentó robar una camioneta.

A través de Twitter se compartieron imágenes donde se observa a un presunto ladrón tirado en el asfalto, mientras los vecinos lo cuestionan.

“Un par de ratas le roban su camioneta a un ciudadano en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec; testigos lo apoyan para detenerlos, ciudadanos entusiastas le recuerdan amablemente sus derechos a uno de los bandidos y le hacen un atento exhorto a no repetir esa conducta antisocial” se lee en el tuit de una alerta urbana.

Asimismo, a través de un comunicado el Gobierno de Ecatepec informó que, los presuntos asaltantes, fueron detenidos. “Policías de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que al parecer amagaron con arma de fuego a un conductor y lo despojaron de la camioneta que conducía en avenida Escritores, colonia Ciudad Cuauhtémoc Sección Xochiquetzal”, se lee en el informe de la dependencia.

Ante ello, la dependencia relató que un hombre acudió a los uniformados para pedir ayuda. “Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec patrullaban dicha vialidad cuando un hombre les pidió ayuda, quien relató que dos jóvenes lo amenazaron con una pistola y le quitaron la camioneta Ford Escape color azul, la cual avanzaba a unos 20 metros de distancia”.

“Los uniformados iniciaron la persecución e interceptaron el vehículo a la altura de calle Pablo González, en dicha comunidad, donde los dos sujetos bajaron de la unidad y pretendieron huir”, añadió el comunicado.

Los policías municipales detuvieron en el lugar a Miguel Ángel “N”, de 27 años de edad, y Brian Alejandro “N”, de 31 años, quien llevaba fajada en la cintura un arma de fuego calibre 22, con cachas y cuerpo de madera.

Finalmente, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Agencia Especializada en la Investigación del Robo de Vehículo del Valle de México, con sede en Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.




Creen estar embarazadas y resulta que tuvieron covid-19

Mujeres se enteran que fueron contagiadas con alteraciones en ciclo menstrual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A raíz de la pandemia del Covid-19 ha aumentado el número de mujeres que presentan trastornos menstruales luego de haber sido contagiada del virus, declaró el Doctor Óscar León Martínez, Director General del Centro de Fertilidad y Reproducción Humana en Tijuana. 

Mujeres que fueron asintomáticas se enteran que tuvieron Covid-19 al presentar alteraciones en el ciclo menstrual y al visitar al médico salen positivo en la prueba de anticuerpos.

El especialista del IECH BC, dijo que algunas mujeres han acudido al médico porque siempre han sido regulares y ahora confunden la alteración con un embarazo. 

"No es una situación al cien por ciento pero la tendencia es que si se está descubriendo alteraciones menstruales en esa área", detalló León. 

Debido a que el virus del covid-19 no tiene mucho tiempo no se ha determinado cuánto tiempo se presentarán las alteraciones, sin embargo los médicos dan tratamiento como cualquier trastorno menstrual.